Censo/Catalogo 29er de acero - Fotos en pag. 1

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 16, 2010.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ESTOS LIGH BIKERS JAJAJAJAAJ
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    uyyyy lo que nos ha dichoooooo
     
  3. El Gen

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    Yo me acabo de comer medio Panettone del Mercadona... no me doy por aludido...
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    jajajaaj!!!

    Aqui hemos entrado unos nuevos aceristas revolucionarios tipo 15N que buscamos ligereza aceril cueste lo que cueste!
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    naaaaaaaa. salsa 259_639x855.jpg
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Esas q son las q valen 120 napos en CRC? ains! pa mi?
    calla ****! q las llevo en la Intense 6.6. la leche...
     
    Last edited: Dec 29, 2012
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Dí que sí, yo soy de esos. Hoy en la salida con la grupeta hemos tenido que pasar las bicis aupa por una valla, y se han desatado los comentarios sobre el peso de la de cada uno. Pues ha resultado que la mía era de las más ligeras, y me he llenado de gozo...

    Dí que está en 11.2 kg y después de haber puesto las Ikon EXO y la SID de ahí ya solo baja equisteerrizandola, y eso me temo que va a ser que no, a no ser que se nos devuelva la paga extra con intereses...

    Por cierto, probé delante una Ikon EXC 3C sin proteccion EXO, de 100g menos, y me duro literalmente dos bajadas sin rajarse el flanco. Al final todo tiene un límite.

    Y segundo por cierto, la FOX F29 de 80mm la voy a poner a la venta. Tiene tubo de 1 1/8 y eje de 9mm, y esta muy, muy bien de funcionamiento. Ideal para una de acero. Ya pondré el anuncio y tal, pero si alguno os cuadra dadme un toque por MP.
     
  9. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    Digan ustedes que si. Soukri casi final, la foto es una ****** pinchada en un palo pero oscurecio pronto y yo en el garaje asi que....
    11,15kg a falta de mejores fotos, Dr, con la venia de ustez añadala o modifiquela de la pagina principal (ex de Jallll ofcors)
    View attachment 3199540
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    A tope con los aceros adelgazados!!! Q mejor q una bici d acero ligerita dentro d lo q cae? Ahi lo tienes todo!

    Mi inbred si grandes alardes esta en 11.8 teniendo en uenta q el cuadro pesa 700 framos mas q un acero pata negra por lo menos esu peso bueno. Asi q cuando llege el acero fino a tope. Para mi una 29 d 11.2 por ejwmplo es mas q suiuente pa lo q hago
     
  11. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

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    Biela, la que te guste más para el censo! Rocky Mountain Hammer 2009 Single Speed. Otra Ex-Jallll, como debe ser.

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  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Ok, en cuanto saque un rato lo actualizo. Madre mía vamos a tener que trazar un arbol genealogico, demasiada endogamia en el hilo, ¿no?

    Por cierto Civilense, ¿No has pensado que en el futuro estaría bien probar una horquilla suspensión en la Hammer? Por ejemplo, una FOX de 80mm le iría de coña...
     
  13. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

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    Yes, tengo la Fox de 80mm (negra, que le quedará genial) de la Big Unit a la que sólo le falta montar pista de dirección y cortar el tubo. La idea es tener ambas horquillas y alternarlas según las ganas.
     
  14. Lavall

    Lavall Miembro activo

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    Si no le importa censar la mia Dr.
     

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  15. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Bueno, pues tal y como alguno habíais pedido os voy a hablar de mis sensaciones con la breezer, después de muchos días primero de costipado, otros de mal tiempo, otros de fiesta, otros de trabajo y de nuevo desde nochebuena otro gripazo, al final y sin estar del todo recuperado me decidí ayer por la tarde a salir, ya no aguantaba más y aunque al final me empezó a llover seguí adelante con mi plan de poner a prueba a la 29.

    La verdad es que no había probado ninguna más de cinco minutos y me corroboró las primeras sensaciones que me dió aquella prueba. Le hice un test corto de una hora y media calculo, pero buscando los supuestos recorridos desfavorables para una 29", es decir, es decir, terreno endurero a tope, pocos tramos rodadores, con buenos senderos con piedra y subidas de fuerte pendiente y alguna bajada dura.

    Había pensado esperar a hacer esta mini crónica hasta tener alguna foto porque el día no estaba para ello, pero no aguanto. La bici es un tiro y no veo que haya tanta diferencia entre la aceleración de una 26 de casi el mismo peso a esta. A pesar de llevar más de tres semanas sin tocar una bici, no veo por ningún sitio el supuesto buen estado de forma que dicen algunos que requiere una 29?, aquí si que puedo decir que juega a mi favor el salir casi siempre con una enduro doble que estará cercana a 16 kilos y claro, la diferencia de peso se nota, pero noto que ruedo fácil.

    Se nota mucha diferencia en la estabilidad, zonas de baches o grandes piedras se pasan muy fácil con ella a no ser que pierdas tracción, esto es ya cosa de ser una rígida y empiezo a pensar por primera vez en poner a la venta mi 26 doble para tener esa tracción extra de la suspensión trasera con el paso de la rueda de 29, ya la estamos cagando. Cuando llego a la subida fuerte del recorrido, una pendiente durísima, no sé el porcentaje pero pocas veces he podido subirla sin echar ningún pie a tierra, no noto de ninguna manera que se suba peor las pendientes fuertes con la 29 para nada, y eso que el animalito que me la ha vendido me la tiene con un plato pequeño de 28, y a falta de hacer esta subida con la rigida de 26 que monté para vender para poder comparar bicis de similar peso, subo con bastante menos esfuerzo que con la doble, supongo que volverán a ser los kilos de diferencia y lo único que echo en falta otra vez es que la suspensión dibuje el terreno y más con todas esas piedras mojadas de esta subida tan rota, a pesar de esto solo echo pie en dos tramos muy complicados en los que si el terreno está así me pasa lo mismo con la doble, me ha sorprendido la facilidad de escalada muy mucho.

