Depiende mucho de la taragen de lo amortiguador. Nin todas las muelas, cuentan con la dureza indicada. 600lbs como hay dicho es mucho! Yo con 83 kg (nudo!) me quedo con 550lbs, y aunque tenga las 500 e las 600. Borjade, donde has sacado esto: "El sag sería de 1,4-1,7 cm, aunque al tratarse de una bike de enduro.... yo casi que me iría más al 1,4." La 6.6 me queda mejor cuando utiliso 35% de SAG para Enduro o 2cm de recorrido en lo amortiguador. pedala bien, pero para una bici de >15kg, mejor poner-la para lo que hace mejor --> DH! Las subidas seran apenas meos para atingir lo fin (DH!)
Hola a todos! Me alegro de que aún siga vivo este tema. Ya me ayudó en su momento y ahora espero que también. ¿Alguien ha montado un Rock shox Monarch RT3 en esta bici? ¿Sabéis dónde se pueden comprar los casquillos? Son de medidas algo extrañas para los tiempos que corren y no los encuentro (6mm de tornillo y 33,60mm y 24,60mm de anchura total) Y por ultimo, ¿Se puede montar un 200x57 sin problemas? Es que el que llevo ahora es 200x53. GRacias!
bueno ultima transformacion de la intense 6.6, que ha pasado muchas fases, desde una bici para bike park, enduro lt, enduro y ahora maraton, le he puesto unas ruedas de 27.5, y se queda una bici con una geometria brutal 67º de angulo de direccion 71º angulo sillin 33,5 centimetros altura eje pedalier y un peso por el momento de ........12,050kilos, digo de momento por que estoy eseperando una direcccion que aligere bastante la que llevo..... y no se si quitar la tija pija lo cual restaria el peso en unos 200 gramos mas
con el amortiguador de 190x50 mas la progresividad del sistema vpp, detras se queda en unos 130 y delante 140
Chicos haber si podeis hecharme una mano, hace poco, compre a un forero una intense 6.6 y la verdad es que no me adapto a ella, me parece un caballo y muy poco lanzada de direccion. Actualmente la llevo montada con una direccion fsa orbit (del tipo zero stack) y una lyrik de 170mm Hay soluciones para lanzar mas la direccion y bajar la caja de pedalier ( actualmente esta en 37,5 cm) La opcion de meterle un amortiguador de 190x50, dejaria la bici con 155mm atras no¿? Bueno si alguien tiene por hay alguna direccion para modificar el angulo o alguna sugerencia, que por favor se ponga en contacto. Por cierto las direciones tipo works, cuanto bajan el pedalier..., que me recomendais, 1.5º o 2º
Hola, tengo una 6.6 y me he decidido a cambiarle los rodamientos. ¿ Alguien que ya lo haya hecho me puede decir como habeis sacado los rodamientos de la parte de abajo del cuadro, los que unen la bieleta inferior con el cuadro?. He visto que tiene un tubo entre un rodamiento y otro y no se si empujando uno de los dos para adentro saldrá el del lado contrario. Me imagino que alguno de vosotros me puede ayudar, gracias.
A la 6.6 métete el máximo que puedas en direcciones excéntricas, si son 2 grados mejor que 1.5. Es alta de pedalier y cortita de ejes, le vendrá bien. Por otro lado es una bici alta en la que es difícil bajar el sillín tanto como uno quiere debido al triángulo que se forma entre el tubo horizontal y el de sillín pero aún así, te habrás equivocado de talla?. Yo tenía una L con .1.86 m y 89 de entrepierna y me era incómoda por no poder bajar el sillín lo suficiente.
Extractor de rodamientos o puedes hacer un destrozo. Ni se te ocurra hacer lo que dices que el cuadro lleva rebabas interiores para que asienten bien, te los cargarías.
Si están para tirar puedes meter un destornillador por un extremo y empujar a golpes al contrario hacia afuera, el tubo que hay dentro no está fijo y lo puedes mover arriba y abajo. Empujar los rodamientos hacia adentro ni se te ocurra.
bueno os cuento, he conseguidfo bajar como 1cm la caja de pedalier y la distancia de ejes como 1.5cm Lo que he hecho es montar un kit de casquillos excentricos. Como se habra quedado la direccion ahora¿? os cuento el montaje: direccion fsa orvit 1.5 reducida a 1-1/8 tipo zs lyrik rc2dh de 170mm Hecharme una mano... Y otra cosa, cuanto aumenta la distancia entre ejes con las direcciones angulares? Y cuanto baja la caja de pedalier? porfa decirme que no se si comprar la works components de 1.5º Gracias
Con el Kit de casquillos habrás abierto el ángulo de dirección pero también el de sillín, con lo cual haces que la bici sea menos pedaleadora. No tengo ni idea de cuál puede ser ahora tu ángulo de dirección pero imagino que andará por los 66.5, 67º. Lo del aumento de la distancia entre ejes y rebaja de altura de pedalier es geometría pura pero sin saber tus datos actuales es imposible calcularlo. Prueba a descargarte una aplicación de android o de ios que se llama xclinometer y podrás medir todos los angulos de tu bici de manera bastante fiable. Respecto a la Works, si la hay de 2º mejor que la de 1.5 y te puedes quitar los rodamientos excéntricos porque si no vas a ir sentado en el eje trasero. Consejo, pregunta al forero Whispy.
¿donde has comprado los casquillos, de que medida son? dime si has notado mejoria en el angulo de direccion, yo tambien la noto demasiado vertical y me gustaria que fuese un poco mas lanzada.
Los monte ayer, todabia no lo he probado fisicamente. De momento los cambios so de 37cm que tenia la caja a 36.3 mas o menos y la distancia de ejes de 109,5 a 111cm Mi cuadro es una talla m con lyrik de 170 mm y direcion integrada fsa orbit. Me falta medir bien el angulo de direccion, pero algo se ha lanzado mas... Los compre en la pagina de burgtec, pero no da todos los parametros que te dicen.... Seguire informando. Y si alguien sabe como altera la distancia entre ejes y la caja de pedalier las direcciones works components que me lo diga. Sobre todo me interesa la de 1.5 grados Whispy manifiestate....
ok, seguire experimentando De momento he salido a probarlo y si noto la bici mas tumbada... y lanzada Haber si consigo medir bien el angulo de la direccion y os lo pongo... Por que cadavez me mide una cosa jajaja el pedalier esta entre 36 y 36,5cm y la distancia de ejes entre 111cm y 112cm.