En 10Kg y talla S real, una 16 http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/PODIUM-CARBON-PRO-29er/309-2#specifications
Por geometria me parece mejor opcion la BMC que tiene las vainas mas cortas que la Spec,el pedalier mas bajo y la pipa igual de corta...
Yo me decantaria por una 27,5" para estas tallas.Hay marcas que ya llevan tiempo con las 29" que no disponen en catalogo de T:S y por contra en 27.5" no disponen de T:XL.
Si hubiera bicicletas con geometría propia de 27,5" lo consideraría la opción más seria, pero me temo que lo poco que hay no me convence. A no ser que se me escape alguna y sí haya un buen modelo para marathon con cuadro específico de 27,5".
en mi humilde opinión, y tras probar una 29....no se que puede aportar una 27.5, ya que la 29 me pareció un tiro, y mido 165/166
Me refiero a la Team Elite de 29",creoq ue no tienen otro en rigido La distancia entre ejes no la se,no la pone en la web,se lo preguntare a mi tendero,pero la semana que viene que esta no voy a ir.
Bueno, yo creo que algo sí que debe aportar. Es más diametro que una 26", así que alguna diferencia tiene que haber. Lo suyo sería saber de alguien que probara una 27,5" que no sea engendro y una 29" y que comentara ....
Pues si quieres una doble 29 en S que baje de 10 kgs ya puedes preparar dinerito fresco. Yo tengo una Epic Comp 29 en S, y estoy encantado por talla y por peso. Evidentemente me gustaría que fuera más ligera, pero tampoco me obsesiono.
No, si una doble no la quiero en 26", en 29" ya ni loco. En esto sí que tengo una opinión totalmente formada, y es que una doble en 29" para marathon es una tontería. ¿Que sea lígera? Por supuesto, si lo que gano por la rueda lo pierdo por el peso... para eso me estoy quietecito.
El peso es una componente que afecta al dinamismo de la bicicleta, pero no el único. De todas formas ya hay mucho hablado sobre este tema, y me da que tu ya tienes la respuesta a tus preguntas, me equivoco? Lo digo porque yo no veo una tontería una doble 29 para Marathon, sino todo lo contrario, pero para gustos...
Si tuviera las respuesta para mis preguntas no habría abierto un hilo con dudas. Tengo claro cuales son las ventajas de una 29" sobre una 26", y tengo hablado el tema con más gente y hasta la fecha todo el mundo me había dicho lo mismo, 29" en tallas S no. Pero claro, me lo decía gente que no llevan tallas S y por lo tanto no tienen experiencia, sólo impresiones. Además por tamaño de rueda me parecía complicado que una 29" en tallas S pudiera tener una buena geometría para marathon. Así que el haber abierto este hilo me ha servido para al menos aportar luz sobre el asunto y tener más opiniones. También para animarme a probar una y ver si todo lo que me dicen es cierto. Si no hubiera abierto el hilo no me habría picado el gusanillo. Y no te lo tomes con algo personal lo de la doble en 29". Es mi opinión nada más. Y sí, en ese caso ya tenía la respuesta a esa pregunta, por eso no preguntaba sobre ese tema. Si tú estás contento con ella me alegro por ti, eres tú quien va a disfrutarla, así que lo importante es que estés satisfecho con tu elección.
Yo tambien tenia muchas dudas... Que si las 29 son una moda, que si es marketing para vender mas bicis, que si ir con una te da un efecto placebo de ir mas rapido, etc. Pero cuando mis compañeros de batalla se empezaron a pasar a las 29, tambien me di cuenta que me empezaron a pasar como aviones entrenando... si que es verdad que en repechos cortos y zonas ratoneras una 26 se come a una 29, pero las 29 en general son más rápidas. Si, tambien me acabo de comprar una 29 jajaja
Desde luego! y no me lo tomo como algo personal eh? Siempre desde la buena fe la2 . Estamos para opinar y aprender y aconsejar. Esto sin embargo, es en lo que no estoy de acuerdo: Que la gente hable está bien, pero sin probar, me parece de pasarse de listos. Yo podía tener dudas y las despejé al probar una bici de 29 y doble. Si algo se puede sacar en claro de esto, es que lo suyo es que pruebes todo lo que esté a tu alcance y así puedas tomar la decisión adecuada. Buen pedal!
Yo no soy un experto y mucho menos en esto de las 29"...Ya que tienes tu opinión totalmente formada y lo afirmas tan tajanteme...¿por qué es una tontería una doble de 29" para marathon? para rallye podría llegar a entederlo pero para una disciplina como el marathon...explicate...:scratch
a mi también me parece de las mejores bmc para competir , es muy parecida a specialized , pero no tiene la horquilla de 80 , q para mi es basico en talla s en 29, ademas la bmc con el mismo montaje pesa casi un kilo mas ,cosa q no me parece importante y lo de la horquilla cualquiera la puede reducir pero cambiara la geometría y la specialized ya viene adaptada , y tanto la bmc como la specialized junto con giant ,son las mas racing en 29 , pero para maratón veo mejor a trek o niner , son mas equilibradas , y por tanto mas comodas y estables ,yo soy de los q opino q en 29 no hace falta doble , pero si te gusta las maratónes de larga distancia o muy tecnicas , y pruebas una epic estoy seguro q cambiaras de idea , primero prueba y luego decide , es el mejor consejo
Con el mismo montaje pesa un kilo mas? Me parece mucha diferencia,aunque tampoco lo voy a poner en duda porque no he visto ninguna Spec en la bascula. Yo tengo pedida una Four Stroke de BMC porque pienso que si tiene sentido lo de la doble suspension en 29". Tengo una 26 doble y una 29 rigida y hecho de menos la doble constantemente. La rigida la tengo a la venta porque no me va...
La 29" por el tamaño de rueda se come las pequeñas imperfecciones que tiene el terreno. En cierta forma podrías decir que es casi como una 26" de pequeño recorrido. En las marathones largas que yo he hecho hasta la fecha, no hay terreno que sean muy irregulares, ni bajadas excesivamente rotas, y los llano son casi carreteras pero sin asfaltar. Y en caso de existir alguna trialera, estas no tienen una longitud suficiente para que una doble sea una ventaja. Y lo que no vamos a negar es que la eficacia de pedaleo en una rígida es mejor que en una doble. Además, la doble a igualdad de componentes siempre va a pesar más que la rígida, y esto subiendo se nota. Así que si vas a ir arrastrando 1kilo más durante 100 y pico kilometros, pues algo también se nota. Ahora, que si lo que buscas es comodidad y el resto te da un poco lo mismo, la doble. Más cómoda desde luego va a ser. Y probar una doble de 29", no lo necesito. He tenido doble en 26" y la he vendido para pasarme a rígida.
para el soplao o los monegros , o maratónes de ese estilo mejor una rigida y si es rigida alante mejor todavía , pero en otro tipo de maratónes tipo mountemplaria o cortos con tramos tecnicos y muy rompehuevos, te aseguro q tu espalda y tu cuerpo lo agradecera , lo del peso yo sinceramente me da igual q pese 10 q 11 kilos , son ligeras de sobra , en un rally q se decide en 10 segundos puede importante y tampoco , pero en 100km tienes tiempo a todo .......