Por lo q dices, se entiende que estabas en un nivel pro total, lo que no sabemos es si quien abre el hilo tiene un nivel tan avanzado, aunque por la duda que plantea, lo dudo... Yo en mi caso, acabo de cambiar de tres a dos platos, con 26-38 y ademas despues de un paron de casi dos meses y para un uso de enduro. Resultado: subiendo el serengueti (ruta conocida de la zona) tuve que parar porque el corazon se me salia por la boca. Que podria llegar a llevar bien ese desarrollo? Puede ser entrenando lo suficiente. Que iria mas comodo con un 24 de plato pequeño? Casi seguro. Por cierto pablobeuchat, lo suyo es que pusieras una foto en la que se te vean las "patas" que tenias en esa epoca en las que movias esos desarrollos con facilidad...creo q seria muy grafico y comprensible para todo aquel que quiera cambiar a desarrollos mayores Enviado desde una piña en el fondo del mar!!
yo no veo casi diferencias subir con un plato 26 piñon(34-36) a subir usando un plato 24, piñon(34-36), vamos yo creo que si no subes con un 26 dedicate a otra cosa o monta mas en bici por que estas muy flojo jajaja
La principal ventaja de poner dos platos, más que la reducción de peso, que la tiene sobre todo porque quitas peso en partes móviles, que es donde más se nota, es la sencillez: Un plato para subir y otro para bajar llanear. Yo en la rígida he pasado de 3x9 a 2x9, quitando el 44-32-22 y ahora llevo un 39-26 y solo pierdo la primera y última combinación, es decir el 44x11 y el 22x34. De momento, el primero no lo he echado de menos y el último una sola vez. Saludos.
Simplemente se puede anular el superior y listo; se anula con el tornillo superior del desviador y listo. Si se quiere gastar se pueden comprar unos pulsadores de 2