¿Me estoy acercando al límite de mi bici?

Tema en 'General' iniciado por civilero, 29 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí sí... era un hilo sobre presiones donde cada cual decía la suya, hasta que llego uno y solto "la bomba".

    Feliz 2013 a todos!
     
  2. tibanezt

    tibanezt Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si llegases al límite de la bici significaría que con esa bici, en ese terreno hermida, absalon, schutter ... (espero no haber fallado muchas letras) sacarían el mismo partido a la bici que tu...

    Enviado desde el más acá
     
  3. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    A ver , te puedo dar unos pequeños trucos para bajar mas facil luego poder encontrar el limite mas tarde y asi bajar mucho mas rapido , compra un manillar de doble altura , low rise , de no mas de 640 , baja la pontecia un pelin con los separadores y ponla elevada ...

    ¿ Que consigues ? Pues , posicion mas ergida, al ser un pelin mas ancho con menos fuerza haces mas palanca y cuesta mover menos las ruedas , tambien al estar mas abiertos los brazos recibes mejor los impactos y las irregularidades, haces la bici mas juguetona , menos nerviosa y menos complicada ...

    ¿ La suspension ? ... no se que bici tienes , yo llevo una recon de aire, como te podria decir una sontour o alguna otra asi del estilo, y mientras sea aire aceite con control de rebote y regules bien la presion... no necesitas mas... no necesitas una fox , o una sid team.... esas horquillas lo unico que tiene practicamente y en esencia es que pesan mucho menos , no que amortiguen brutalemente mejor especialemente.

    Quizas , deberias de mirar tu hergonomia en la bicicleta , es relativamente barato modificarla. Ahora , eso si , ya no sera tan buena para rodar...

    Por eso te digo que no necesitas la bici de un profesional , por que seguramente lo pasarias hasta peor, que con una normalucha.. , ruedas sin tacos ... posturas imposibles , potencias larguisimas he invertidas con manillares super recortados , que hacen da la direccion una **** locura y **** nervio.... que claro un tio con tecnica la mueve con un dedo y se tira por donde sea... un mortal... no.


    Pero lo que si es cierto ahora que veo tu bicicleta , que deja un poco que desear... sobre todo esa suspension.


    Si quieres algo para no tener problemas , y ir como debe ser , no te gastes no minimo de 600 euros .... por que claro , si no... frenos mecanicos , suspensiones de muelle sin sistema de regulacion por aire...

    Si no vas a estar en las mismas, ahi que partir de una base claro esta.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    hombre,dice que flipa con la horquilla de una Rockrider 5.3 ,asique no le pidas regulaciones a su horquilla,que perdon por la expresion pero deve de ser una patata.

    creo que basicamente el problema esta ahi.
     
  5. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Estoy deacuerdo , es que o partes de un minimo o si no es imposible , ahora si le entiendo.
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
     
  7. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Es lo mismo que estamos hablando, yo conozco un tío que se tira por donde le digas con una bici rígida.....pero rígida, sin suspensión ni nada, y nosotros con nuestras dobles o lo que sea no somos ni siquiera capaces de seguirle. Normalmente la gente que porta bicis caras ya tienen el culo pelao de tantas batallas y seguro que han empezado hace veinticinco años con bicicletas sin suspensión y con frenos cantilever. Yo conozco algunos de esos y ahora son como niños, se tiran por cualquier lado y suben igual, cuando el terreno se rompe y es más abrupto es cuando lo pasan mejor y nos dan unas pasadas de quitarnos las pegatinas, pero no es cosa de la bici sino del que va encima.
     
  8. piñeros

    piñeros Novato

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dices la horquilla que lleva ese modelo es muy basica pero no creas que los mdelos mencionados vas a conseguir una supermejora......si no tienes presupuesto lo mejor es esperar hasta que el salto sea cuantitativo



     
  9. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    No se para que nos estamos comiendo el tarro, el autor del hilo pasa olimpicamente de nosotros.
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Como dice Andrecao, que fácil es echar las culpas de las propias carencias al materia... como dijo un sabio de película, lo importante es el indio no la flecha
    Os dejo un video de hace unos años... de ochoa y chema montero, y luego me decis que hacen falta suspensiones, frenos de disco y no se que ******, que como no haya indio, no vale para nada...
    [video=youtube;-uyA6vL3VJ0]http://www.youtube.com/watch?v=-uyA6vL3VJ0[/video]
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Si señor, que buenos recuerdos (mis comienzos), ese video lo habre visto unas 20 veces, formidable.
    Gracias por recordarmelo, recordar, es volver a vivir.
     
  12. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Has pensado que a lo mejor es porque sólo tienes pierna y no tienes técnica?
     
  13. civilero

    civilero Novato

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, primero que nada gracias a todos por vuestros consejos y perdón por si alguien se ha sentido insultado. No quería faltar al respeto a nadie de los que me estais alludando, lo que yo quería decir con el tema de las bicis y los precios, es que por lo que parece que dicen muchos, el destino de toda persona que empieza es acabar por comprarse una bici de 2000€ o 3000€, y yo estoy lejos y tengo claro que nunca me compraré una máquina así, porque soy incapaz de sacarle rendimiento.

    En segundo lugar, yo no llevo un año en este mundillo, siempre he estado aquí, pero nunca he tenido pasta para comprarme una bici y siempre he ido con un hierro y tirando con mi habilidad y tratando de aprender cosas nuevas.

