Barro en núcleo de Mavic Crossride 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 29 Dic 2012.

  1. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veréis, hace 3 semanas en una salida pillamos muchísimo barro, pero mucho, hasta el punto de que tuve que pararme a quitar barro con la mano para que me funcionara el desviador.

    Cuando llegué a casa lo limpié todo bien pero desde entonces mi buje trasero no suena como antes. Antes hacía el "click-click" mucho más fuerte, bonito y uniforme. Ahora lo hace como más flojo y quizás irregular en intensidad cada "click", no se si me explico bien.

    Aparte de esto, si pongo la rueda a girar en el aire me da la sensación de que se para antes que antes (aunque esto ya no se si son obsesiones mías o no, pero yo creo que antes duraba más).
    Puede ser que se haya metido barro para el núcleo? Debería desmontar el núcleo para limpiarlo? Es muy complicado?

    Un saludo
     
  2. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he desmontado el núcleo y estaba limpísimo y bastabte bien de aceite así que lo he cerrado sin tocar absolutamente nadaa. Imagino que es que al estar tan nuevas, el aceite se ha ido repartiendo y por eso ha perdido ese sonido inicial, pero nada de barro. Por lo menos me me quedo más tranquilo.

    Un saludo!
     
  3. arbrpl

    arbrpl Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Una vez desmontado es bueno limpiar y echar aceite mavic (o vaselina liquida en su defecto) se queda como nueva
     
  4. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, lo que pasa es que no tenía ni una cosa ni la otra; de todas maneras ni siquiera lo he tocado, he destapado para mirar y lo he vuelto a colocar. No creo que pase nada no? Pero bueno por si acaso en el próximo pedido que haga pediré un frasco de aceite mavic.

    Saludos
     
  5. arbrpl

    arbrpl Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Malo nunca es, pero limpiar y engrasar cada 1000 o 2000 km le viene bien, y echale un poco de aceite mavic extendiendolo con la mano y te queda nuevo. Yo lo hice cuando al parar de dar pedales luego no enganchaba bien, desmonte el nucleo, incluyendo trinquetes, engrase ycomo nuevo. Este año tambien le he cambiado la junta de teflon con lo que ademas le he quitado la holgura que tenia ya.

     

  6. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    A mi me pasaba eso el otro día con unas mavic también y al abrirlo me encuentro con que tenía el eje partido de punta a punta.... Y solo peso 62kilos, si llego a pesar mas ni te cuento.... Eso si, reciben un trato durillo.

    Como dice el compañero arbrpl yo durante el tiempo que las he tenido cada unos 1500km las habría y les pegaba una buena engrasadita.

    Hay un Americano en ebay que vende unos casquillos de un diámetro un pelín mas gordo de lo normal que van muy bien, se ajustan mas al eje y hacen que no baile tanto y cueste mas entrar la porquería.
     

Compartir esta página