¿Me estoy acercando al límite de mi bici?

Discussion in 'General' started by civilero, Dec 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. civilero

    civilero Novato

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Esta mañana he salido a hacer una ruta corta yo solo (28km). He salido enchufadísimo, por un camino senzillo y prácticamenete llano, frecuentado por gente de muy distintos niveles. Per esta zona iba a unos 26-28km/h y adelantando a todos los que me he encontrado. Pero luego he cambiado de camino, y he entrado en uno que, aunque también estaba llano, es un terreno bastante más abrupto, con muchas piedras puntiagudas de esas que están fijas en el suelo (de entre 5 y 15cm de alto), y allí ha empezado mi pesadilla. Me he quedado parado, con unos golpes tremendos cada vez que pasaba de 10-12km/h y allí ya han empezado a adelantarme la gente con mejores bicis. Mientras me pasaban no podía parar de fijarme en la diferencia de comportamiento entre sus bicis y las mías, y en como su suspensión les permitía ir bastante más rápido que yo.

    Tengo una Orbea Toubkal desde hace un año, y la verdad es que había pasado muchas veces por allí, pero como mi forma física no me permitía ir a la velocidad que voy ahora, pues la bici me respondía y era adecuada a mi nivel, pero me preocupa que ahora ya no lo sea. No tengo un gran presupuesto (soy estudiante), pero estoy pensando en la posibilidad de comprarme una Sate, Sherpa o por el estilo de otras marcas, ¿creeis que encontraré una gran diferencia entre mi bici actual y una de estas características?
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Creo que la que esta al limite es tu bici, eres tu el que estas avanzando.
    Ahorra, sigue aprendiendo y luego comprate algo mas de calidad.
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Personalmente creo que lo mismo que te pasa ahora te va a pasar con una Sate puesto que son "primas hermanas".

    Antes de pensar en cambiar de bici deberías comprobar que la bici esté correctamente ajustada y tu tengas la técnica mínima. Cuanto más rápido queremos ir por cualquier terreno, sea llano, subida o bajada, más entran en juego toda una serie de factores y fuerzas que nos exigen mucho más fisica y técnicamente que cuando simplemente se va "de paseo".

    -¿Qué pesas y qué presión llevas en los neumáticos?
    -¿Llevas la horquilla ajustada correctamente?
    -¿Montas las cubiertas de balón adecuado para las velocidades y terrenos por los que quieres circular ahora más rápido?
    -¿Llevas el peso en los pedales en vez de ir apoyado sobre el manillar?
    -Cuando viene terreno abrupto ¿te levantas del sillín y absorves con las piernas llevando las rodillas flexionadas y los talones hacia abajo?
    -¿Coges el manillar con firmeza pero relajado?
    -¿Vas dando tirones del manillar para ir descargando la rueda delantera cuando vienen esas piedras de 15 cm o por el contrario te las vas llevando todas por delante sin más?

    Saludos!
     
    Last edited: Dec 29, 2012
  4. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    63
    Strava:
    Pues si tu bici es como tu dices de hace un año, pues tiene poco tiempo, tal vez el terreno era demasiado pedregoso y los otros ciclistas fueran mejor preparados. No se, tal vez sea solo necesite engrase su suspension jeje :scratch
     
  5. Wesi1

    Wesi1 Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    239
    Likes Received:
    3
    Que bueno vincent!
     

  6. civilero

    civilero Novato

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    La presión de los neumáticos, las cubiertas y mi posición son las correctas (puede que mi posición seua bastante mejorable, soy bastante novato, pero a grandes rasgos sigo la teoría) el problema principal es que la horquilla es muy floja, demasiado... El otro dia prové la bici de un amigo (una 5.3 del decarton) i noté una diferencia brutal entre su horquilla y la mia. No se si alguien conoce la horquilla que lleva la toubkal, pero es más que floja.
    Ese es mi problema. Dices que las bicis son primas hermanas, y estoy de acuerdo contigo, pero no debo olvidar que mi nivel es bajo, y mis rutas también. Mi bici, pese a ser de gama muy baja, se adapta bastante bien a lo que yo hago, solo echo de menos uno o dos piños más, un cambio un poco mejor y, sobretodo, una horquilla mejor. No pido más, y todo eso la Sate y la Sherpa lo tienen, ¿no?
     
