Pues eso, que me gustaría preguntarlo. Como paquete que soy bajando (y subiendo) me gustaría saber hasta que punto una doble te facilita una bajada complicada, o lo que es lo mismo, ¿comprando una doble ahorraré en tiritas?. Vamos que sería interesante discernir hasta que punto es útil una doble, porque lo mismo tiene parte de "moda". Saludos.
Me alegro que hagas esa pregunta, pues es un tema nuevo y aire fresco para el foro....:burladia: A mí no me molestan este tipo de post, pero sé de unos cuantos que se van a tirar al cuello por eso de no usar el buscador.... No te ofendas que es broma eh?? Respondiendo a tu pregunta, si la doble es un poco decente, se nota una barbaridad, en bajadas y en confort para espalda- brazos - cuello. A parte de eso, a mí me gusta mucho más el comportamiento de las rígidas, aunque ya no hay tanta diferencia entre ellas como hace unos años (ya no penaliza tantísimo el peso y además la suspensión bloqueable las iguala bastante). En cuanto a lo de las tiritas depende más de tu pericia que de la suspensión. Si eres un manazas, no te salva ni una triple. Y al contrario si tienes buena técnica, bajarás incluso con un monociclo sin conocer las tiritas, pero de estos no hay mucha gente..... un saludo
En tiritas, depende más de lo que te guste bajar. Si eres precabido, ahorrarás en tiritas tanto con doble como con rígida, si estás como una chota, lleva siempre el botiquín jejej. Pero se nota sí, y no sólo en bajadas, al final se nota en toda la ruta, 40 o 50km que te hagas, si tienes una buena doble que no contamine el pedaleo, no se vaya mucho de peso, pues se nota.
Yo no la nota subiendo (creo que de hecho suben mejor las rigidas). Ademas para "igualdad" de calidad de bici, pesa mas una doble, por lo que subiendo tambien penaliza. Hay mucha gente que dice que en zonas pedregosas, sube mejor ya que las absorbe mejor. No he sido capaz de llegar a discernir dicha diferencia (si la gente lo dice debe ser verdad, ahora yo no lo he notado). Bajando: Es otro mundo. Tragan todo, las piedras, las raices, los saltos, etc.....mucho mejor que la rigida, pero mucho. Y te lo dice uno que tiene muchos problemas bajando. Con una rigida no seria capaz de bajar por donde bajo con una doble. Ojo, no estoy hablando de bajar por pistas lisas hacia abajo, sino por pedregales, zonas de piedras, baches, raices, etc....ahi es donde las dobles tienen todo el valor. Y si le añades una tija pija.....bajando, empiezas a estar ya cerca de los que bajan bien.
yo cuando empecé me compré una marin con 100mm de recorrido con una horquilla que era una porquería y sólo con poner una bomber de 110mm noté una diferencia descomunal tanto subiendo como bajando. Luego me la cambié por una doble con mismo recorrido y le volví a notar diferencia bajando y después me la cambié por una de enduro de 140mm y bajando es una pasada, subiendo no se puede comparar porque no es para subir.
As encendidola llamaaaaaaa!!istolas vendran las hienas a por ti,:machineg: aparte de eso,parte de moda hay, donde este una doble fuera rigidas,para todo,vengo de la rigida.......
