Compañero, esta sección se llama "Bicis Ligeras", y ya te lo dijeron al principio, que esos pesos, no se consideran light... Mis ruedas, que no llegan al 1.3kg, muchos de los que están por aquí, las miran y dicen: "eso es un muerto comparado con mis Lightweight de 1000gr". Si, unas ruedas de 1500gr, NO son LIGERAS en esta sección. Estamos hablando que aquí se trabajan bicicletas rígidas, de SUB9kg hacia abajo, y para conseguir esos pesos, apañado vas con unas ruedas de 1500gr. Mi bici pesa 9.04, con XX-X0, Lefty de carbono, ruedas Alpine+titanio+dt240s, cubiertas de 530gr tubeless... Vaya, que no es moco de pavo el montaje, y aún así no bajo de los 9kg. Te aconsejo que hables con algún moderador para que te mueva el mensaje a BYC, porque luego vendrán los puristas de esta sección (OJO, no lo digo de forma despectiva, soy el primero que piensa que este post sobra aquí), te dirán 4 cosas y dirás tu que si te ofenden y tal. Hay que saber dónde colocar los post's, que luego hay broncas y nos quejamos...
No es que esté pensando ya en cambiarlas, pero tarde o temprano seguro que se me antojan otros aros o bujes (más tarde que temprano). Lo siento si molesta a alguien que haya puesto el post en bicis ligeras, no lo he hecho con ánimo de crear polémicas, simplemente porque pensé que aquí sabríais más sobre componentes ligeros que en BYC. No me ofende ninguna crítica, las acepto todas de buena gana. El tema de ligereza es un poco subjetivo...para mi, las ruedas que me monte si serán ligeras.Evidentemente no son unas de 1.3kg o menos, como muchas que tenéis aquí, pero peso 86kg y también busco algo de resistencia. El día de mañana, cuando tenga mejor técnica, quizá me monte unas mucho más ligeras, pero hoy por hoy me durarían nada y menos. Esto es como todo, a uno que tenga una bici de menos de 9kg, a lo mejor le parece que la tuya no es ligera.O a uno que tenga unas ruedas de 1kg, no le parece que tus ruedas sean ligeras. Yo creo que este post si que le puede servir de ayuda a mucha gente.He puesto unos aros de 350 gr, que no están mal, varios bujes como opción a los Circus Monkey.
Bueno pues continuando rastreando el mercado, tengo lo siguiente mirado: -Par de llantas ZTR Olimpic usadas. -Llantas Rigida Ryde Edge 7 (371gr) por 35€. -Llantas FRM BOR XMD 388 (375gr) por 55€. Las Rígida son muy baratas y ligeras, pero son para peso máximo de 85kg. Las FRM tienen un peso máximo de 100kg, y aceptan hasta 2.25 de ancho de rueda. Las Olympic no se si serían suficientemente resistentes para mi peso, y el precio estoy negociando.
Bueno pues finalmente he tirado, como bien decía Kasper, por el low cost un poco más que por lo ligero. Ya he comprado las llantas, que me llegarán esta semana (espero).Son unas Dt Swiss x400 provenientes de un despiece con 0km de uso muy baratitas. Creo que es una buena elección para mi primer par montado a mano teniendo en cuenta que no peso poco precisamente. Ahora estoy ultimando lo de los bujes...estoy entre Novatec y CM, aunque ultimamente me tiran más los Novatec por fiabilidad y porque se pueden sustituir por unos 240s sin cambiar de radios...son medidas calcadas. Por último, como me recomendásteis, cuando tenga esas dos partes, las mediré y encargaré los radios y las cabecillas.Tengo pensado meterle los Supercomp en un principio, y cabecillas de aluminio de cualquier marca decente (Dt Swiss,Pillar,...),las que más a mano encuentre.
Los bujes, por ahora me tiran los Novatec más, a ver si me contesta el chino y lo confirmo. Los radios voy a poner los Dt Swiss Supercomp, que son de 2.0-1.7-1.8 casi seguro. Creo que son un buen compromiso entre peso/resistencia. Me hubiese gustado escoger otro aro más ligero y los dt revolution, pero con mi peso/presupuesto creo que esto es lo más acertado. De todas formas hasta que no tenga aros y bujes para medir bien, no compraré los radios.
