Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    pues perdonar que me entrometa, a mi con la float de 160 del 2011 siempre me paso de lo mismo, como mucho 140, si bajas a los psi pues si te pones de pie se hundia mucho, lo que hice fue buscar un sistema de muelle y ponerselo, ahora el tacto es distinto pero tengo una duda entre muelles, el azul o el verde ?? mi peso es de 80 kilos mas ropa y demas.
    salugos
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hay que mirar el bottom out.....Ese dispositivo actua como limitador al recorrido....Se encuentra dentro del cartucho.
     
  3. Frandrag

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    Veo que a algunos os falta de sacar poco recorrido 3 o 4 mm, eso me parece normal, pero 20 mm no. Yo se la voy a mandar a Fox despues de reyes, que asi ya no hay fiestas.

    En cuanto a la cantidad de aceite, la mia no la ha tocado nadie. Tiene 7 meses y esta como venia en la bici, asi que si tiene de mas lo trae de serie.


    Fox recomienda cada x kilometros o una vez al año, si pa horquilla no tiene 2 años lo mejor es que busques un servicio autorizado Fox que te la haga, asi no pierdes la garantia. Y cuando pasen los dos años haztelo tu mismo.
     
  4. Roncero

    Roncero I love futurama

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    Hola gente, tengo una fox 32 talas rl fit 2012 y funciona correctamente, aunque he probado mejores horquillas...la cosa es que quiero hacerle un tuning y cambiarle cuatro cosillas, sobretodo aceite. Aprovecharía para ponerle otros retenes. Se que hay alguna marca que hace retenes de mejor calidad, que mejoran la suavidad. Creo que son los ENDUROFORKS si no me equivoco. Alguien los ha probado? Donde los puedo comprar? Hay algunos mejores?

    UN SALUDO Y FELIZ 2013
     
  5. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Roncero, los retenes son los skf

    mountaintapatalk user
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    creo que poco tiene que ver el bottom-out y si el sistema de aire empleado, me explico:
    Tengo dos fox 36R 2010, una Van O/B (baño abierto) y una Float FIT (catucho cerrado). El tema es que haciendo pruebas, la Float no pasaba de 145mm por mucho que bajara la presión (si sacaba todo el recorrido sin aire), esta misma horquilla la transformé a muelle y resulta que era más lineal y se sacaban topes más fácilmente que con el O/B así que al final volví a dejar la Van con O/B para no hacer topes cada salida. Esto me da quepensar que el bottom-out que por cierto de fábrica viene regulado para lo más progresiva posible poco o nada afecta a la limitación del recorrido máximo.
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    De todas formas no creo que sea normal tener que toquetear ó modificar una horquilla para sacarle el recorrido, he tenido varios modelos de horquilla y a todas les sacaba todo el recorrido sin tener que tocar nada.

    Yo he abierto el cartucho de mi 36 y le cambié el aceite y le puse lo que vi en un tutorial americano, pero vamos que sigue igual, y luego otra cosa, el TALAS en mi horquilla y otras que he probado como lleves menos de 50 psi no recupera el recorrido rápido, hay que pararse y levantar la rueda para que se estire, si no no hay manera.

    Sobre el tema de los retenes, no pongáis los Enduro porque se comen el tratamiento de las barras, seguid con los de baja fricción de skf ó los originales que aunque provocan holgura (de ahí el famoso tacto mantecoso de Fox) no se comen el tratamiento.
     
  8. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    REferente al Talas , yo no me paro .. simplemente tiro del manillar hacia arriba como haciendo un caballito ..

    Lo que si veo extraño es que por ejemplo con 50 psi .. en posicion 180 es mucho mas dura que en posicion 140 .. tiene su lógica según se mire .. aunque me gustaría que fuera igual el tacto en 140 que en 180 con la misma presion .

    Por cierto de momento la mia saca todo el recorrido

    topetazo.JPG
     
  9. ray

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    De horquilla y amorto.....Menuda recepcion.....
    Casi golpeas con los pedales al suelo en el momento de mayor verticalidad...
     
  10. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    si tio tenia mal puestos los pies ..
     
  11. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Donde has pillado el sistema de muelle para la float ?
     
  12. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    yo recuerdo que en toxoholics lo tenían ..
     
  13. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Hola chicos,tengo una float 36 r de 160 del 2011,y después de 10 meses de uso lo más que le saco de recorrido es 130-140.incluso llevandola a 30 psi para 75 kg.La horquilla va muy suave al principio,pero en el último tramo se endurece y no aprovecho los 160. Alguien le ha pasado o sabe la solución?gracias
     
  14. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    lee el hilo paginas atras .. ultimamente el hilo se basa en sacar todo el recorrido a las fox .. ! xd xd
    saludos ..
     
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Hola.
    En que te basas para hacer esa afirmación.
    Puedes dar mas detalles?
    A ti te ha pasado.
    A alguien mas?
    Si eso es asi, es para tenerlo en cuenta... Uff que miedo! Con lo que me gusta a mi el color de mi horquilla....

    Salut!
     
    Last edited: Jan 3, 2013
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo los he quitado , y eran nuevos, porque rozaban mucho.


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  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    En la mia no me ha pasado, a un colega con una 32 le pasó, y a otro con una VAN también le pasó. Ten en cuenta que solamente con los retenes originales también pasa y por lo que sé y he probado los Enduro provocan más fricción.
     
  18. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Yo tengo dos compis que les ha pasado...
     
  19. Roncero

    Roncero I love futurama

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    Vale la pena ponerle unos skf? Notare diferencia de sensibilidad respecto a los originales?
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    De los SKF,se leen buenas reseñas....Mucho mejor que los Enduro.
     

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