Adri, la peña que chafardea el foro poco a poco se va quedando con la jerga del endulerdo moderno.....:qmeparto [video=youtube;6kgamPqSTBI]http://www.youtube.com/watch?v=6kgamPqSTBI&feature=player_embedded[/video]
Igancio...Una Avalancha es algo que cualquier endurero deberia vivir al menos una vez en la vida..... Y se puede ir de muchisimas maneras..Tántas como uno decida. No se que nivel tendrás.Pero indudablemente en una prueba de este tipo,cómo más comodo vayas,mejor ... y el crono será diferente
no te enrolles que el peralte que resbalaba era el de la primera bajada y ahí no te vi el pelo, tu irías al 65% pero yo iba detrás de ti silbando y echando un cigarrito :mepartoyo he bajado por ahí infinidad de veces con la nomad y la trc baja más rápido por ahí simplemente por que es más manejable que la nomad Habrá que ver de lo que es capaz esa nomad nueva que anuncia Adriano
Ignacio en la mayoria de bajadas deberias ir mas rapido con la nomad q con la heckler, por recorridos y por geometria. Sobre tramos revirados pues yo he probado con varias bicis y con Blur vieja he ido mas rapido q con una intense 6.6, una reign y la nomad. Bici mas corta, mas ligera, mas manejable y mejor pedaleadora. Para el resto de bajadas pues se cambian las tornas.
Es una cuestión de equilibrio, si en zonas reviradas vas como un tiro pero en las zonas con desniveles importantes y pasos complicados notas que "falta bici" o que no los afrontas con suficiente confianza, para mí, ese es un motivo de peso para descartar un cuadro considerado "all mountain" o enduro. Es lo bueno de la Nomad, lo mismo vale para una ruta de 50 Km como para una avalancha, y sí, tendrá sus peros asociados a su "geometría antigua :qmeparto" pero es una bici que siempre te deja satisfecho.
Ahora que comentais lo de ir más rápido con otra bici que no es la Nomad... La primera vez que probé de mi Nomad1 aluciné al pasar por un tramo recto pedregoso con forma ondulada... parecía una pista llana!!! La misma sensación que cuando pruebas una 29er pasando por obstáculos! Pero luego por senderos revirados que no necesitas tanta suspensión iba mucho más lento que con mi Specialized Enduro de 125 traseros, vainas cortas, pedalier bajo y no recuerdo el angulo de dirección pero en vez de llevar una horquilla de 130 como recomendaban llevaba la primera Fox 36 de 150 (q en realidad sacaba 140) esa que tenia las barras marrones. Una geo muy parecida a la TRC pero con un sistema de suspensión infinitamente peor q esta última. Pasado un tiempo como dice ignacio ya iba igual con la Nomad que con la Enduro en esas zonas (despreciando décimas... jejeje) Pienso que con la Nomad te lo tienes que currar más en curvas cerradas y si algún día no vas fino pues pasa lo que pasa y le da a X1lolo para decir que que iba silbando... y la putada es que es cierto! De momento, solo un día en un tramo ha ido silbando! Aunque hubiera llevado una bici de DH o una Tallboy LTc no lo hubiera hecho mejor. No siempre tener más recorrido o mejor geo para bajadas rápidas hace que tengas que ir más rápido para abajo. Respecto a lo del indio decir que es el factor que más influye... he visto gente con Nomads ir como gente con Epics o peor... Pero para un mismo Indio pues cada uno estará más agusto con un tipo de flecha o bien quizás no note la diferencia entre una flecha de carbono y una de madera de palé y tiene mucho margen para mejorar (como todo en la vida). En definitiva, pienso que la discusión que tenemos sobre "la velocidad de bajada con una bici de enduro" en tal o cual tramo no es lo más importante para un weekend warrior. Lo realmente importante son "las sensaciones en las bajadas" que es lo realmente divertido. Saludos y buen fin de año!
Veo que el vocabulario del endulerdo moderno ha pasado de super bajadora, cómoda, es la *****, mola mazo... a algo un poco mas lógico... ya sabeis... wheelbase y esas cosas... geos antiguas etc... la gente lo va teniendo claro.. mal que les pese :mrgreen:
No se a mi esto del foro, me aburre mucho. Yo tengo claro las bicis que tengo y para lo que las tengo. Estos debates de Tal&cual ya están agotados, si encima le ponemos al asunto el proselitismo que se hace de muchas cosa, el intentar imponer un pensamiento único y el estar conmigo o contra mi en cuanto al tipo de actividad o de la bici que lleves, esto ya cansa. Feliz Año Nuevo y menos foro al menos para mi, haber si me desintoxico
Desde luego lo primero es el indio, pero la bici hace mucho. Este verano, para compararlas, hice en días alternos la misma ruta varias veces (es una ruta clásica en Laredo) con mi nomad 1 y mi blur ltc montadas muy similares y con las mismas cubiertas: high roller super tacky 2,35 delante y crossmark 2,1 detrás, y hay bastante diferencia: la blur ltc sube mucho mejor. Bajando es más juguetona. El aplomo de la nomad 1 bajando en terrenos rotos es muy superior: se lo traga todomy requiere menos del indio. Yo no noto diferencias de rigidez de horquillas y llantas, pero esa diferencia de comportamiento sí que es clara. Feliz año a todos
como se me habia perdido a mi este post de tanta divagancia..... :fumao lo primero... llamar la atencion a ray... **** ray... ni una foto de tu carbunco... ah... es verdad que tu no usas movil de esos moernos.... jeje....que te las haga chippie y las suba leñe... jaja... ahora, que no se me malinterprete, que esto no va con segundas eh!!! que aqui no se ven las caras ni hay cervezas/coca colas de por medio..... que aporta la geometria de esta bici respecto a otras bicis de cinco pulgadas con geometrias bajadoras como eran las chumba xcl o vf2, mi ex rocky mountain etsx con su horquilla de 140 en las ultimas versiones, ellsworth epiphany o en un caso extremo la orange blood??? bicis ligeras y que ya ofrecian 68 grados de angulo de direccion la etsx tengo claro que la cague con ella aligerandola en exceso, me provocaba inseguridad al subirme a ella despues de bajarme de la slayer... y total.. como yo me arrastro por todos lados, al menos que lo haga agustito... hace mucho tiempo joan blanch decia que para unos 200 metros de salida en 35 kms no le interesaba llevar un armario empotrado de bici, que preferia una bici mas capaz y ligera, no sera que muchos habeis estado usando tanquetas y redescubrimos las sensaciones de una bici mas ligera, y sobretodo mas util en la inmensa mayoria de las salidas que hacemos?? con una trasera que traga y un buen angulo de direccion?? hala.. una vez preguntado ya me podeis dar para el pelo, muchas gracias... jeje p.d. por supuesto... sigo a muerte con mi turner sultan no nos equivoquemos... jeje