Buje rueda DT Swiss X1700 típica de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por ilerparty, 16 Dic 2012.

  1. ilerparty

    ilerparty Miembro

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    Hola amigos,

    quería preguntaros si alguno de vosotros le ha hecho el mantenimiento al buje de las ruedas DT Swiss que montan muchas Canyon. El caso es que no sé como sacar la tuerca del eje para desmontar luego el núcleo. He buscado en el foro y en Google y lo único que saco es que en esta marca se hace estirando con una prensa de dicha tuerca, mientras que lo más común en marcas como Mavic es sujetar el eje con una llave allen.

    Agradecería que contárais vuestras experiencias con dicho buje.

    Gracias de antemano.
     
  2. mtbrutas

    mtbrutas Miembro

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    Última edición: 16 Dic 2012
  3. protonJM

    protonJM Novato

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    cada cuanto hay que hacerle mantenimiento a los bujes?
     
  4. mtbrutas

    mtbrutas Miembro

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    Pues la frecuencia dependerá del uso que damos, si rodamos con barro o lluvia (pocos amigos de nuestras bikes) y de cómo lavamos la bici (si lo hacemos mucho en la gasolinera).
    En condiciones normales, deberíamos hacerlo cada medio año o unos 1500kms, si no cada año y nunca más de 2500kms. En caso de condiciones extremas, revisiones más frecuentes.
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  5. ilerparty

    ilerparty Miembro

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    He encontrado un video muy ilustrativo, [video=youtube;g8ZQJS0IQM0]https://www.youtube.com/watch?v=g8ZQJS0IQM0[/video]

    En el mismo hacen el mantenimiento a un buje modelo 240; desconozco si será el mismo que montan las DTSwiss X1700 de nuestras Canyon. Esta tarde probaré si puedo extraer el núcleo estirando, tal como se muestra en él y os lo comento.
     
  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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  7. valepunto

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    Y por supuesto jamas llevéis las ruedas en garantia a dt swiss que menudos sinverguenzas son, voy a esperar a que me la devuelven y abrire un post contando lo que ha pasado, pero menudos chorizos son.
     
  8. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

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    Pf, mirar en los manuales no sirve de nada creo yo... a no ser que encuentres uno similar. Yo estoy buscando para mi nerve am que en 300km que tiene la bici, el buje trasero se atranca y suena fatal, como des pedales hacia atras atranca la cadena, no entiendo como en tan poco tiempo y solo 3 o 4 salidas de barro le ha podido entrar ******, menudo sellaje malo que trae. Lo dicho, que son bujes hechos para las marcas de bicis como las ruedas, y no aparecen en los manuales..... como no des con alguno similar nada, y tirando no sale, asi no se saca al menos en el mio.
     
  9. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Muy buenas

    Estoy intentando averiguar qué radios lleva mi XC 1700 y no encuentro nada por ninguna parte. ¿Alguien lo sabe? Tengo uno roto y me gustaría ponerselo igual a los que lleva.

    Gracias
     
  10. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Acabo de medir con un calibre el grosor del radio y es continuo a 2mm. He visto una pegatina que no había advertido antes en la que pone
    front 267/269
    rear 268/269

    ¿significa eso que el largo del radio delantero de la xc1700 puede ser entre 267 y 269 y qu e l trasero puede estar entre 268 y 269?

    Siendo así, con radios de 268 tendría tanto para la trasera como para la delantera ¿no?
     
  11. valepunto

    valepunto Miembro

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    Lo mismo me a pasado a mi con la rueda, tengo una nerve am y el modelo es una dtswiss am1950, pero yo les he mandado la rueda a dtswiss, y después de tenerla mas de 2 meses en suiza dicen que adiós garantía y que pague 46 euros!!!, son unos sinverguenzas
     
  12. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    ¿Nadie ha cambiado radios? Venga, animaros alguno. ¿Qué pusisteis, el primero que encontrasteis en la tienda de la esquina?
     
  13. jchinohamtaro

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    Andas un poco equivocado, en realidad la medida de los radios es esa, me explico: si te fijas bien la llanta
    no esta centrada al buje, anda un poco desplazada, por ello los radios de un lado son mas cortos que los del otro.
    Yo todavía no he roto ninguno de mi Canyon, pero no creo que la marca tenga mucha importancia, de todas maneras el
    tendero tendrá los que mas le interesen bien por calidad bien por precio, compralo del mismo grosor, del mismo
    largo y el color a tu elección.... salu2
     
  14. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Ahora lo entiendo. Muchas gracias por aclararme la duda.
     
  15. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

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    Joe, pues vaya movida yo al final me lancé a hacerlo y facilisimo, se ha quedado perfecto.

    Hice un tutorial por si le sirviera a alguien mas,

    http://www.foromtb.com/showthread.php/955867-Tutorial-mantenimiento-buje-DT-SWISS-AM-1900

    saludoss
     

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