Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. kye10

    kye10 Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    352
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alhaurin el Grande
    Compañeros, me estoi planteando el cambio de eje trasero a 12, he preguntado ami tendero que asu vez se ha puesto en contacto con los de orbea y me dice que no se puede en las llantas mt de shimano, mi pregunta es, busco una llanta de segunda mano con eje trasero de 12 y ya se la puedo poner ala occam directamente ?, perdonar por la ignorancia pero esque en el tema de ruedas estoi bastante pegado.

    Un saludo.
     
  2. uetam

    uetam Novato

    Joined:
    Mar 12, 2011
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    el ancho del buje es 142mm.
    o sea tiene que ser un buje 12-142mm.
     
  3. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    796
    Likes Received:
    99
    Location:
    Barcelona
    Muy buenos días compañeros.

    Después de una salida de 45km con mi querida Occam H30 creo que empiezan los problemas os explico. Hace un par de salidas que la bici cuando pedaleo ( Sea en plano o sea en subida) hace como un click y click, ( Como una especie de crujido ) según estado observando, mirando por el hilo y demás sitios pueden ser varias cosas. Os explico lo que e echo ya que me molesta bastante el tema de ruidos en la bici soy bastante pijotas en ese aspecto.

    Lo primero que pensé es que era del eje pedalier ya que el ruido parece que viene de ahí , desmonte todo el eje los pedales las cazoletas que van al lado de los pedales las engrasamos y las volvimos a montar. Y sigue con el click ...

    Lo segundo pensamos que era la tija que le faltaba engrase o estaría con suciedad, tija del manillar engrasada etc. Todavía sigo con el clic cuando subo o llaneo. Se me hace molesto.

    También pensamos que podria ser la tija del asiento, y sacamos limpiamos y listo. Sigue haciendo lo mismo.

    Ahora al llegar a casa y limpiarla un poco me estado fijando por que ya estoy un poco mosqueado, y me fijado en el basculante de las bainas de la rueda trasera y en los cojinetes que lleva justo debajo del desviador y me da la sensación que hay algo partido o no dentro del los cojinetes del basculante. Quizás estoy confundido por eso pregunto ( Aunque me extraña por que la bici tiene 6 meses y no me suelo meter por sitios difíciles ni saltos ni nada, mas bien sitios fáciles que uno ya tiene una edad y dudo que este roto ) pero bueno e querido comentarlo aquí a ver si alguien sabe que puede ser, os dejo una foto para que veáis a lo que me refiero quizás este equivocado. Pero prefiero que me deis alguna opinión.

    Gracias.


    Es como una pequeña ralla gris que esta en el aro rojo o arandela que esta antes del cojinete del basculante parece partida.

    http://img266.imageshack.us/img266/3296/20121230122409.jpg
     

    Attached Files:

    Last edited: Dec 30, 2012
  4. g2kill

    g2kill Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    que tal la orbea occam h50 del 2012? en internet esta por 1300€
    que tal la rox shox recon de 120? yo tengo la recon Gold de 100 en una rígida y no me convence para bajar por trialeras... aunque yo soy un patata bajando todo hay que decirlo también .
    los que teneis la h50 del 2012 os la volveríais a comprar por ese precio? hacéis el cabra os da seguridad?
     
  5. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    988
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alegria-Dulantzi (Araba)
  6. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2012
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    44
    la high roller 2.1 la tiene un compañero y se ve una rueda con poco balon, en referencia si se muebe bastante bien cuesta un poco pero es habituarse,
    La larsen tiene el mismo balon que la hutchinson cobra en 2.25. no creas que es tanto. Para invierno es perfecto, maximo agarre.
    Las dos cubiertas son la maxpro de compuesto 60a
     
    Last edited: Dec 30, 2012
  7. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    286
    Likes Received:
    46
    Location:
    Arrasate
    En el eje contrario de la foto hay como una arandela de color que debe ir pegada,a muchos foreros que se han vuelto locos con el ruidito se les ha solucionado pegando esa arandela.
     
  8. Cangas

    Cangas Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon

    Esa la tengo yo puesta es mano de seda, no la pienso cambiar ni en verano´ y yo la tengo con camara y ningun problema,me da una seguridad excepcional

    un saludo
     
    Last edited: Dec 30, 2012
  9. kye10

    kye10 Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    352
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alhaurin el Grande
    Alguno de vosotros le haceis o habeis hecho tope al fox rp23 de la occam ?, yo lo llevo con menos presion de la que marca fox para mi peso ( 98 kg ) y aun asi con saltos y tal no le hago tope, se queda como a un centimetro del final la goma.
    sabeis el motivo ?

    Un saludo.
     