    Sobre la bici, tengo que decir que de todos los problemas que encuentro (marchas, horquilla...) son cosas diferentes, y que todos los problemas no los tengo en el caso concreto que puse. En el tema de la horquilla está claro mi punto de vista, la horquilla es muy floja y, como alguien ha dicho, es tan floja que la de la RR5.3 me parece espectacular. Voy con mi compañero, que lleva esa bici y tiene bastante menos técnica que yo, y en ciertos terrenos para seguirle el ritmo me tengo que cansar bastante más que él porque tengo que "pelarme por la bici" (al ser mejor su material admite menos errores) y en ciertas bajadas soy incapaz de seguirle el ritmo. En cambio, y creo que esto es lo más importante, cuando cambiamos la bici, soy capaz de ir mucho más rápido en estos terrenos, y es él el que se queda atrás.
    Sobre el tema de los piños, me pasa algo parecido: cuando vamos llaneando en ciertas velocidades me cuesta encontrar una marcha con la cadencia óptima para esa velocidad, y en cambio con su bici no tengo esos problemas.

    Lo que yo quiero decir, y es lo que critiqué, es que para muchos de vosotros la Toubkal y la sherpa son una ******, y si las tuvierais que puntuar sobre 10 alomejor (por poner un ejemplo) les poniais un 1 y un 2, porque las dos os parecen flojas en comparacion a vuestro nivel y burra, sin tener en cuenta que 2 es el doble que 1, y que para alguien como yo la diferencia puede ser muy grande (como lo es para mi y mi compañero cambiarnos la rr5.3 y la toubkal).

    Quiero dejar claro que yo no le echo la culpa de mi nivel al material, se que tengo mucho que aprender y que con mi bici me queda mucho que hacer, pero también se, porque lo he provado, que con una rr5.3 soy capaz de sacar bastante más rendimiento, y lo que yo quería plantear en este tema es si cada vez me va a ser más complicado aprender cosas nuevas porque, con mi bici, cada vez me cuesta más provar nuevos terrenos y mejorar en los que ya conozco.

    pd para Vincent: la presión que pongo es 3.5 delante y 4 atrás, llevando Larsen tt detrás y una high roller delante.
     
  14. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Llevas muxisima presion, prueba a bajar 1kilo cada rueda y nos cuentas, te dara muxa mayor traccion y se comeran muxas irregularidades, tal como las llevas son una piedra de mucho cuidao, xa llanear en terreno liso dpm, xo para todo lo demas....

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Joderrr si van a reventar !!! peso yo 85 en pelotas y llevo 2 delante y 2,8 detrás

    Enviado desde mi MSX
     
  16. rauliko

    rauliko Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo te recomiendo que bajes 1 Kg minimo de presion en cada rueda y te parecerá que llevas otra bici y te facilitará mucho las cosas en los terrenos técnicos.
    Ya contarás!!!
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Civilero, vuelves a ser tu solo el que menosprecia a tu bicicleta. Si se tienen que valorar, son bicis excelentes para todo aquel que empieza en este mundillo, pero evidentemente no podemos perder la perspectiva, son bicis sencillas pensadas para un tipo de uso. No tiene ningun sentido entrar a hablar de compararlas con bicis de 3.000 euros.

    Creo que el primero que debe dejar de pensar si la bici es más o menos buena eres tu mismo, te recuerdo que fuiste tu el que creo el hilo queriendo cambiar de bicicleta y lo único que se te ha dicho es que no vas a notar mejora alguna entre una bici de 350 euros y una de 500. Eso no es menospreciar nada, es ser consciente de la realidad y evitarte el que hagas un desembolso que no va a ayudar a solucionar el problema que nos comentas.

    Por otro lado, y como ya te están diciendo todos, a no ser que peses 120 kilos, llevas una salvajada de presión en las ruedas. Y aun a riesgo de equivocarme, es más que posible que de la lista de cosas que puse en mi primera aportación, no sea la única que no haces correctamente.

    Un saludo compi.
     
  18. civilero

    civilero Novato

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho, yo con la presión no me aclaro. Pregunté expresament aquí y me dijeron que si voy con cámara de aire la presión es esa para mi peso (peso 90kg). Me pasaron unas tablas y todo!
     
  19. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Primero agradecerte que reconozcas que te has equivocado juzgandonos

    Segundo llevas demasiada presion, si hubieras empezado dandonos datos como se te pedia, te habriamos empezado a dar consejos.

    Tercero, hace mas de 20 años empece con una Mudy-Fox con cuadro de acero, horquilla rigida, frenos de zapatas y 6 coronas. Eso si era un hierro!!! Y entonces bajaba por donde bajo ahora e iba como un tiro.

    Que te quiero decir!!! Pues que con tu bici puedes hacer mucho mas y sobre todo es lo que te intentabamos decir, aunque sea 2 el doble de 1, sigue siendo una bici demasiado similar y bajo nuestro humilde punto de vista, no te merece la pena el cambio.

    Sal con tu maquina, coje forma, aprende a ir mas deprisa por zonas dificiles y ahorra si te gusta esto. Cuando puedas, cambia a una con horquilla de aire minimo y entonces si notaras diferencia.

    Eso es lo que te queriamos decir.

    Animo y disfruta de tu bici. Saludos y Feliz Navidad.
     
  20. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?

    A lo mejor al individuo le ha dado por hacer mtb con una bici de carretera. Los caminos del señor son inescrutables.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página