Jejeje, creo que suena raro fuera de contexto. Evidentemente la ligereza no es algo subjetivo. Me refiero a que para alguien que lleve unas ruedas de 1kg, si le preguntas por unas de 1.3-1.5kg, te dirá que son un muerto, y si a uno que use ruedas de 2kg, le preguntas por unas de 1.7kg, te dirá que son super ligeras. Yo creo que unas ruedas de 1.4-1.5kg (como espero que me queden) son "ligeras" teniendo en cuenta mis características y técnica.Pesando 86kg no creo que fuese conveniente usar una llanta de 350gr, que tenía vistas y me entraban en presupuesto.Para mi las llantas de menos de 1.4kg son llantas muy ligeras no aptas para todo el mundo, y unas llantas de 1.2kg o menos, son llantas extremas aptas para unos pocos privilegiados. Es normal que a muchos no os parezcan ligeras las ruedas que quiero montar, porque por aquí se mueven grandes máquinas, y no me enfado ni me extraña en absoluto. Sólo quiero dejar claro mi punto de vista, así como decir que acepto todo tipo de críticas y/o sugerencias.Sin estas sugerencias, ahora, probablemente hubiese comprado las SR EQ21, y llevaría unas llantas no aptas para mi. Bueno,cambiando de tema, os quería dejar un calculador de radios que me ha llamado la atención por tener las medidas de los bujes Novatec D711/D712 y de los CM entre otros. Esto me ha sido muy útil dado que es difícil encontrarlas por ahí.Este es: http://lenni.info/edd/ Las medidas que me salen, metiendo la llanta que voy a usar, junto con los sitados Novatec, son las siguientes: -Rueda delantera: 16 radios de 262mm y 16 radios de 265.3mm -Rueda trasera: 16 radios de 263.4mm y 16 radios de 263.3mm Se podría redondear, por ejemplo la rueda trasera a 32 radios de 263mm? Gracias a todos de nuevo.
No hablamos de 4mm sino de 0,4mm. Lógicamente es obligado redondear, incluso a 262mm sin problema porque en algunos sólo hay longitudes pares. Pero por 1 o 2 mm no hay que preocuparse en absoluto, vamos.
Bueno pues la suerte está echada...mañana tendría que recibir las llantas, y también tengo pedidos los bujes Novatec al chino. Ahora a mirar radios.
Acabo de mirar radios , y se me ha ocurrido una cosa...podría usar todos los radios de 263mm o es una burrada?
Una burrada seguramente no, pero mejor coje de 262 o 263 y de 264 o 265 (en función de lo que encuentres) porque es importante para que las ruedas queden bien que quede toda la rosca del radio metida en la cabecilla y que el radio llene toda la rosca de la cabecilla. Vamos, que no viene de 1mm, pero que es mejor pasarse en 1mm que quedarse 1mm corto de rosca. De hecho, donde yo he comprado mis últimos radios, en Bike24, están bien de precio, tienen muchos modelos de radios y cabecillas, y las venden por unidad, de modo que no vale la pena andar haciendo apaños.
He estado echando un vistazo en bike24, que parece ser la más barata por los 5.95€ de envío y sólo tienen en medidas pares.Entonces compro 32 radios de 264 para la rueda trasera, pero para la delantera...¿compro 16 de 264mm o 16 de 266mm(aparte de los 16 de 262mm para el otro lado)?
Cuantos de cada?Los de 264mm para delante el lado que me ponia 265mm,y para el otro 262mm,pero detrás?264mm? OFFTOPIC: acabo de hacer una locura y me he comprado los formula r1 en ebay. EDITO: me acaban de llegar las dt swiss x400.El estado casi perfecto, y el peso 780gr las dos en mi báscula del chino.Ahora a esperar los bujes que irán para largo.
Pues sinceramente, yo me hubiera gastado menos en frenos, montando unos XT por ejemplo, y con la diferencia de precio, monto mejor las ruedas, QUE SE NOTA MUCHO MÁS. Pero bueno, es tu dinero...
Tienes toda la razón. Sé de primera mano que en las ruedas es donde más se nota la diferencia.Venía de unas del año 92, y cuando monté las Crosmaxx SL me di cuenta. El caso es que me han salido muy baratos los frenos.Tenía como primera opción los RX por 120€, pero vi los R1 por 170€ y no me pude resistir.Creo que he hecho buena compra. El problema de las ruedas es que me tenía que gastar mucho más para mejorar las que ya voy a montar. En un futuro pienso cambiar los Novatec por DT 240s, que es mi sueño...pero claro es un futuro lejano.
Radios de 1.8 no me he fijado, lo más qcercano que he visto han sido 2.0-1.8-2.0 , pero miraré a ver.