SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

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  1. sercu

    sercu Miembro activo

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    Pues yo sigo encantado con la tallboy. Lo mismo te sirve para una ruta por la sierra que para pistear. Ayer hicimos una ruta por el Escorial con una buena subida por las zetas y bajada por los vascos con un montón de pedrolos. Los límites los puso el indio, porque la bici iba sobrada.
    Hoy, para soltar piernas he salido de casa con la idea de darme una vuelta tranquilo. El caso es que me he encontrado a un amigo con su scott spark. Pues sin forzar demasiado la máquina, hemos hecho una hora y media a más de 19kms de media...
    Bici polivalente como pocas. Cada vez más contento.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    No me extraña eso que dices, coincido totalmente.
    De hecho hace poco en una revista decian que la LTC era la bici más completa de toda la gama de SC. Yo opino lo mismo.

    Nosotros tambien hemos estado está mañana por la misma zona.
    Los vascos estan perfectos. Alguna zona con exceso de barro...pero vamos, nada importante.
    Hemos disfrutado muchisimo con la bajada.
    Y vuelvo a coincidir contigo. Esa bici va sobradisima en ese terreno. El limite lo pone el indio, sin duda.

    Respecto a las Enve....pues a ver, son super rigidas, mucho más que cualquier otra rueda de 29 de las que tengo o he probado.
    Lo que pasa es que creo que el precio no justifica esa ganancia de rigidez.
    Vale que masmolan un montón, que estan hechas a mano en USA y que si uno quiere llevar lo mejor....pues eso. Pero me parece demasiado desembolso para la ganancia que aportan.....y eso en una 29 que es precisamente uno de sus teoricos puntos debiles.
    En una 26 con unas buenas ruedas....apenas si supondrá mejora.

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  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    esta bien ser criticos con el material, y como no tambien de esta eso de lo compro porque puedo y me gusta (que ahi no hay discusion posible).
    Por otro lado, veo que has modificado la posicion del sillin?
    Que tal te va?
     
  4. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    esas ardent son de 2.20 o 2.40,(modelo) ahora llevo unas nevegal en 2.20 delante y geax saugauro 2.20 detras y lo veo demasiado.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Son un capricho. Yo no noto que vayan mejor, son más rigidas, pero que signifique que sean mejor...

    Como simpre...todo es barato si no falla.

    Por si acaso tengo tres pares en casa.
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo llevo la enve AM trasera en 26 con buje dt swis y radios sapim d Ligth. A mi si me parecen mejores ruedas. Un peso muy bajo para una gran rigidez, mal comparado es como levar unas SLR pero con la rigidez de unas SX. Las llevo mas de un mes haciendo enduro del duro no se han descentrado ni crujidos raros.

    Puede ser que no valgan lo que cuestan, pero si que son unos ruedones.

    Saludos
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues no lo he tocado Gerad.
    Debe ser el enfoque...pero ya te digo que el sillín está así desde el principio.

    La trasera es una lust en 2,25 y la delantera 2,40 Exo tubelizada.
    Para terreno seco van cojonudas...pero para invierno en mi terreno mejor las Hans Damf


    Haces bien. A mi no me parecen unas ruedas para tener solo esas.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Si, pero que sean más rigidas es mejor? Lo digo porque hasta que no las comparas con unas NoTubes, las NoTubes funcionan bién.
    El problema de las Enve es que la diferencia respecto a unas Arch es de 800€ por aro...demasiada diferencia.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Si tienes una frigida, esta claro que NO :mrgreen:

    De todas maneras, no veas lo que chanan las Endeve esas, norl?
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Tu que notaste?
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    El no se, pero la frigida es muy probable que no notase nada.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Para todo al final hay un limite.
    O mejor, más que un limite, lo que hay es un punto en el que ya no somos capaces de percibir las diferencias.
    A mi las ENVE am 29 como ya he dicho antes, me han parecido bastante más rigidas que las otras combinaciones de 29 que tengo, pero no me parece que sean más rigidas que unas SX de 26.
    De todas formas...en estas apreciaciones intervienen otras cosas como cubiertas y horquilla que habría que tener en cuenta.
    Otro detalle negativo de las ENVE es lo del tema de que las cabecillas vayan por dentro del aro.
    Ante cualquier minimo descentrado hay que desmontar cubierta, kit tubeles y todo el copón...asi que más vale que no se descentren.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bufff, pues esto si me parece un coñazo ...con un trato un poco duro es facil, que haiga que dar un repaso a lor radios, para que no lleguen a descentrarse.
    Aunque digo esto pero yo no he cohabitado con aros de carbono (ni creo que lo haga) jjajaj
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pregunta,
    El protector de bieleta, es el mismo para la Tallboy y la Tallboy LT?
     
  15. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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  17. sercu

    sercu Miembro activo

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    Entiendo que de los dos que vienen en el enlace, el que dices es el de abajo. ??? .Ese pone para carbón y alu.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pone carbon y alu, pero no no especifica si LT o normal, por eso lo digo.
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ernest...ya te ha llegado todo?

    xx1.jpg

    Lo voy a probar a ver que tal....pero en la Seven ;-)
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    anda y que has tardao.....
     
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