¿Me estoy acercando al límite de mi bici?

Tema en 'General' iniciado por civilero, 29 Dic 2012.

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  1. civilero

    civilero Novato

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    Haciendo un remix de vuestros comentarios y de mis impresiones os cuento:

    - No tengo intención de cambiar de bici a corto plazo, lo dije al principio. Tengo claro que mi técnica no es la mejor, al igual que no los es mi conocimiento de mecánica, como he demostrado con el ridículo tremendo que acabo de hacer. Pero probando otras bicis me da la impresión de que con esas podría mejorar más y eso me preocupa.
    - ¿Alguien me podría pasar una tabla de presiones fiable? Porque la que vi me ponía todavía más de la que llevo (ponia 4 y 4'5), y mi tendero me dijo que pusiera lo que llevo, por eso lo dí por bueno y llevo esto.
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Lo son, lo son... pero era una mtb como la de todo el mundo.

    Saludos!
     
  3. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    He oido mucho nombrar las horquillas de aire, hay algunas de muelle y aceite que van muy muy bien!, el mundo no se acaba con las horquillas de aire!! Pesan menos, si, un tacto diferente tambien, mas caras, pues tambien tambien, yo creo que en una horquilla de 100mm, para un uso "normalito", no hace falta gastar mas y cojer de aire, porque al fin y al cabo, en una horquilla de esos recorridos, las apreciaciones para principiantes, amateurs son inapreciables casi, si hablamos de 140-160mm... Mas se nota.
     
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Civilero, gástate 200€ en una horquilla semi-decente (de aire si puede ser), pon un neumático con buen dibujo delante si no lo llevas ya, y revisa todo lo que llevas y cómo lo llevas:

    - Presiones de cubiertas correctas
    - Frenos bien regulados
    - Posición ergonómica correcta (distancia sillín-pedales, altura manillar, posición de las palancas de cambio y de frenos ...)
    - Regulación de cambios: que vayan finos y salten correctamente de piñón y de plato

    Ya está ! Con una bici simple y fiable, que frene y que absorba relativamente bien de delante, NO necesitas más. Ya tendrás tiempo de decidir cuál es tu próxima bici (rígida-xc doble-enduro ...). Si no puedes seguir a una doble o una 29" en bajadas, no lo hagas. Ni tiene sentido, ni es así como vas a aprender. Tú, a tu ritmo, y si crees que la bici se te queda corta, pon tú lo que no pone la bici, hasta que reunas el presupuesto para dar el siguiente salto.
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Yo pondria 2.3 delante y 2.8 detras mas o menos.
    Olvidate de tablas e historias, cada uno debemos llevar las presiones segun nuestro peso, tipo de conduccion y zona por las que nos movemos.
     
  6. f-coruña

    f-coruña Miembro

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    Lo primero si vas a notar cambio, en horquilla y frenos sobre todo. De cambiar pues está claro que mejor a la sherpa, cuadro hidroformado, mejor sillín y cambio, pero la sate es una muy buena opción.
    Aqui todos hechamos la culpa al ciclista, pero la bici ayuda, yo pasé de una trek sin suspensión siquiera a una lokiz y el cambio fué abismal y ahora a la occam... Uffffff ya sin palabras. Todo ayuda!! Con la sherpa vas a tener bici de sobra. Tu eres quien mejor sabe si necesitas el cambio.
    Ah y nunca descartes, cuando mi ex se quiso comprar la sherpa puse el grito en el cielo. Y ahora soy yo laq se ha dejado 3 veces más, ahora si q me estanco!!! Busca lo que necesites o lo que puedas permitirte siempre dependiendo del uso que le vayas a dar
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Que bonito el video , macho.

    Claro ... es que es prefierible una horquilla rigida a una suspension mediocre... por que estorba mas que otra cosa....

    Por suspension mediocre hablo de que como minimo , no te deje ni siquiera regualar la dureza mediante la presion de aire... que es basico, si no , es un chicle que no hace nada ni transmite sensaciones de la rueda, para eso , una horquilla rigida es hasta mejor.

    Pero si que es verdad que con la suspension es que te despreocupas de todo practicamente, eso va tragando y tu sabes que se lo va a comer, aveces no haces ni el esfuerzo por recibir el impacto no lo necesitas ...
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  8. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Si pero , pero es que las horquillas de muelle/ aciete tiene el fallo de que no puedes regular la dureza , es que ni se inmuta al girar el dial, enq que bueno ... por lo menos tienes control de rebote, algo es algo , pero sigue siendo insuficinte , por el tema de que no las puedes regular como tiene que ser.

    Yo tuve en tiempos una rst de muelle aire , y eso no tenia control de rebote , la solucion era llevarla siempre lo mas dura posible... al menos no estorbaba , y creeme tocaba los ******* la maldita horquilla , hacia que la rueda hiciera falsos.

    Yo creo que como la regualcion y la suavidad del aire / aceite , no hay nada , es otro mundo.

    Se que en desceso se lleva muelle por aquello de la linealidad , pero esas son otro cantar...
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  9. f-coruña

    f-coruña Miembro

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    La horquilla de la sherpa es una suntuor xcr de muelle y aceite, más que suficiente para rutas normalitas
     
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Estas equivocado , como realemente aprendes es como con los coches , en un auntentico zarrio sin abs , sin direccion asistida etc ... de lo mas basico , primero gatea , y despues cuando sepas andar sobre un cacharro entonces , con una de verdad ya volaras, pero primero intenta volar con un zarrio , ahi es donde aprendes.

