simplemente con hinchar las ruedas a demasiada presion le puedes hacer esto a unas de aluminio,y ya no digamos unas V'brake que estean gastaditas.
No pretendo dudar de nadie pero... ¿de verdad se compra uno esas llantas para ir por carriles bici? Además, el sitio donde acaba reventando algo es lo de menos, lo que cuenta es el trato que ha tenido los meses anteriores. Lo que no quita, evidentemente, que puedan estar defectuosas, como cualquier otro componente de cualquier otro material; si nos ponemos a llenar este hilo de links del foro con cuadros de aluminio rotos llegamos a las 30 páginas antes de fin de año. Y yo al menos, no voy a dudar de si el aluminio es fiable o no en el monte.
Leyendo todo el hilo se puede llegar a la coclusion de q el carbono NO es fiable ni en el monte ni en nada Si absorbe mucho pero mas absorben los cocos los vendedores . De verdad alguien duda todavia? Los q teneis carbono no se os ponen de corbata cuando suenan los chinatos en el tubo? Si os caeis y os rompeis las piernas mirais primero el cuadro antes que vuestras lesiones? La respuesta a todo esto es SI y el q lo niege miente Prefiro ir tranquilo y seguro Un cuadro de aluminio hay q hacer el bestia y q este mal para romperlo Un cuadro de carbono.....
el que empezo el post no sabra ni que hacer,los que piensan que es mas fiable el aluminio compraran eso y el que lo piense del carbono hara lo mismo,asi que menos escribir y mas dar pedales jejeje feliz año 2013 y que los regalos de reyes no sean de carbono. . . o si:razz:
madremia,pero de verdad piensas eso que dices??? no se que experiencia tienes con el carbono,pero desdeluego aguanta muuuuchiiiiiiiisimo mas de lo que piensas.
jajajjajajaj. pienso eso muchas veces,pero al final siempre caigo en volver a entrar. soy muy devil !!! ,jajaj.
De los que critican el carbono que levanten la mano los que lo han probado en el monte en condiciones... pues eso, lo mismo que los que critican el tubeless. Yo tengo el cuadro de carbono "aligerado" de dar contra piedras, que se desprenden trocitos, y de momento sigue aguantando como un campeon. Puede que sea porque no todos los cuadros de carbono son iguales. En fin,como ya comente, mis bielas y mis pedales dan pena verlos de lo machacados que estan de pegar contra piedras, y el cuadro no se queda muy atras, y salvo la "estetica", la bici sigue yendo como la seda. Eso si, es un cuadro diseñado para enduro, no para xc.
Que levante la mano el q se cae y no va corriendo a mirar el cuadro por favor lo hacemos todos sin excepcion Y las palabras : eso es la pintura un poco saltada De los chinotes !!! Y ves hasta astillas jode vamos a admitirlo ya Es mu bonito Pesa mu poco Pero es muy fragil jode admitamoslo!!!!!
Esto es como si un abuelo del PP quiere convencer a otro del PSOE para que vote al PP y viceversa. Como ya he dicho cada uno que se gaste los cuartos donde quiera y mas disfrute.
Carbono del tiron. Segun mi experiencia estas son las ventajas: - En la mayoría de los casos, un aluminio fisura antes, sobre todo por las soldaduras - En ambos casos siendo rigidas, la de carbono es mil veces mas comoda, absorbe mucho mas las vibraciones, cuando antes llevaba la de aluminio (hace ya unos años) me temblaban hasta los dientes, y el primer dia que coji la de carbono, en la primera bajada me daba la sensacion de ir con la rueda floja, de tanto que absorbia, llevando la misma presion. - Ante los golpes, sobre todo en el tubo de abajo, ambos con protector de pegatina, el aluminio se abolla, el carbono rebotan las piedras y no les pasa completamente nada. Y por bajar que no haya miedo, tengo dos compañeros que estan compitiendo en rally, y a la vez son de los mejores de españa de descenso, y da miedo verlos bajar, y los cuadros intactos.
esta demostrado que un cuadro de carbono es mucho mas fuerte que un aluminio. Aparte, como digo en el comentario anterior, he tenido dos compañeros que han corrido las mismas carreras, ambos bajan como nadie, y uno de ellos tenia un cuadro de aluminio al principio....en el mismo tiempo el cuadro de aluminio estaba para tirarlo,abollado por todos laos.... y la de carbono recien lavabada parecia sin estrenar..... Por mucho que digais, de que si es por que lo que quieren es meteroslo para venderloslo, o lo que querais decir, PERO ESO LO DECIS LOS QUE TENEIS CUADRO DE ALUMINIO, alguien que tenga un cuadro de carbono, el 99% no volverian al aluminio.....
Hombre, el 99% de la gente que tiene carbono no vuelve al aluminio... ese porcentaje pongo mi vida en juego a que es bastante, pero bastante menor. Y mas en los tiempos que corren.
Ayer me llamo un colega que se le partio el cuadro en un bache. Una Trek doble de aluminio. Yo me cargue uno de acero hace 20años, un Mudy-Fox y de uno de carbono el triangulo principal, pero de aluminio el basculante, varias veces. Se me fisuro una vez y partido dos veces por donde era de aluminio. Con el carbono, carbono, ningun problema de momento, salvo el mal trago de oir un perolo cuando da contra el cuadro. Por favor!!! No hagais afirmaciones de lo que penseis, porque eso no son mas que vuestras opiniones y otros muchos tendremos otras. Creo que el creador del post tiene bastante informacion sobre el tema, y los que lo leemos, tambien. Si no cambiamos de opinion ya, no lo vamos a hacer por mucho que intenten convencernos. Saludos y Feliz Navidad.
[video=youtube;xreZdUBqpJs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xreZdUBqpJs[/video] La primera prueba trata de comprimir los cuadros ayudado de un motor calculando la fuerza ejercida sobre el cuadro. Para el aluminio a sido necesario 664.512 kg para doblarlo como si de una rama seca se tratara. Para el carbono a sido necesario 929.864 kg para terminar partiendolo. La segunda prueba trata de comprobar los cuadros bajo golpes secos a ciertas alturas; Para el aluminio a sido necesario 38.555 kg a una altura de 45 centímetros para doblar el cuadro. Para el carbono a sido necesario 49.895 kg a una altura de 90 centímetros para partir el cuadro.
Lukasrioja, todos esos datos están muy bién, y yo no dudo de nada, pero ahora me explicas por qué en mi entorno sólo cascan cuadros de carbono, hablo de los 4 o 5 últimos años.También me explicas por qué se me despegó el casquillo de aluminio donde rosca el pedalier en mi cuadro de carbono de carretera, y por qué en mis otras 7 bicis de aluminio, ésto no ha pasado, ni he tenido problemas en ese punto en ninguna de ellas. Yo ya he dicho antes que el carbono me parece un buén material, pero creo que os/nos equivocamos todos un poquito al hablar de materiales, porque lo que hace un buén cuadro NO es el material, es cómo se trabaje con ellos. Y aquí incluyo también el ACERO, en deshuso hoy día por causas comerciales, pero igual de bueno que el aluminio o el carbono. Y no os tireis de los pelos por incluir el acero, que se hicieron muy buenos cuadros investigando aleaciones, lo mismo que se investigan en aluminio o carbono. El único material que se salva de la quema es, ya sabéis, el titanio hijos.