Tengo Rigida y Doble(He tenido Commencal Meta 5,Trek Fuel 90,Yeti 575 ASR,Scott Genius RC y actualmente Cannondale Scalpel),Sin dudas por mis rutas y formas de montar me quedo con las dobles,tienen el peso y quisas la perdida de eficacia como puntos en contra,a favor para mi comodidad,seguridad bajando,mejor comportamiento subiento zonas muy técnicas..... en fin cuestión de gustos
Estoooo, si vale, se que PARECE que se ha tratado el tema, pero no desde la perspectiva socio-económica y sanitaria que yo he planteado, puede parecer lo mismo, pero no lo es, le he dado un matiz diferente, lo que pasa es que nadáis en la superficie y no ahondáis en la profundidad del planteamiento que os planteo... :cuñao:cuñao
Yo he cambiado hace unas semanas una Orbea Lanza por una Trek Fuel, y sinceramente........ Yo era de los anti doble, asi de claro, pero tengo el Ligamento Cruzado Anterior a puntito de romper y me sentia inseguro bajando con la rigida ya que las rodillas y tobillos son tu suspension. Me decidi por la doble, ya que pense que seria mejor. Sin pensarlo mucho mas me pille la Fuel. En la primera salida, sinceramente no me gusto nada el comportamiento, rebotona, me escupia, aun bloqueando se nota un ligero juego.... total que no iba muy contento. Decidi perder una tarde en la puesta a punto de presiones de ruedas, presion en horquilla y amortiguador, y el rebote de ambos tambien. Pues bien, IMPRESIONANTE, asi de claro. El bloqueo de horquilla y amortiguador apenas lo uso, comodidad maxima y lo mas importante para mi, la seguridad que he ganado. Me gustan mucho las rutas de 3h o mas si pueden ser, y como dicen por ahi, llegas como nuevo. Eso si, la rigida es mas autentica, cuando me operen la rodilla volvere a montar en rigida para rutas cortas, en plan salir y darlo todo en poco tiempo. Y para rutas largas de disfrute la doble. Si te lo puedes permitir, ten ambas bicis.
Hombre segun tu pregunta, y en mi corta experiencia con las dobles (2-3 meses) en rutas largas la mejora de la comodidad es tremenda y en bajada como dicen los compañeros dependera en mayor medida de tus habilidades pero tambien se nota bastante, sobre todo si llevas bien regulada la suspension
¿Que si vas a ahorrar en tiritas? Pues depende de ti. Yo me hago este razonamiento: una doble transmite mucha más seguridad bajando - a más seguridad fijo que vas a bajar más deprisa - a más velocidad más probabilidades de ostiarse. Te lo digo porque ahora estoy en fase de pensarme en vender la enduro de 140 después de estar más de dos meses de baja por ir demasiado deprisa, o por lo menos eso me dijo el de la rígida que le quité las pegatinas al adelantarle bajando un cortafuegos justo antes de darme el revolcón. A veces llevamos unos pepinos que te dan demasiada seguridad y el límite del ciclista está mucho antes que el de las bicis. Por lo menos en mi caso.
en mi caso bajo mucho mejor y sin caerme, digamos que la suspensión se come toda tu falta de tecnica, logicamente alguien con mucha tecnica que sepa hacer a la perfeccion el reparto de pesos, quizas le de igual, pero yo lo note desde la primera bajada que iba mucho mejor y mas seguro. :wink:
Bueno pues parece que se nota, jeje. Dado que quiero cambiar mi vetusta GT Avalanche 3.0 por algo más moderno, y puesto que tengo algo de escoliosis y las cervicales un tanto tocadas de tantas horas y años delante de un ordenador, creo que lo mejor sería tirar a por una doble, y creo que una Rockrider 9.1 me puede hacer el apaño sin necesidad de gastarme lo que no tengo. En serio, perdonad que pregunte lo que ya se ha tratado otras tantas veces, ha sido inercia pura, se pone uno a escribir...
Bueno la pregunta es simple y la respuesta sencilla Si en especial si es una buena doble, pero como todas las respuestas tiene sus peros depende del tipo de ruta que hagas, si haces rutas de montaña por caminos de tierra y sendas no te lo pienses una buena doble y a disfrutar (tu espalda, piernas, brazos y muñecas te lo agradecerán). Si lo que haces es pisteo, por caminos de asfalto o de tierra en buen estado, por el dinero de una buena doble tienes un pepinazo de carbono rígido, así que en ese caso te aconsejaría una rígida.
Hay momentos para cada una compañero. Y lo de la comodidad pues... A algunos le parecerá que la comodidad es la ligereza, la tracción y para otros la no hay nada como la comodidad de un sofá de una doble. Todo es relativo...
Doble sin ninguna duda. No compraras tiritas, hasta que te caigas. Y si seguridad mucha pero que mucha bajando y caerte pues lo de siempre siempre, segun lo que te encuentres.