Hablas de la Finalist? La diferencia de una a otra segun la pagina de mondraker esta en rl cambio y horquilla. La PRO lleva RS RECON y cambio X9 La PRO SL lleva RS REBA y cambio XT La FINALIST NORMAL lleva RS XC 32 y cambio X7
La F PRO SL marca 11,9 La F PRO marca 12,5 La Finalist marca 12,7 Se supone que los pesos son en talla S/M y sin pedales.
Duda con la talla, mido 170 y 78 de entrepierna, cual cojeriais M o S?, se llevan poco y la S me queda un poco al límite.
Ayer al final me calenté y sali a rodar, hacia mucho viento y podia llover, pero pudieron mas las ganas de salir con la bicha. Unos 70 kms por la vía verde, que bien rueda esta bici! Ahora, a la vuelta, un aire en contra muy fuerte y por la campiña donde no tienes ningun resguardo me hicieron sufrir como un perro jaja como si hubiera subido un puertaco Odio el aire!! Pero satisfecho, voy a cojer buen fondo con esta maquina.
Pues hoy me he tirado una hora en la tienda, probando una y otra, la cosa no esta para nada clara, seria una 16,5" cosa que no existe, por lo que finalmente creo q pillare la 16 o S, la m me da el cuadro en las pelotas. Tu q mides??
Tengo una tabla de tallas y me da que para 1.70 y 78 la talla es M, pero si has podido probar las dos, tú veras en cual estas mas agusto... luego no es lo mismo montarte en parado que andando, lo suyo es darte una vuelta a la manzana
Yo he consultado esa tabla de tallas pero para las 29 creo que cambia un poco no?? Para que ta hagas una idea en la S llevo la tija al limite, pero en la me me da el cuadro en las bolas cuando me quedo justo debajo del sillin, Estoy hecho un lio.
Una 29 es para hacer kilometros, tienes que ver que la postura te sea comoda para pasar largos ratos dando pedales, mas bien estirado hacia delante en plan "racing", si la S no te queda demasiado corta y vas bien estirado de brazos, quedatela, siempre puedes cambiar la tija de sillin que trae por una de 40 cms que es mas larga que la de serie que es solo de 35 cms y solucionado el tema de la altura de sillin Si vas a hacer rutas largas y mas bien faciles me quedaria la M, pero para un uso mas de todo, incluidas rutas mas tecnicas por sierra y tal me quedaria con la S..mas que nada por el tema de los huevecillos irat
Ok, al final me quedo la M en la tienda me daban la opcion de cambiar tija y potencia en la S, pero no me siento incomodo en la M, el problema es que al ser de 29 asustan un poco, si fuera 26 estaria clarisimo M, todo sera adaptarse. Ademas mi idea es esa, mas pista que otra cosa y rutas faciles. Aqui donde vivo yo han prohibido que las bicis se metan en caminos con menos de 1,5m de ancho.
Probada, 24 Km, para nada se me hace grande, menos mal que me he llevado la M, no es lo mismo la sensacion en la tienda que rodando. Todavia no la he metido mucho en tierra unos pocos Km solo, ya la probara a fondo estos dias. Por cierto que presión llevais en las ruedas???
Eso ya es mas personal, depende de tu peso, de por donde andes y tus gustos... yo para rodar las llevo mas bien duras No soy muy cientifico en eso, la aprieto con la mano hasta que la veo a mi gusto
Hoy la he probado a fondo en montaña, casi todo pista y alguna senda, muy buenas sensaciones y rapida. Para mi gusto la encuentro un poco dura la suspension, creo que llevo aire de mas. ¿como la llevais vosotros? Por cierto si me planteo cambiarle algo a la bici es el sillin...............que infierno, sabeis de alguno que merezca la pena?.
El sillin la verdad que es incomodo, yo le he puesto el que llevaba en la de carretera que es todo carbono y voy mas comodo con ese que con el Velo de Mondraker. Pronto pedire un SLR XC
Lo del aire de la suspe te puedes guiar por la tabla del manual de la horquilla, pero al final es como todo, cuestion de gustos. A mi por ejemplo me gusta mas bien dura y de rebote lento
No se a que te refieres con mancha, tengo una goma naranja que la puedes poner como marca. Pero la tengo como vino de casa. La noto un poco dura, la primera revision es gratis, en unos 100Km la llevo y que me aconsejen para mi peso, 68Kg.