  7. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2012
    Messages:
    796
    Likes Received:
    11
    Location:
    PARQUE COIMBRA MOSTOLES (MADRID )
    yo retome lo de las bicis este verano ,me compre en septiembre una orbea tuareg 200 euros ,21v y vbrakes .encantado con mi nueva bici .en cuanto cogi forma en unas semanas se me quedo pequeña ,necesitaba mas frenada ,mas desarollo ,mejor suspension ..di un pequeño salto y compre la toubkal como la q tu tienes 2012 . unos 320 euros , y la cagada me duro una semana de remordimientos ,discos mecanicos ? pss

    me comprado una orbea alma y es lo mejor que he podido hacer

    pase mucho tiemo comparando los modelos de orbea :
    si comparas las sate con la sherpa te dire :
    llevan la misma horquilla suntour con bloqueo en manillar
    el mismo cambio trasero
    el mismo modelo de frenos hidraulicos
    solo cambian en que la sherpa lleva mejor cuadro sport aluminio hidroformado ,y mejor dsviador y bielas


    depende ya de tu presupuesto
    ,te aconsejo que te mires la orbea sherpa del 2012 .por 500 euros la tienes nueva
    y en el foro la vende un biker por 350 euros
     
    Last edited: Dec 29, 2012
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Pues si lo tienes todo tan claro... nadie mejor que tu es el que puede autoresponderse sobre si necesita esa compra de nueva bicicleta.

    Yo antes que cambiar de una bici de 300-350 euros a una de 450-500, cojo los 450 y los gasto íntegros en una horquilla mejor para la actual bici, ya que parece que es de lo que te quejas principalmente. No creo que 2 piñones más en el cassete vayan a servir de algo con ese problema que tienes llaneando en terreno roto, más aun si dices que tus rutas son de nivel bajo.


    Saludos


    PD: Por el foro hay un chico que lleva las cubiertas a 5 bares y va convencido de que es lo correcto y como mejor va...
     
  9. Arago

    Arago Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2012
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mijas Costa
    ahorra y comprate una bicicleta en condiciones, si te vas a comprar la misma bicicleta con mejor horquilla, comprate una giant revel de 29 que las tienes en torno a los 500 500 y pico y seguro que no vas a tenr problema en ese tipo de terreno que comentas por un poquito mas tienes la giant talon 29, en el corteingles tambien tienen bicicletas de 29" muy bien de precio y te aseguro k cuando el terreno está roto con este tipo de bicicletas vas a ir muy bien luego ya la mejoraras con el tiempo, pero lo que no te recomiendo es comprarte un ibiza y quererlo preparar para competir contra un mercedes xk te gastas mas en ponerla en condiciones que en lo que te hubieses comprado una buena makina, ahora es la horquilla pero cuando tengas la horquilla iras tambien mas rapido, tendrás que poner buenos frenos y te aseguro que esto ultimo es primordial y despues de los frenos diras ****** sk las ruedas no agarran como me gustaria y es un suma i sigue, comprate una bici que medio te permita tirar palante y x lo menos puedas amortizar los componentes que te trae, ahora hay muy buenas promociones y seguro que te hacen buenisimos descuentos, en biciterapia te descuentan un dineral de tu bici y te lo dan en un vale para material y te hablo de hasta un 30%
     
  10. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    :meparto :meparto
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    Si la bici esta mas o menos bien y tienes muy poco presupuesto con 3 arreglos se te queda como una de 600 euros gastandote unos 80 euros, aprovecha ahora con los "Reyes"
    Suspension:
    Si dices que es tan mala, buscate alguna en el foro que este reventada pero sea buena, estas son horquillas de hace 5-7 años bomber marzocchi, rock shok revelation... y otras que eran de gama media baja y duras como unas rocas, por 30-40 euros a veces hay alguna, y seguro pesan menos que la tuya; si no buscate una xcm o rock shox dart que por mas de 40-50 euros no te la deberian vender y seguramente sea algo mejor.
    El cambio trasero es la pieza mas importante, por 20 euros en foromtb en la seccion de segundamano puedes comprarte un deore, darias un salto de calidad acojonante;
    Procura tener siempre la bici limpia, bien engrasada y ajustada, esto es lo que hara que sea buena bici aun siendo de gama baja; con 3 chorradas como te dije, un buen mantenimiento, un buen cambio, y una suspension delantera tipo media daras un salto de calidad impresionante que no tendra nada que envidiar a las de 600 euros.
    Si quieres rizar el rizo por 20 euros hay desviadores deore-xt del 2010 que son iguales en cuanto a funcionalidad a los de ahora.
    y con eso y una buena presion tienes una bici mejor que nueva
     
  12. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Yo tengo una Epic Expert de 29, lo que se podia de decir un pepino, no tope, pero de lo bueno.

    Por revision del amortiguador trasero y un retraso de casi un mes por falta de no se que junta, me ha tocado salir con la indestructible bici de mi primo...jejeje, una bh de aluminio, rigida, de 26 y con horquilla sontour de muelles, frenos v-brake y unos 15 años. Vamos lo que se podia decir como un hierro.