    Y el último punto que me ha costado más apreciar es el tan afamado tacto del acero, es que vuelta al mismo problema ruedo demasiado con doble y no me parecía en principio que se notara tanto la diferencia a la hora de acusar los baches de una 29 y sobre todo de acero, hasta que me tocó un tramo de bajada por calzada. Aquí, en los baches continuados es donde se ve que sale a relucir ese dulce tacto, hasta me daba casi la sensación de llevar algo de suspensión trasera, casi notaba peor las manos que las piernas, a ver si regulo a mi gusto la manitou, pero creo que noto mucha diferencia con la fox de 80 que le puse a la rígida de 26. Alguno que haya tenido la manitou y fox me podéis decir si hay tanta diferencia?
    Porque si es así me planteo cambiarla a pesar de que estéticamente le va de lujo.

    Perdonad por la parrafada, pero... Se nota que me ha encantado la bici?

    Otra cosa que se me olvidaba, tampoco noto la bici para nada torpe, y eso que una de las bajadas es ratonera y muy endurera, salvo por la posición de una bici racing más que por ser una 29, además no le he cambiado la potencia ni nada, solo adelantar algo el sillín y la verdad es que no estaba nada a disgusto, creo que así me podría valer salvo por mi gusto personal.
     
  16. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    ...
     
    Last edited: Jan 1, 2013
  17. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Esa Breezer es un tiro, ya te lo dije y me alegro que lo hayas comprobado personalmente.
     
  18. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Me alegro por tu cambio, Xabier.
     
  19. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    pues sí, el único problema es que me ha gustado tanto que me plantea vender mi 26 doble rutera para montarme una 29 doble ligera que para el uso habitual que hago de la bici creo que sería lo definitiv y me dejaría mi sx trail para hacer el burrito.

    Lo que desde luego que sería un crimen que no voy a hacer, es deshacerme de esta belleza de cuadro que es impresionante a pesar de que no soy mucho de rígida. Pero para días de entreno rodador, rutas fáciles o días en que me apetezca salir a cuchillo es una pedazo de bici
     
  20. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

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    Bueno, pues quiero comentar algunas cosas referentes a mi experiencia con el acero. Debo reconocer que en un principio me daba algo de miedo experimentar con un pedalier excéntrico en single speed, sobretodo porque no es poco habitual encontrar gente que se queje de ruidos y crujidos (y desajustes) en los suyos, lo cual, no nos engañemos, resulta un incordio y un aumento de mantenimiento donde no debería haberlo. Me daban más confianza unas buenas punteras deslizantes, las cuales tienen más ventajas que inconvenientes, no nos vamos a engañar.

    Pero es de justicia decir que de momento no puedo estar más contento con el pedalier excéntrico del Hammer. En subidas largas y pedaleando de pié no cruje absolutamente nada, funciona fino y en silencio y, lo más importante, no se ha desajustado ni lo más mínimo, y sin haberle de poner nada. De acuerdo que no es la caja de pedalier más fina del mundo, pero el sistema de fijación mediante dos tornillos es totalmente eficaz, y eso es lo que importa.

    En cuanto al cuadro, sobre los 2'5kg, es un yunque. Pero al ser realizado en un acero de cierta calidad y de tuberías finas, es comodísimo. La famosa absorción del acero para nada es un mito, sobretodo si vienes de cuadros de aluminio (también depende del aluminio, un Giant XTC no se siente incómodo con sus tirantes traseros delgados). Con un montaje digno no se siente pesado, todo lo contrario. El acabado es bueno y las soldaduras correctas. Y lo que más valoro, muy poco visto (en la vida real, no en el foro :qmeparto)

    Y sobre la horquilla rígida de acero... la Cromoto se nota suave y absorvente, pero no es una horquilla de suspensión. Empecé un poco envalentonado y terminé saliendo volando por encima de la bici, lo cual ahora hace que vaya acojonado :qmeparto Pero me gustó la sensación de ir rígido, subir sin que notes que la suspensión se hunde, olvidarte de bloqueos y que la bici se siente terriblemente ágil y rápida de reacciones. Sé que volveré a la Fox, pero la Cromoto no se quedará muerta de asco en la estantería, eso lo tengo clarísimo, porque es uno de los mejores complementos que pueden ponerse en una bici de acero. Es un lujazo ver como la horquilla flexa con los baches y al frenar. Eso sí, terminas destrozado y al día siguiente las agujetas me han matado, y eso que estoy acostumbrado a cubrir distancias largas.

    La principal conclusión que saco es que es una pena que para el usuario medio se haya perdido el acero. Un cuadro normalito de acero es pesado, pero más cómodo y (en teoría debería serlo) barato que uno de aluminio. Y una horquilla rígida maja es más barata que una horquilla de suspensión de gama baja, y a su vez mucho más eficaz, ligera e incluso cómoda.
     

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