    La nuevas practicamente se lo tragan todo, y si no tienes sensaciones previas , son muy engañosas y no vas mejorar mas , al contrario.

    Si tu no sabes llevar una horquilla rigida y saber hasta donde es el punto maximo de agrarre , te vas fiar demasiado de las con suspension , y a final te vas al suelo.

    Yo creo que es mejor que cojas tacto primero , pero es solo una opinion.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  11. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Pues decidle una horquilla de aire por 200 leuros. Hay? Una fox 32 float por ejemplo sde 100, ya vale mucho mas que 200 euros. Yo llevo una de muelle y aceite, es mas "dura" pero bueno, a todo se acostumbra uno, algun tope si he hecho, y tambien es verdad que el tema de la dureza es minimo el rango de modificacion que tiene, pero algo muy en lo profundo, se nota, yo lo he notado con el tema de hundimientos, una brida en la barra y bajar el mismo escalon regulando y tal, y algo se aprecia.

    Pero bueno, la solucion no es si de aire, muelle, porque la diferencia entre otras tb es el elevado coste y "mantenimiento" de la horquilla de aire, y ya ves, muchos dacheros llevan barras de acero y horquilla de muelle, con dos *******.
     
  12. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Suntour Epicon/Raidon. Si las pillas con algún descuento, salen por unos 200€
     
  13. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    No tiene sentido gastar 200 euros en una horquilla para una bici de 300 euros, como se suele decir le va a costar más el collar que el perro. Tampoco pienso que pasar de una bici de 300 euros a una de 500 sea una buena decisión porque no creo que haya diferencia notable, pero allá cada cual con su dinero. Lo ideal es machacar la que tienes y cuando la tengas machacada que no sirva ni para estar escondía en un trastero, rebuscas en los bolsillos y en función de lo que tengas y te guste así decides.
     
  14. Shoori

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    Totalmente de acuerdo, las rígidas te enseñan cosas que las dobles no te aportan por el tema de la absorción trasera. En rígida aprendes a como poner tu cuerpo, digamos que tu "básculas" tu cuerpo en función del terreno, mientras que las dobles ya lo hacen por propia construcción. Es cierto que si llevas una doble de entrada solo te tienes que centrar en la conducción, pero con la rígidas aprendes mucho en tema de "rebotes". Sigo pensando que le tienes que sacar más jugo a esa bici. Y como dice Nandobiker, es mejor aprender con lo más básico para luego poder volar.
     
  15. argollas

    argollas Miembro

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    Ya te digo. Mi bici tiene 3 meses y ya estoy dandole vueltas a si deberia mejorarle componentes o mejor reventar esta e ir ahorrando pa una de carbono. Luego recapacito y me doy cuenta de que lo que tengo que hacer es dar pedales y aprender a rodar, que es lo verdaderamente importante
     
  16. parm78

    parm78 Miembro activo

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    Yo alucino con las reflexiones de la gente ¿Me estoy acercando al límite de mi bici?, empecé a aficionarme al mtb sobre los 16 años aunque he pasado algunos años que he tenido abandonada la bici. Y no he tenido maquinones de bici, primero una de las básicas, después una Mendiz que costaría unas 50.000 ptas, luego una RR 5.2 y ahora una Conor team. Y nunca me he planteado si la bici había llegado a su límite 8lo mismo es que el que estaba al límite era yo), y he pasado por todos los estados de forma de salir con gente muy fuerte y pegarnos rutas de hasta 100 km a salir y hacer 25 km en plan tranquilo. Que vas a notar diferencia entre una buena bici y otra que no lo es por supuesto, eso no cabe duda, pero por descontado que no hay que tener una bici de 2000 € para disfrutar de este deporte y marcarte buenas rutas.

    Estudia que es lo que falla de tu bici y si lo puedes solucionar de un modo económico. Una horquilla pues te puedes mirar una baratita o de 2ª mano que amortigue no hace falta que sea de aire o un horquillón (yo por ejemplo vendí mi Tora de muelles por 70 € y la horquilla cumple). En cuanto a la transmisión importante que la lleves bien ajustada, disfrutarás aún más en tus rutas, yo en la RR le cambié toda la transmisión a Deore y no veas el cambio. Si cubriendo esas carencias ves que necesitas más bici pues ya te planteas un cambio adecuado a tu práctica.

    Saludos.
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!

    Puedes decirme cual es el elevado coste y mantenimiento de una horquilla de aire? Siempre he tenido horquillas de aire y el mantenimiento que les he hecho ha sido nulo, una vez al año abrir limpiar anillos de espuma y retenes lubricar y fuera. Lógicamente si tienes una Fox prepara dinero para retenes cada seis meses para evitar que se te rallen las barras, pero para el resto de marcas sin problemas.

    Una horquilla por 200 euros? Una Suntour Epicon la tienes por 170 euros en tienda de España, la puedes poner a 80-100-120-140 de recorrido, no pesa nada y bién lubricada desde el princípio va de coña y con un tacto buenísimo.
     
  18. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    comprate una horquilla de segunda mano por el foro , cambiale el manillar por uno un pelo mas ancho y de doble altura , bajale esa presion a las gomas e ya.
     
  19. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Bueno me referia a una como la fox,la verdad nose como anda el mercado de horquilla de aire, exceptuando alguna que otra. Pues entonces la epicon esa esta bien entonces
     
  20. civilero

    civilero Novato

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