    Pues te puedo decir, que cuando tocaba subir y pasar zonas tecnicas, logicamente lo pasaba bastante mal y en algunas zonas ponia pie a tierra, pero al final con algo mas de esfuerzo, seguia a todo el mundo. Cuando tocaba bajar, pues en lugar de dejarme a todos tirados, me tocaba ir detras, pero tampoco me dejaban, eso si con un tremendo dolor de cervicales despues...jejeje(aqui creo que entra en juego mis mas de 40 tacos) y sufriendo como un descosio.

    Que te vengo a decir, que tal como dice el compañero Vicent, la tecnica es muy importante y su aprendizaje debe ir a corde con la forma que vayas cojiendo y aunque efectivamente con una bici mejor se puede ir mejor, valga la rebundancia, al final el que da pedales eres tu.

    Yo de ti, cojia mas forma, mas tecnica, ahorraba mas y cuando cambiara, me metia en una que notaras el cambio de verdad(29, horquilla de aire, etc...)

    Saludos.
     
  13. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Joined:
    Oct 29, 2012
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    Yo dando mi humilde opinión diría, que os rayais mucho con el tema bici, si eres lector habitual de este foro es fácil acomplejarse si no tienes una bici de 800 euros o más, el foro me encanta, la gente por norma general es de pu.. madre, y además de buen rollo, siempre dispuesta a ayudar, y se aprende mucho, pero te mete en una espiral consumista en cuanto a todo lo relacionado con el ciclismo, que hace que siempre quieras más y mejor, aún sin darte cuenta que no necesitas tanto para salir a disfrutar sobre las dos ruedas.

    Espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi punto de vista, un abrazo.
     
  14. civilero

    civilero Novato

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    ¿entonces ya no quieres cambiar de bici?
     
  16. danirg86

    danirg86 Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2011
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Mi consejo es que te gastes el dinero de una sola vez, si vas comprando y vendiendo cada año es dinero que vas perdiendo, por lo menos para mi es preferible gastarte el dinero de una sola vez y no estar pensando en que se me ha quedado chica, tambien estoy deacuerdo en que estamos en una sociedad y en un hobby muy consumista en el que no te puedes dejar influir demasiado, siempre vienen bien consejos pero el que tienes que decidir eres tu segun tus necesidades o tus posibilidades.
     
  17. civilero

    civilero Novato

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Sí, pero me ceñiré a lo que necesite, sin sentirme inferior por tener una bici de esas que vosotros llamais "para empezar" (y q para mi seria definitiva) y que "solo" vale 500€.

    La verdad es que me parece que en este foro mucha gente va de sobrada y de semi-dios por llevar a sus espaldas un montón de kilometros y tener una bici que vale más que mi coche. No es que eso me parezca mal, sinó que muchas veces la gente no entiende que todos no somos así, y que por ello no somos menos que otros.
     
  18. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    Consejos como el de Vincent son importantisimos y dice verdades como puños,
    para que cambiar de bici si no hay casi diferencia,casi mejor invertir ese dinero en una horquilla mejor,
    te dire que yo me pegue 4 años y pico con un hierro,decidi empezar ahorrar por que vi que se quedaba justa y yo ya staba un escalafon mas alto,
    pero el cambio que di fue abismal no hice un cambio insignificante y ahi si note la diferencia,con la vieja coji muxa tecnica y eso me ayudo
    cuando llego la otra hizo que mi soltura fuese multiplicada por 3,pero por muxo que cambies de burra,es muxo mas importante darle duro a la que tienes y subir tu forma,tecnica y resistencia en general,
    tambien decirte que a esa gente que nombras,nunca te fies de eso,puesto cada uno nos desenvolvemos de una manera diferente depende en que terrenos....
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Con la bici que tienes, en cuanto se complica el terreno es normal que tengas más dificultades que gente con bicis con una buena horquilla, y no digamos si te comparas con gente con una buena doble. Consumismo? esto es un sin vivir, es mejor no pensar, pero tampoco tienes porque hipotecarte para tener una bici decente que te funcione bién.
    Lo primero que tienes que pensar es si quieres rígida o doble, y claro, siendo estudiante, el factor económico es importante. Como te dicen, yo miraría por el foro, hay muy buenas cosas de segunda mano, desde una horquilla para tu actual bici, hasta bici completa. Tendrás que hacerte tus cuentas.
     
  20. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Joined:
    Oct 29, 2012
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0

    El problema es que no todo el mundo tiene para hacer el gasto de una sola vez.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page