La cuestión es que en subidas empinadas, con piedras, tierra suelta, etc, las dobles suben mejor porque la rueda trasera está traccionando el 100% del tiempo. Sí, se nota algo menos. Saludos.
Hombre yo quiero algo para hacer un poco de todo, diría que 50% tiradas largas por vía verde para coger fondo, 35% pisteo y 15% caminos de cabras, eso si, bajo bastante tranquilo, tengo dos críos que alimentar y no me "apetece" tirarme 2 meses de baja por una clavícula rota. Vamos que lo que busco es comodidad pura y dura con una dosis de mayor seguridad bajando, tras llevar varios años una GT Avalanche como que el peso es lo de menos.
pues nada una de descenso que esa seguro que es la mejor para bajar.......nada un poquito de humor que es el dia de los inocentes
Mi experiencia, si pudiera permitirme una buena doble, no me lo pensaria. A ver, mi rigida es muy basica (14kgr), por tanto, todas las comparaciones van a ser odiosas. Cuando me dejaron la occam h-30 la cerdad es que flipe, incluso en subidas, pues subia mejor que con la mia. Claro, hablamos de 30v frente las 24 mias y ademas un 32 de mediano respecto al 34 de la mia. ademas, frenos de disco vs vbrake. pero cob todos esos matices, la bici iba muy bien. no hace mucho me dejaron una trek fuel ex8 de varios años, 27velocidades, rondando los 14 kilitos tambien y cobtaminando la pedalada una barbaridad. iba pegando botes. (no era plan de regular presiones para medio dia). pues bien, con todo estos handicap, subi por lugares rotos y de piedras como puños, que a buen seguri no habria subido con la mia (tecnica algo menis que la media). Hasta hace poco no habria pensado nunca en doble, pero ojo, que por lo que probe, no van mal...y las que he testado no son de xc-marathon (algo mas la occam). Hot en dia creo que estan mut conseguidas y su peso robda sobre 1 / 0.5 kgr. con su equivalente rigida, nada determinante a mi entender para un aficionado. (las olumpiadas la gano sueco con doble 29ers). Para mi el mayor problema es si compensa esos 500-700 euros que te puede costar mas sobre su equivalente rigida. pero es silo una cuestion personal. pd:como extiendas el hilo a si doble 29ers vs doble 26"...no te digo nada....
Imaginate bajar por una trialera de noche, solo con la luz de la luna (independientemente de la bici)..... y bajar la misma trialera de dia.... pues esa es la diferencia entre una rígida y una doble.irat Imagino que habreis notado el modo irónico en mi respuesta, eso si.... no esperes de hoy para mañana ser campeón del mundo de descenso.
Si buscas comodidad, no lo dudes, es la gran diferencia. Las dobles bajan mejor, vale, pero un tío con una rígida y un par de narices baja por el mismo sitio y mucho mas rápido. Subiendo van peor, depende de las piernas del muñeco, tener una rígida no te da alas subiendo. En definitiva, lo mejor es su comodidad y su polivalencia. Yo no lo dudaría. Saludos.
Influye el piloto, mas que la bici. Si no tienes huev*s...da igual la bici que lleves, tiritas vas a usar lo mas grande.
Como dicen por ahi arriba lo que realmente influyen son los webos que le eches, con la rigida se puede bajar rapido tambien. A parte de esto, con la doble puedes apurar un poco más permitirte algunos errores que con la rigida seguro te irias al suelo. En comodidad ademas no hay color. Despues de pasarme de una rigida a una doble de 150mm creo que me costará mucho volver a una rigida, no creo que lo haga.
Pues yo creo que bajo mejor de noche, sino veo los agujeros ni las raices me atrevo más. Ojos que no ven corazón que no siente y fostión que te pegas...jeje.
Depende tambien de si una u otra son de carbono o aluminio, 26" o 29", llevas manillar plano o de doble altura y sobre todo de si la has limpiado con esponja o pistola a presion.
lo importante es el que la lleva,yo tengo un conocido que su doble le costo 13 veces lo que me costo la mia,y en descensos complicadillos se baja y los hace a pie... creo que es mas importante los frenos y llevar unas buenas cubiertas que te permitan frenar con seguridad,mas que la bici sea rigida doble o lo que sea.
Esto depende, por que conozco y muy mucho a un amigo que con una rigida total, hace bastantes mas cosas que yo con mi doble.
Creo que a eso se le llama tener un par de huevos y nada de miedo. Yo me arrepiento de comprarmela rigida. En principio era para darme el tipico paseo dominguero pero cada vez que veo una trialera se me nubla la vista. Ademas antes tampoco me gustaban las dobles porque probe alguna y me daba la impresion que al dar pedales, por el balanceo perdia fuerza. Pero bueno ahora una suspension trasera la tienes con bloqueo. Por el peso tampoco a mi no me preocupa, en lo que llevamos de navidades y con la lesion que tengo he pillado en peso la diferencia de una doble a una rigida. un saludo
Cuando me hace alguien q va en rigida esa pregunta le suelo contestar ... "la doble perdona más ... entre otras cosas" Saludos.
Buenas.! Pues el cambio es brutal.... Si quieres disfrutar mas...una doble, sin dudarlo....si quieres competir...pues una buena rigida
Pues bueno, la cosa está clara, ahora la papeleta es tener la economía adecuada a semejante desembolso. Miraré cosillas de segunda mano para empezar, porque viendo precios de nuevas la cosa se dispara.
Me interesa muchisimo este tema, pero bueno tengo un par de dudas mas relacionadas y no quiero desvirtuar el tema, asi que voy a abrir ahora despues un hilo aparte. Sigo muy pendiente de todas formas.
La doble se nota cuando el firme es irregular, ya que como es natural el amortiguador absorbe los impactos, que no van a tu columna. En subidas, pues lo mismo, si hay piedra suelta, boquetes, raíces y demás, la doble tiene más tracción que la rígida ya que se adapta al terreno. En subidas o llaneos con buen firme, la doble contamina el pedaleo, o si va bloqueada siempre pesará más que una rígida a igualdad de componentes. En bajadas depende del sistema de suspensión, ya que al frenar algunas dobles extienden el amortiguador y la bici se comporta como una rígida. Yo creo que para bajar lo importante es la horquilla, unas cubiertas que agarren y te permitan controlar la bici, una presión adecuada en las ruedas y unos buenos frenos progresivos que bloqueen sólo cuando quieres. En bajadas por buen firme, la rígida te permite trazar mejor que la doble, esto no lo entiendo pero a mí me ocurre.
Pues si... tienes razón.... pero el vender una bici buena "para no bajar tan rapido" no creo que sea la solución. Como muy bien dices antes se supera el límite del piloto que el de la bici, por eso debes saber donde está tu límite. Ahora ya sabes cual es tu límite.... disfruta de tu bici de enduro de 140.