No hay mucho donde elegir, Yo te recomiento la Hans Damp 2.35 en compuesto blandito como delantera. Y en compuesto duro para atras, tambien tienes las Pacenti que no van mal. Creo que el compuesto duro son las pace y el blando las trail. Saludos
Yo creo que al final me voy a decantar por la hans dampf en bike components tienen el juego delantera y trasera en dos compuestos trailstar delantera que viene a ser un doble compuesto y pacestar compuesto duro.
2 de 3 para la Nomad en zonas técnicas. Me lo has dicho todo. Espero poder hacer una comparativa en breve Nomad/Trollboy con tiempos y vídeos on board (así decido cual me vendo de las dos):mrgreen: Malditas fechas navideñas, los paquetes se quedan tiraos en cualquier sitio y no hay manera que lleguen cuando deberían haberlo hecho ya.grrrr
No ernest dos zonas rápidas con saltos par la nomad y la técnica para la trc , la nomad no la mueves como la trc en zonas técnicas en las que prime el manejo de la bici por que es un juguete , la nomád gana por goleada en las dos primeras zonas rápidas donde el aplomo y la absorción de la nomad se imponen, aún así eso es una salida de las de subir y bajar, en una ruta de las normales aqui no hay color ahí la trc se sale de la escala. En tu caso con la tallboy no se sí habrá esa diferencia respecto a la nomad habrá que verlo
¿Y tanta diferencia notais para decir que una Nomad gana "por goleada" a la blur? ¿Teniendo el mismo montaje? ¿No serán los pilotos? Yo acabo de desmontar mi Nomad y ponerlo todo en un cuadro Ltc y no noto diferencia. Nusé, esto de las "sensibilidades" no lo acabo yo de ver.
Yo que he tenido la Nomad 1,Blur LT 2 y ahora una TRC....SI,te puedo afirmar que se notan diferencias en sus prestaciones. Fijate que dónde la Nomad vence es por prestacion bruta.La TRC es por conduccion fina.
Y cambiándose los pilotos las bicis seguiría ganando por GOLEADA la nomad en esas dos circunstancias y la blur en la otra?
Hombre yo se que por esa misma ruta una canyon Torque de por allí gana a la nomad y a la blur trc o ltc, y es un cachalote de 16 o 17 kg. Además en esa comparativa la nómada es una talla S no se tanta diferencia me parece un poco rarillo. Vinagerrrrrrrrrrr. Vinagerrrrrrrrrrrrr
en bajadas rápidas y muy rotas se nota a pesar de el montaje similar la no,adose impone por recorrido y geo, tiene más aplomo al saltar y te da un punto más de seguridad, pero en el resto no al llegar a una zona técnica donde no necesitas tanto la suspensión la trc barre, si a eso le sumas la que le metes subiendo el cómputo final se va a la trc para la mayoría de las rutas de por aquí. En tu Ignacio puede que notes menos diferencia por que tu blur (creo que es una ltc no?) saca algo más de recorrido que la trc y escalando! En este caso el factor piloto no pesa tanto, a pesar que FIDIBIZ es mejor rider que yo esa bajada la hemos hecho infinidad de veces con todo tipo de bicis y nos la conocemos bien, bajando ambos con la nomad la diferencia era casi inexistente eso creo, a ver si te montan la tuya y puedo ponerlo en marcha todo La Canyon también estaba y no ganaba a la nomad :mrgreen:, pero ya te digo que no es cuestión de una bajada que es lo que he descrito en el cómputo global de una ruta la trc es mucho más equilibrada y sigue teniendo ese punto de diversión. ¿Como va por el norte?
