Shimano Dura-Ace mecánico ó Ultegra electrónico

Discussion in 'Material' started by laro-can, Dec 27, 2012.

  1. laro-can

    laro-can Miembro

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    Hola y felices fiestas a tod@s:

    Tengo intención de comprar próximamente un grupo nuevo para la bici de carretera y estaba entre el Shimano Dura-Ace mecánico de 10 velocidades y el Shimano Ultegra Di2 de 10 v. Quería pediros la opinión de cual comprariais vosotros y porqué. También a ver si alguien conoce la diferencia de peso entre uno y otro. Gracias de antemano.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si buscas un poco tienes mucha informacion en el foro . Sin dudarlo di2
     
  3. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

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    No te hace falta buscar mucho,lo que te diga el compañero churrasco va a misa ,esta bien informado del tema
    un saludo
     
    Last edited: Dec 27, 2012
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Dura-ace 9000 de 11 (el mecanico va de maravilla)
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y el di2 tambien jeje
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el di2 de 11 todavia no lo he catado pero ya caera
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo me iria al electronico de cabeza
     
  8. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Yo iría al Dura Ace mecánico de 11.
     
  9. deiv354

    deiv354 Miembro

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    Electronico sin dudarlo .
     
  10. GLOBERTROTER

    GLOBERTROTER argan-boys

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    no se como ira el dura ace mecanico (imagino que bien, no lo he probado), pero llevo casi un año con el electronico y es una maravilla.
     
  11. laro-can

    laro-can Miembro

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    Pues me haceis dudar entre ambos....por 230 euros más puedo conseguir el Shimano 9000 de 11 vel.. No tengo duda que el cambio mas suave y preciso es con el electrónico, pero el nuevo Dura-Ace de 11 v. aporta la ventaja de una corona mas, con menor peso y mayor calidad en la composición del conjunto y más bonito y moderno por lo que he visto. Una última pregunta: ¿los piñones que tengo de 10 velocidades, (que son varios), me valdrían para el de once?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No te valen . Necesitas piña completa nueva
     
  13. laro-can

    laro-can Miembro

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    Gracias por la respuesta precisa y rapida. Pues no se que hacer....me lo voy a pensar un poquito.
     
  14. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    probablemente también tengas que cambiar el buje para poner 11 coronas.
    Mi voto para dura-ace de 11v pero con bielas sram red.

    Por otra parte si te pones el ultegra eléctrico también te puedes poner frenos dura-ace (o trp 970sl) y bielas sram red
     
  15. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Dura-ace 9000 mecánico ...va de maravilla
     
  16. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    No creo, el casette de 10 y de 11 tienen la misma anchura, solo que el espacio entre las coronas es inferior en el de 11.
     
  17. laro-can

    laro-can Miembro

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    ¿Entonces me valdría mi buje de las ruedas Campagnolo Shamal compradas el año pasado de 10 v. para ponerle una piña de 11 coronas?
     
  18. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Creo que en principio no pero pasate por el post del durace 9000.
     
  19. laro-can

    laro-can Miembro

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    He pasado por el post de Campagnolo y en la tabla de especificaciones técnicas dice que las Shamal son compatibles con piñones de 9, 10 y 11 velocidades. ¿Alguien me lo puede asegurar?
     
  20. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    En las Shamal 2013 ya traen el nucleo para 11, pero en las anteriores no sirve, tienes que cambiarlo y te cuesta a partir de 70/75 pavos, segun donde lo compres.
    Siempre puedes vender el que tienes y recuperas algo de dinero al igual que yo he hecho.
     

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