Aqui les dejo algunas fotos Iba tranquilo por el monte y de repente escuche una explosion en mi llanta, y al voltear vi que se destalono y atras vi pedazos del rin la pura ceja del mismo.
asi es compañero de la region de la laguna en Mexico Si mi peso ronda los 85 kilos y estos toleran hasta 100 creo El uso era un tramo de terraceria a un costado de un canal, no salte no choque ni nada me imagino que el inflado , mas mi peso y alguna deficiencia en el pegado de las fibras de carbono causo que se rompiera esa parte que contiene la llanta (ceja del rin) no se como le llamen ustedes Saludos
Mira a ver si te lo cubre la garantía, eso no es normal y por lo que dices te ha pasado llaneando.....vete a la tienda donde lo has comprado o si lo has hecho por Internet igual, a ver si lo cubre la garantía.
Ya escribi a la tienda y tengo que mandar la pieza para que determinen si procede la garantia. Solo que es en USA y va hacer lento el proceso de paqueteria por la exportacion de la misma. Yo creo que al tronar de adentro para fuera es muy poco probable que sea por un mal uso del rin o algun golpe, lo que me da certeza de tener buenas posibilidades de hacer valida la garantia al 100% Como unos 42 atras y 40 adelante
Yo sigo opinando que si no somos profesionales, no nos sale a cuenta el carbono, y mucho menos en componenter como las ruedas. Suerte con la garantía. Por cierto, traduciendo del español de méxico al de españa, en términos ciclistas: Buje = masa Radio = rayo Cabecillas = niples Llanto o aro = rim Cámara = tubo Cubierta o neumático = llanta Cuadro = marco Pedalier = crank o crankset Platos = estrellas Piñones = coronas Sillín = asiento Tija = tubo del asiento Manillar = manubrio Manetas = palancas Horquilla = tenedor o tijera Gafas = lentes PD: a la cama no te irás sin saber una cosa más
He visto en una página web esas ruedas y no pone que sean de carbono sino de un material que easton llama emx o algo así.
Aunque en esta otra pone que si lo son http://www.deporvillage.com/juego-ruedas-easton-ec90-xc-carbono-26-color-negro
Que raro, a lo mejor ya estaba un poco fisurada i no te diste cuenta, porque no es nada normal que pase esto
A mi una vez pasó con unas de "plastico" de una bici para niños por una presión excesiva (vamos: 3,5 bar)...literalmente se abrió en dos, se disparó un lateral. Imagino que haya pasado algo parecido. Mira cual es la presión de inflado máxima que aguanta el aro.... Y la nueva comprala de aluminio, de las de toda la vida!! Como máximo se abollan. ;-)
Jaimari , la llanta esta partida a cachos , ¿ como va ser fiable eso ? , prefiero que se abollen... donde va a parar. Y ademas es que le ha explotado en plena marcha... madremia. Siento lo de tu llanta lagunero , espero que no te siente mal esto que he dicho , pero veo la foto y se me cae el alma...
El caso es que a mi, viendo la foto, no me parece de carbono, no veo fibras en los cortes. ¿Seguro son de carbono?