Buenas aqui os presento mi stumpjumper ht comp carbon, que tal como dice el titulo mi intenio era dejarla sub 9, pero creo que me va acostar mas de lo que pensaba... Componentes: Cuadro: stumpjumper ht comp carbon 2010 Horquilla: rock shox sid xx wc 2011 Ruedas: ztr alpine bujes circus monkey con kit tubeles 2012 Cambio, desviador, manetas: x0 2x9 2012 Bielas: xx 26-32 2012 Casette: sram xg 999 11-32 2012 Cadena: kmc x9 l gold Frenos: formula r1 2012 con matchmarker Discos: ashima ai2 2012 Pedales: crank brothes eggbeater 2 2010 Sillin: saevid s2 Potencia: ritchey wcs c260 2012 Manillar, tija: ritchey wcs 2010 Bueno ahora lo mas importante en este post el peso. En la bascula de mi tendero a dado 9.280 kg aunque realmente yo pensaba que iba andar por debajo de los 9.100 mas cerca de los 9.
En manillar, tija y potencia puedes rascar bastante, Ritchey WCS no es precisamente ligero y unas cubiertas de 500g tubelizadas y creo que ya sería sub9
que gomas ligeras y que agarren puedo poner y al poder ser rodador como minimo la trasera? en los ejes de ti cuanto podria rascar, o mejor otros pedales? y el casesette no creo que rasque mucho ya que el que llevo es parecido a un xx pero en 9 pesa 175 gr y lo acabo de estrenar xD
el manilla y la tija ya se que no son ligeros que digamos el problema es que no encuentro ninguno en el mismo tipo de rojo que al que llevo ahora todos son tipo anonizados y no me gusta la estetica que queda con el cuadro si sabeis de algo os lo agradeceria y respecto la potencia esta x debajo de los 100gr y realmente estoy igual que por estetica nose si encuentro algo mejor lo tengo dificil,:cry: lo que si me gustaria algo con menos grados si sabeis de algo os agradeceria mucho que me lo enseñarais pero ya digo para mi la estetica es muy importante antesque bajar muy pocos gramos en estos componentes. y edito las ruedas las llevo tubelizadas. ante todo muchas gracias
edito me falta tmb cierre de tija y tornilleria de titanio, carbono y aluminio si me podeis decir donde la puedo encontrar al mejor precio y que tipo de tornillo poner en cada sitio. gracias
Yo antes que tirar de tornilleria, cambiaria otras cosas. Yo he llevado cubiertas kenda SB8 en 1.95 y blue grove en 2.0, muy ligeras, no rajan, tubelizan muy muy bien y funcionan a la perfeccion. Yo pondria una tija kcnc ti pro lite y si el manillar lo quieres en color, no se me ocurre ninguno.
yo empezaria por cubiertas,pedales,manillar y potencia.Los pedales puedes cambiar los ejes o comprar unos mas ligeros,las cubiertas eso ya es mas personal hay un post hablando de cubiertas ligeras en esta seccion,y por ultimo lo del manillar y la potencia tienes que dar prioridad a una cosa u a otra si qiuieres poco peso hay que renunciar un poco a la estetica es lo que hay. un saludo
ya le echare un ojo a los pedales y a las cubiertas pero igualmente esperare a que se acaben de gastar las que llevo y respecto al manillar y potencia, nose si me sale acuenta renunciar a la estetica para 100 gr?:comor3
Pues tanto que te preocupa la estética, precisamente no se como no te mata el contraste entre el rojo del manillar y el rojo de los esigrips que llevas...que parece más rosa que rojo. O le pones unos esi negros (o blancos) o cambias el color del manillar, porque duele a la vista jajaj Gustos aparte, estoy con lo que dicen por ahí, neumáticos más ligeros (tubelizados, claro), y dejarte de tanto ritchey y poner tija pro-lite y manillar new ultimate color blanco (entonces sí que podrías dejar los esigrips esos rojo tan chungo jajaj). Por otro lado, las ruedas imagino que son de Kasper, que radios son? los de titanio? porque sino ya tardas... Eje de titanio para los CB y si es un poco más corto reduces el Q-factor y encima le quitas unos 60-70g más. Evidentemente, si cambias la horquilla por una DT XRC Race ya sería la *****, aunque el negro de la horquilla no pegaría con tu cuadro... Saludos.
ese rojo de los esigrips que dices tu que parece mas rosa que rojo, es el mismo rojo que los cierres de las ruedas algun tornillo de aluminio que tengo y que los bujes de las ruedas y las cabecillas de los radios que xcierto si que me las izo kasper y es casi el mismo rojo que la tija pro-lite que me comentas que ponga, y como queda en la tija respecto al cuadro no me gusta mucho la verdad, asi que si tu los ves mas rosa que rojos puede ser que necesites gafas juas juas:meparto. respecto a los neumaticos y a los pedales ya estoy en ello. Podrias decirme en que peso tienes tu s-works y asi a la alta con que montaje? y sabes que diferencia de peso se va de tu cuadro al mio? saludos
jajaja la tija y el manillar ya se q son muy ligeros q digamos pero el problema es lo q e dixo de la estetica q lleva. q mi tendero me dijo de comprarme una ligera q me guste y llevarla a un chico q aveces trabaja cn el q me la pinta dek color q yo quiera, que le doi la muestra y hace el mismo color. claro esta que la pintaria despues de decaparla y hacerle un poco de grano para q coja bie la pintura. pero nose si me vale la pena o si saltaria muy rapido.
Si quieres sacarle entre 50 y 100 gramos quitale los PUÑOS y ponle CINTA DE MANILLAR DE CARRETERA DE CORCHO yo lo he probado en mi nueva BMC TE01, queda perfecto, si te parece fino con una vuelta, le das dos vueltas, lo he probado y cero problemas. Eso si, hay que saber poner la cinta como hay que ponerla, si quieres a la noche podria subir fotos. Lo mejor es que te sobra rollo de cinta para encintar 4 veces una vez se te desgaste o te rompa, y a un precio de risa. Cinta de manillar de corcho de casi cualquier marca. 10 o 12 euros. Saludos
Que el "rojo" de los esigrips te haga juego con algún tornillo, las cabecillas de los radios, etc. perfecto. Pero sigo opinando que se da de ****** con el rojo del manillar. Si los comparas, los puños tiran más a rosado, al menos en las fotos. Pero ya digo, sobre gustos... Sobre la diferencia de peso entre mi cuadro y el tuyo lo desconozco, pero para que te hagas una idea, la mía está ahora en 8,5kg (sin el GPS que sale en la foto de perfil). Y eso que llevo transmisión sencilla (pero muy fiable, que es lo que quiero) de 3x9. Si le pongo tu cassette, tus bielas y tu cadena bajo 200g tranquilamente. Sigo diciendo que con una DT Race, otros neumáticos tubelizados y los ejes de titanio para los CB (40e por ebay), le quitas bastantes gramos de golpe, quedándote aún varias piezas para ir rascando cuando se te antoje.
lo de la cinta del manillar si lara mtb sigue siendo comoda me podria interesar a ver como queda. reslecto a la horquilla la verda q hace poco q tengo la sid y me gustaria probar mas afondo a ver como responde y sino me acaba de convencer igual si q la cambiaria. cuanto le podria bajar cn la dt race y que comportamiento tiene?