Es lo mismo que un Cane Creek (que no deja de ser un Öhlins TTX25 FSAE MKII con las válvulas adaptadas para bicis), solo cambian los detalles estéticos, que lleva doble collar y poco mas, pero internamente son idénticos. http://www.ohlinsusa.com/ohlins-ttx-25-fsae
En el amortiguador sigue poniendo canecreek, y por cierto ya lo habiamos visto hace unos meses en un post de este foro era un una feria de no recuerdo que montado en un vehiculo q habia hecho alguien del foro. Cual es la fuente de este articulo? y cuando cane creek anuncia q es muy probable q saque horquilla hay rumores sobre una ohlins, pues yo creo q blanco y en botella y mas con la finalización de un contrato a la vuelta de la esquina, quieren mas tajada del pastel del mtb...
Ver el archivo adjunto 3200406 Pues muchos dicen que el de aire va mejor que el de muelle, y no rompe tanto. Pero vaya, parece que sabes mucho y que tienes la verdad absoluta. PD: ¿Te suenan unas marcas llamadas BOS y Elka? Porque ni la nombras, solo Fox y Rock Shox. Esto no es hablar por hablar.
ese no es el modelo con el que ohlins saldra al mercado en solitario! ese es con el que tiene contrato con cane creek, claro esta que ohlins sacara al mercado un amortiguador unico y no tendra nada que ver ni esteticamente con cane creek! si os dais cuenta, los ccdb primeros llevavan una inscripcion que ponia by ohlins, bien, pues dicha inscripcion ya a desaparecido! y el ccdb lo a hecho cane creek sin intervencion de ohlins!
Repito, esto no es hablar por hablar, te estás contradiciendo, ¿que más da que ponga "by Ohlins" o no? si el amortiguador ES EL MISMO, ¿o es que según tú un CCDB "by Ohlins" es mejor que un CCDB que no ponga "by Ohlins"? Y el CCDB Air, que tanto insistes en que no tiene nada que ver con Ohlins, funciona igual de bien o incluso mejor que el de muelle, así que cuando dices que Cane Creek va a ser una ****** sin su acuerdo con Ohlins te vuelves a contradecir. PD: Hay un botón debajo de cada post que pone "Editar", no tienes que escribir 2 o 3 posts seguidos, esto es un foro, no un chat.
me parece que eres tu el que no se entera! el ccdb normal es un ohlins y lo sera toda la vida, por que los fabrico ohlins!!!!!!!!!!!!!! LOS CCDB AIR no lo seran nunca, por que los a fabricado cane creek, no ohlins! lo entiendes asi????????????????????
Pues yo creo que internamente la forma de trabajar las distintas vias, las válvulas de ajuste... sigue siendo lo mismo ponga Öhlins o ponga Cane Creek, almenos es lo que me pareció en alguno que vi cortado de cuajo
puede ser, pero no lo sabremos nunca, por que es muy posible, que el modelo al ser de aire, ohlins habria estudiado una manera diferente de construirlo, y cane creek al quedarse sin la experiencia de ohlins, pues a hecho una shock de aire, que el mismo sistema de vias que el ccdb y fuera. NOSE SI SERA MEJOR O PEOR , solo digo, que ya no son ohlins!!!!!!!!!! asique no los vendais como tal!!!!!!!!
¿Y por qué afirmas que Cane Creek va a ser una ****** si el Air funciona igual de bien o mejor que el de muelle?, es decir el Cane Creek funciona igual que el Ohlins, además a nivel interno parecen lo mismo, a excepción de la cámara de aire, por supuesto. Está claro que no serán Ohlins, pero que Cane Creek ha aprendido mucho de su contrato con Ohlins también está claro, vaya.
no e afirmado que vaya a ser una ****** ya, sino en el futuro! ahora tienen un modelo que funciona y va bien, pero que diseño y construyo ohlins, el dia, que este modelo se quede obsoleto, ya no tendran la experiencia de ohlins, para mejorar este modelo, y entonces se iran pa atras, O NO!!! todo esta por ver, pero el mero hecho, de que sus amortiguadores ya no los diseñe ni fabrique ohlins, dice mucho, no creeis? o es que el ccdb es bueno por cane creek, y no por ohlins???
vaya debate se a creado!!! jajajaja... solo queria hacer ver, que cane creek air ya no lo fabrica ohlins, por que veo, que la gente lo sigue comprando, por que cree que es asi.
