hola. pues como dice el titulo me he puesto a sacar el eje del buje trasero para limpiar y si fuera necesario cambiar los rodamientos ya que hacian un ruido extraño desde que la sumergi en un charco, el tema es que saque el casette, quite las dos tuercas del lado del casete hasta quedar a la vista el rodamiento del nucleo. El nucleo no soy capaz a sacarlo. Por el otro lao la tuerca negra que se ve en la foto esta como soldada a la pieza gris, lo intente sacar con llaves de buje pero es imposible, se come la pieza gris que debe ser aluminioy la negra no sale. Que tengo que hacer para sacar el eje roscado del interior? buf estoy desesperado un saludo
De que marca es el buje? porque dependiendo de la marca van algo diferente, puedes subir una foto que se vea mejor la parte del nucleo?
no tengo ni idea , las llantas creo que son marca rigida y el buje es de rodamientos sellados, los que lleva la rockrider 8xc replica. cuando pueda subo unas fotos del nucleo.
Hola. Mira si en el interior del eje tiene para aflojar con unas llave allen, en algunos modelo salen así.
Buscando un poco he encontrado esto, segun tus fotos parece que es el mismo buje, o sino al menos similar, para que puedas probar http://www.foromtb.com/showthread.php/538590-Mantenimiento-bujes-Decathlon-Rockrider-8-2-(bujes-F%F3rmula)
Si no me equivoco, la Rockrider 8.2 monta un buje Formula (de Formula hubs, no de Formula frenos), igual al Sram X9 y al que llevan las ruedas Bontrager Rythm Comp (de sufrir dicho buje en mis ruedas, lo se). Y esa pieza que señalas es horrible. Yo la destrocé tambien. Es muy blanda y se pasa enseguida. La suerte es que se puede vivir con ella estropeada. Debes sujetar el eje del otro lado (tiene una tuerca similar) con una llave de conos del 15 y desatornillar la tuerca que señalas que esta tan dura con otra del 15 tambien. Con ello logras sacar dicho tornillo. Luego podras sacar el separador ese de mantequilla con los dedos (sale facil y no hay que apretarlo mucho). El buje se abre con el una Allen del 11 y es horrible, durisima, asi que preparate. Te aconsejaria no sacarlo a menos que lo veas mal. De todas formas si cambias los dos rodamientos que lleva (son muy baratitos) te quedara el buje nuevo. A mi me ha quedado perfecto. Espero que te vaya bien.
gracias ya lo habia visto, pero no es el mismo, al menos el eje es diferente, el mismo es roscado hasta el extremo. Ademas no entiendo como narices lo sacare aunque consiga desatascar la tuerca negra voy a tener el mismo problema con la pieza gris...buf
http://www.pinkbike.com/u/xedox/album/Parts/ Aqui hay alguien que tiene fotos de un buje desmontado, por lo que he leido es un buje formula dc 32, o al menos se le parece, para las tuercas haz o que te dice r.murias, sujeta las tuercas de los dos lados y afloja, no sujetes de la pieza gris, esa saldrá cuando consigas quitar las tuercas de uno de los lados
Ok...viendo las fotos, creo que es el mismo buje o similar al que llevo en mis ruedas Bontrager. Te puedo enviar el manual (en ingles) de esos bujes de Bontrager para ver si te sirve y te ayuda a hacerlo. YO supe que la Rockrider llevaba el mismo buje al intentar comprar la pieza 1 en algun sitio. Ademas exactamente ese ese buje, el DC32 que lo llevan mi rueda Bontrager y lo montan las Rockrider.
Si lo consigues subete unas fotillos del proceso y así quedan las cosas algo mas claras para la próxima persona que lo necesite y suerte! :foto
pero eso no puedo hacer, porque las tuercas al hacer fuerza para liberarlas siempre se libera la que no esta bloqueada, con lo que no puedo hacer fuerza para sujetar el eje y poder liberar la otra. tengo dos opciones, serrar la tuerca con una sierra y luego poner otra, o sujetar con unos alicates grandes la pieza de aluminio para poder hacer fuerza sobre la otra. el rodamiento esta tocado, lo noto lo hago girar y no lo hace limpiamente, si no que parece como si estuviera rugoso y crepitara
si parece que es ese de la foto. Pues si me puedes enviar el manual a ver si me arroja algo de luz te lo agradezco. robertito43@hotmail.com Las tuercas del lado del nucleo ya los saque, se ve el rodamiento 6000-2rs, lo que no puedo sacar son las tuercas del otro lado
corrigeme si me equivoco, pero lleva dos tuercas por cada lado no?, si es asi del lado contrario al que quieras aflojar sujeta de la tuerca interior, asi no se te aflojara, y si solo lleva una tuerca por cada lado colocale una a modo de contratuerca para probar como te digo
Al menos en mi buje dt swiss aflojas del lado del cassette como has hecho tu y luego a base de martilo de nylon sacas el eje completo por el otro lado, solo por aportar ideas...
el problema es que al hacer fuerza sobre las tuercas siempre se suelta la que esta floja, la que esta agarrotada no hay manera de moverla. Si pudiese quitar el nucleo probablemente el eje saliera hacia el otro lado pero el nucleo tampoco lo puedo sacar. cibrao, si me puedes enviar el manual para arrojarme un poco de luz te lo agradezco. robertito43@hotmail.com
Asi es...si has sacado las tuercas de un lado, golpea con un martillo de nylon y sacas el eje. Luego cuando tengas el eje, si quieres sacar las tuercas tienes que utilizar un torno de mecanico para sujetarlo (un torno portatil es mas que suficiente).
si, tiene que ser asi, es la unica posibilidad, la fuerza bruta. lo que me mosquea es que entonces como se saca el nucleo despues?