Aros Crest, radios 1,8. Bujes Circus. Kasperwheels. Experiencia de uso

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por isengarder, 2 Ene 2013.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Tenía pendiente comentar mis impresiones con las ruedas de Kasper cuando les hubiera dado un trote mínimo que pudiera servir de campo de pruebas objetivo, y creo que ya puedo hablar con conocimiento de causa y objetividad de las mismas.

    El montaje de mis ruedas es el siguiente:

    Aros Crest
    Radios negros 1,8mm
    Bujes Circus
    Kit Tubeless

    Pesos con kit tubeless montado (báscula del chino):

    Trasera: 822 gr.
    Delantera: 665 Gr

    Mis anteriores ruedas eran una DT Swiss X1800 cuyos pesos eran 805 gr la delantera y 1036 la trasera, sin kit tubeless. Sólo con eso ya se aprecia la ganancia, pero quedaba ver si las Kasperwheels, además de ser ligeras, iban bien y aguantaban.

    Si añadimos los 300 gr de ahorro que pesaban las cámaras Slime que montaba (Edito: cada una), el ahorro de peso total en las ruedas es sencillamente brutal.

    El montaje de las ruedas hay que decir que es excepcional. Perfecto.

    Mi peso en orden de marcha, a tope de equipo en invierno, ronda los 80 kg. Algo menos. No soy un biker "peso mosca". Es decir: No hace falta ser un rallyman para llevarlas.

    El tipo de rutas que hago queda perfectamente reflejado en estas entradas de blog, hechas por un amigo, y a las que os dirijo a fin de que os hagáis una buena idea de la utilización real de las ruedas, y del trabajo al que las someto:

    http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/2012/12/rozas-brunete-quijorna-villanueva.html (Ruta rodadora)
    http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/2012/12/la-cabrera-medio-celemin-valdemanco-la.html (Ruta más dura y pedregosa)
    http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/2012/12/moralzarzal-cerro-del-telegrafo-embalse.html (ruta rodadora)

    A día de hoy, las ruedas siguen perfectamente centradas, y han aguantado perfectamente el trote al que han estado sometidas (poco todavía, pero ya exigente) Puedo dar fe que he bajado rápido y entre piedras (algunos toques tienen ya los aros), y que he subido buenas rampas con porcentajes superiores al 20% entre piedras (aquí note algo de crujidos en los radios traseros, que achaco al asentamiento de los mismos. No volví a tener ruidos tras ese día. Bajando, su comportamiento es ejemplar.

    Puedo afirmar por mi experiencia hasta ahora que la de estas ruedas es una compra 200% recomendable.

    ;)
     
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    Última edición: 2 Ene 2013
  2. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

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    Yo llevo el mismo montaje pero con los radios superspoke,todavia no se han estrenado,lo que he notado que levantas la rueda delantera la giras y rueda,rueda y rueda...
     
  3. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    pues yo tengo un problema con la rueda trasera y es que la mando centrar y a los pocos km se me aflojan los radios! sabeis que puede pasar?
     
  4. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    no la centraran muy bien que diabamos no o que... si son kasperwheels preguntale directamente a el en un correo y yasta y luego nos comentas por aquí
     
  5. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    no lo creo, un mecanico de muchos años .. no se tampoco debe ser tan dificil centrar, aunque tampoco lo descarto,lo cierto que me duran dos salidas bien y sin hacer animaladas
     
  6. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    pues ponte en contacto con kasper a ver, pero vamos todo tiene su cosa... y yo intente hacelro en una... con un video y y ano lo hago nunca jamas jajajja
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Al mismo montaje unos 4000km y 0 problemas. Reapriete rutinario de radios al año y nada más. 2 o 3 juegos de ruedas cambiados sin problema, tubelizado a la primera y un cambio de rodamientos cuando han cascado por mi mismo (2500km aprox).

    Mal tratadas por trialeras, cortafuegos y piedras de 'apalmo'.

    En resumen: encantado.

    Gracias tito Kasper.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo tengo el mismo montaje, les habré hecho unos 5.000 km, igual algo menos, y excepto a saltos, le tiro a todo lo que veo, peso unos 80 vestido de romano y las llevo en una doble de 120 con horquilla 140 y nunca he tenido que centrar ni nada. Ahora voy a cambiar la delantera precisamente porque he cambiado de horquilla y me va a montar una rueda nueva con eje qr15, y mi actual delantera se va a la bici de mi hermano con una rueda trasera nueva, con lo cual ya son dos juegos de ruedas que me monta el tio kanastos, digoooo Kasper.
     
  9. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Pues yo tengo unas alpine con radis ti y no hago carrera,me crujen una psada y peso 85 kg que tampco creo que sea tanto pa esas llantas.
     
  10. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Buenas compañeros...parece ser que este montaje es el superventas de Kasper, yo de echo acabo de comprar un juego a Kasper, espero que se note la inversion, para eso dicen que donde es mas importante quitar gramos es en las ruedas..una cosa de la que dudo es, si os vino una arandela en el buje trasero donde va colocado el cassette, ya que en las mavic crossride, si que me venia y de echo lo puse junto con el cassette 10v. Ya os contare mis impresiones. Saludos.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esa arandela creo que solo viene en las mavic
     
  12. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    gracias churrasco...eso creia yo tambien...era para confirmar...ya que en otras marcas tampoco venian los dichosos aros....en fin...haber que tal estas rueditas, ya tengo ganas de montarlas. Saludos y gracias.
     
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  13. hachazo.

    hachazo. Miembro

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    Hola Insengarden. Me interesa éste montaje, nos podrías comentar que tal después de todo éste tiempo? El post lo iniciaste en enero.

    Muchas gracias!! ;)
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hola hachazo. Las he hecho unos miles de kilómetros ya, y siguen impecables. Sin descentrados, y con un uso agresivo en no pocas ocasiones. Sólo han necesitado un cambio de rodamientos delanteros (5 minutos) y algo de mantenimiento de cuando en cuando al núcleo (limpiar y engrasar ligeramente), porque si el núcleo se seca, aparecen algunos crujidos en los trinquetes. Limpiar y engrasar, y como nuevas. (Otros 5 minutos)...

    Realmente encantado con ellas.
     
  15. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas..!! Antes de nada darte las gracias isengarder.. gracias a este post me decidí a cogerme ese montaje para 29er, ahora a la espera de que el artista tenga tiempo para ir acabando pedidos y me mande las mías..saludos..!!
     
  16. mmorb

    mmorb Miembro

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    Muy buen relato. Doy por hecho que son 29er las ruedas que comentas ¿no?. No lo e visto, tal vez se me a pasado.
     
  17. manu bike

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    Parece que este post está un poco parado.Y eso que llevo visto varios montajes de este tipo por hai.
    Será
    que no dan problemas.:D
     
  18. mmorb

    mmorb Miembro

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    ¿Verdad que tu tienes unas manu bike? Jeje ¿hace mucho que las tienes?
    ¿Que nota les das del 1 al 10?
     
  19. manu bike

    manu bike Miembro

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    Jajaja.Me has pillao.
    Pues si,tengo unas desde hace 4 meses con unos 1500kms.
    Al principio me crujian un pelín los radios(supongo por falta de asentamiento),pero despues bien.
    Como nota le pongo un bien,ya que no he probado otras ruedas en este peso para comparar(rodar,rigided,etc.).
     
  20. mmorb

    mmorb Miembro

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    Gracias compañero!!! Estoy mirandome unas y por precio si k parece lo mejor, aunque tambien estoy mirando a ver si puedo estirarme un poco y poner otros bujes.
     

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