Da igual quien lo fabrique, da igual si pone el logo de Öhlins o no lo pone, en cualquier caso y al fin y al cabo lo que valoramos sus consumidores es su funcionamiento. P.D.: Aunque ahora lo fabrique Cane Creek el diseño de su funcionamiento hidráulico es de Öhlins, lo han copiado, le han comprado el diseño o la patente... llámalo como quieras.
Yo lei que a pesar de no tener la publi por fuera es 100 % internamente sueco claro no masmola nada si no pone Ö por todos lados... si es que son unos superficiales xD ya os digo que yo vi uno desarmado y es made in Ö una ves veas uno sabrás de quien es... macho es una **** obra de arte... pero claro el tema patentes y tal... Que Ö quiere sacar algo así para motos y es buen sitio la bici para probar... yo pregunte a Ö por este tema y me dijeron... tranquilo que nació aquí... es 100% diseño nuestro, ponga cane o pokemon xD y cualquier preparado de nuestras suspensiones te lo reparara, porque internamente comparte juntas, toricas etc con otro amortiguadores nuestros... Pero bueno... que cada uno crea lo que quiera... a día de hoy y si duele duele no hay nada de aire como el, ni el rock shock ni fox ni nada... y si fox no lo ha hecho lo va a hacer cane creek... si claro... las cosas como son, el tema de patentes y mil historias más... ö tiene patentado diseño así para el futuro... motos...quads... Psico es que no pone esa Ö bien grande y claro ya no vale para nada... tú sabes... xD yo he llegado a leer que es una castaña... que el dhx air es mejor... así que con eso te digo to
Pues yo quiero saber por que va a ser una ****** en el futuro, y sigo sin respuesta, no veo mas que una predicción sin ninguna base que no sea el tarot o algo así.
bueno, ayer estrené mi knolly podium con un vivid air, tune bajo de compresion y medio de rebote. Ajustar el sag es facilisimo, lo puse en torno a un 37% aprox (110-120 psi creo) (peso 65kg con todo) Rodé todo el dia por circuitos llenos de piedra suelta y con barro por todos los lados, me dio muyyyy buenas sensaciones, bastante distinto a mi anterior bos dh07, no tiene una compresion en alta tan extrema, el terreno lo lee perfectamente, flaneaba un poco pedaleando y con 1 vuelta de compresión quedó solucionado, en saltos responde super bien, no habia ninguno grande y tampoco usé todo el recorrido, quizás lo noté un poco lento de rebote (me gustan muy rebotones), el tacto es muy parecido al muelle, pero mucho mucho mas HIDRAULICO, el rebote en final de recorrido tambien lo ajusté (bastante abierto) a ver si puedo rodarlo por los circuitos que conozco de aqui y hago saltos grandes para acabar de configurarlo a mi gusto, pero no me a defraudado para nada, no tiene nada que ver con una cagada de dhx air :burladia:
vale chaval, enhorabunea!!!!!!!!!!!!! EN LA RELACION CANE CREEK.OHLINS lo importante es cane creek y no ohlins, por que segun tu, cane creek puede pasar de ohlins, y aun asi seguir construyendo amortiguadores como si del mismisimo ohlins se tratara! jajajajajajaj
Pones palabras en mi boca que yo no he dicho en ningún momento, tu afirmas que cane creek va a ser una ****** en el futuro por no estar con ohlins y no se si te has dado cuenta de que eres el único que esta convencido de ello, pero no acabas de decir porque. ERES TU EL QUE DICE QUE CANE CREEK SERÁ UNA ****** SIN OHLINS. Te agradecería mucho que no pusieras cosas en mi boca que yo no he dicho. También te agradecería que, en la medida de lo posible, no llames chaval a alguien que probablemente sea mayor que tu ¿ok?.