Que tal killer!!! Como te va ese proyecto de Nomadc??? Ese mismo vinegar acabo abrazando un arbol en la trialera de can toni mariano!!! Jajaja
Vamos a ver. La TRc es mucho más manejable que la Nomadc eso es cierto pero tanto como afirmar q es mejor en todas las zonas reviradas pues creo que no. El tramo que se refiere X1lolo es un sendero estrecho con curvas de 180 grados en bajada y con contra peralte en invierno resbaladizo que no veas y no llevabamos protecciones por despiste!!! Descrito el tramo, decir que no iba a mas de un 65% de lo q puede dar la Nomadc! Abriendo camino y atragantandoseme cada curva y abusando de los frenos parecia que iba en mi primera Mountain Bike una Marin Indian Fire Trail con horquilla rígida. Tb tengo que decir que hace pocas semanas en otra trialera con curvas de 180 pero con curvas peraltadas la Nomad la podia girar mucho mejor y el aplomo y la velocidad y el plus de cushion de la Nomad hacia que pudiera exprimirla al 90% con la consecuencia os podeis imaginar... La Trc sale mas rapida de curvas q tienes que salir practicamente parado, gira mas rapida q la Nomad pero el resultado final no tiene porque ser siempre a favor de la TRc en esas circustancias. A la Trc le falta el punto que tiene la Nomadc en zonas rotas y a la Nomadc le falta el punto que tiene de manejabilidad la Trc pero eso no quiere decir q lo tengas q hacer rematadamente mal. Saludos!
Bien, a ver,.... La LTC la acabo de sacar de la tienda y no me atrevo a afirmarlo (aunque lo juraría) pero a cualquiera que piense que la bici marca la diferencia le hago una propuesta y mi apuesta es de 10 a uno. Bajo detrás del piloto que sea con la bici que quiera La primera bajada la hago con una Nomad 1 (que conozco bien). La segunda bajada la hago detrás del mismo piloto cin una heckler (que también conozco bien). Ese diez a uno me lo apuesto a que me saca la misma diferencia de tiempo (décimas de segundo aparte). Con eso lo que quiero decir es que nadie es capaz de sacar distancia (despreciando décimas que solo se contabilizan en competición) con la bici que elija él y con la bici de enduro que yo conozca (nomad-heckler). La diferencia que me saque será por su mejor pilotaje sobre mi y este será el mismo con una nomad que con una heckler. Ahí queda.... creo que le damos demasiada importancia a un cacho de hierro, lo que viene más que bien a los comerciales y a nuestras ganas de pasar el rato y gastarnos la pasta. Yo el primero.
Veamos: Es evidente que a cierto nivel,el indio prima sobre la flecha....Pero eso no quiere decir que ese indio intente llevar lo que mejor pueda a fin de aprovechar su capacidad.Y esto queda patente,cuando éstos suelen llevar sus maquinas muy personalizadas,poco parecidas a la que tu o yo pòdriamos comprar..Incluso siendo sponsorizados por determinada marca de segun que componente,tapan la marca y ponen las que le pagan siendo tambien fabricantes de lo mismo....recuerdo que incluso determinados DHeros pro,en sus Boxxers WC (aire) les ponian muelle...Aun cuando externamente aparentasen ser de aire.. Dicho esto,no tengo la menor duda que mi falta de tecnica,la suplo con material...Yo no me atreveria a un Avalancha (Vallnord)con ruedas de 2.1 o horquillas de 32mm y 150 de recorrido...En cambio,con una 36 y 2.35 voy muchisimo más seguro y llego de una pieza a la llegada.... Quiero decir con esto que en nuestro nivel..la maquina nos facilita mucho la vida.O nos la amarga.
Al final no se si os habeis dado cuenta pero lo que tiene esta super maquina secreta bla bla bla.. es una geometria algo mas actual ( mas lanzada, baja de pedalier, mas wheelbase...) con una eficiencia de pedaleo mayor que cualquier vpp de santa cruz ( un 90% de antisquat esta genial). Seguramente por eso teneis tan buenas sensaciones... imaginaros ahora una nomad con geometrias nuevas ( que es lo que viene...)
Pues yo asumo si así tiene que ser mi condición de paleto pero en bajadas haré EXACTAMENTE EL MISMO TIEMPO en la avalancha (que no sé muy bien lo que es) con mi Nomad que con mi Heckler. Y hablo de BAJAR que es lo que se está planteando aquí. Si hablamos de subir callado quedo. Pero entonces no hablamos de bici sino de "hierro al peso".