  10. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2011
    Messages:
    643
    Likes Received:
    50
    Location:
    Vilagarcia de Arousa

    El tope del amortiguador no es al final del vastago. Puedes quitar todo el aire y ver cual es el tope.
    Ejemplo: Yo vigilo el recorrido, teniendo marcado el tope con una brida.
    1348929188601.jpg
     
  11. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alicante
    Hola occameros..

    voy eliminando ruidos, pero me queda uno que es indetectable.

    Mi arandela está pegada al cuadro, me han desmontado el pedalier y engrasado a conciencia. Me han desmontado la dirección, engrasada también barra de dirección, potencia, arandelas, etc.
    Me seguia haciendo un ruido por el basculante, y resulta que había que apretar más el cierre del eje trasero, ha sido darle una vuelta más y desaparecer el ruido.

    Pero me queda uno que sale por la parte delantera o central del cuadro (creo que es más delantera), sobre todo al subir bordillos, piedras, etc, suena como un clac clac, tambien pasa cuando voy sobre llano, freno y ejercio presión fuerte para reanudar la marcha así que intuyo que sucede cuando la parte delantera del cuadro se le ejerce fuerza desde arriba (desde el manillar).

    ¿Os ha pasado? Lo que estoy seguro es que viene de la zona del cuadro porque la dirección mejor engrasada ya no puede estar ... -_- Ya estoy intentando buscar fisuras (hablo de la H30 de 2012)
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    A mi me a pasado. Engrase la direccion varias veces y al final era la tija.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  13. Javi-

    Javi- Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    217
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Yo, cada vez q salgo, limpieza, engrase de la transmisión, grasa a la tija y los dos ejes pasantes de las ruedas, una gota de aceite en todos los puntos de giro y aceite en spray a los muelles de los pedales automáticos. Hasta el momento cada vez q me ha salido un ruido, de esta forma lo he eliminado. Como no se con exactitud si es de un sitio o diversos y de esta forma se elimina, ya lo hago x rutina después de cada salida. Es el precio a pagar x una doble, las rígidas tienen menos mantenimiento y ruidos...pero a mi no me dan las mismas alegrías..je,je. Saludos a tod@s.
    Pd: nunca, nunca la lavo con mangera a presión. Mucha ******.....cubito agua y secar. Poca ******...toallitas húmedas y secar. :D

    enviado desde mi occam con el manos libres...
     
  14. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alicante
    Es que la llevo engrasada de hace 2 horas también!!! Jajaja. El caso es que he probado antes a pedalear quitándole la tija y el cierre de la misma, y al pedalear fuerte sigue haciendo el cruij crac croc.

    En fin, el miércoles a la tienda de nuevo.
     
  15. -Luxe-

    -Luxe- Novato

    Joined:
    Dec 24, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Basauri
    Hola compañeros, yo tambien estoy con los ruidos, mi bici todavia no cumple una año, lo hara en marzo, y ultimamente experimento un ruido SOLO EN BAJADA y SOLO CUANDO BASCULO DE ATRAS que suena como si rozara algo... En plan grrrrrrrrr todo el rato, pense que era del pedalier y el eje asi que lo desmonte cazoleras incluidas, limpie bien engrase mejor y volvi a montar y nada sigue igual, me han comentado que la cadena me rozaba con la baina porque la tenia muy corta hoy la he añadido 2 eslabones mas y supuestamente ahora esta en la medida correcta, mañana vere si puede ser eso... Pero me parece que no va a ser, cuando bajo y cojo algun bache me empieza a sonar grrrrrrr y solo se quita si doy pedales pero al segundo vuelve a sonar el rozamiento, he mirado y requetemirado y no hay nada desgastado ni rozado, es como si al bajar sonara una moto grrrrrrrrrrrr . A ver si sabeis de que puede ser compañero, por lo demas la bici me encanta y estoy super contento y sobre todo con las suspensiones que le puse la talas y el rp23, ya que estoy a ver si me resolveis una duda que discutia con un amigo mio, al ponerme la talas de 110-140 el rp23 es de 140 tambien verdad? Un saludo y gracias.
     
  16. -Luxe-

    -Luxe- Novato

    Joined:
    Dec 24, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Basauri
  17. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Llevas llantas mavic?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  18. -Luxe-

    -Luxe- Novato

    Joined:
    Dec 24, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Basauri
    Efectivamente las crossride que me venian... Y ahora que me comentas eso he notado que la rueda trasera tiene un par de milimetros de alabeo y un par de radios no estan muy tensos
     
  19. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alicante
    El ruido ese lo tuve hace no mucho en mi h30 cuando tenia las crossride. Se había aflojado un poco el cassete de los piñones, compruébalo a ver :)
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=10928470
    Pues ahi puedes tener alguna solucion a tu problema. Es el clasico ruido del nucleo de las mavic

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

Share This Page