Ayuda con ruedas ligeras: Bujes extralite vs dtswiss 240 para uso diario?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fesol, Dec 31, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    5 años tienen mis aros race, 240 y sapin....sólo he apretado dos radios en este tiempo.
    Ni grasa, ni mantenimiento y ruedan de maravilla habiéndo hecho marchas, carreras y el uso diario (pues no tengo otro juego)...pesando 70kg.
    La mejor compra que hice en su día y que repetiria sín dudarlo.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo lo que me pensaria es montar aros podium ya que con tu peso aguantan sin problemas.



    un saludo
     
  3. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    DT y fuera preocupaciones, eso si, para chulos los extralite.
     
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    642
    Location:
    Buenos Aires
    Un par de excepciones no hacen la regla. Por lo general, los Crest pesan más que los Alpine. Por mis manos han pasado varios Alpine de entre 318 y 322g.
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Compañero, tu has pedido opinión para bujes de uso diario, y la mayoría hemos dicho los DT. Si tu mismo sigues diciendo lo de la ligereza y apostando más por los extralite, no se para qué nos preguntas...
     
  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Pues yo voy a llevar la contraria, yo me montaria unos extralite, para unos dt240 me compro unos novatec que pesan lo mismo y son igual de fiables, pero cuestan la tercera parte de los dt.Los 240 son para mi los bujes mas supravalorados del mundo.
    SDS
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,946
    Likes Received:
    25,424
    Location:
    llanes asturias
    Pues puestos a recomendar , unos tune princes , mucho mas fiables que los extralite digan lo que digan algunos
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    a mi me parece que unos dt 240s no se pueden comparar con unos novatec que pueden pesar lo mismo pero la calidad de unos y otros hay un mundo.
     
  9. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    +1000000
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mirad que los Extralite HyperHubs son otra historia eh??
     
  11. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Por lo que comentáis es como si los Extralite no tuvieran tan buen sellado como los 240s, por eso requieren tanto mantenimiento? Mis juegos de 240s siguen como el primer día, sólo le tuve que poner grasa en el núcleo para bajarle un poco el volumen
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Me puedes explicar en que tienen mas calidad los dt que los novatec? Mecanizados, rodamientos, nucleo en que. Porque yo tengo unos novatec con 25000 km y no los he tenido ni que engrasar.

    SDS
     
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Yo creo que tienen más opciones para convertir los ejes, sino todas.
    El ratchet-System creo que es más efectivo y tuneable

    Leído en algún e-lugar: parafraseando a Keith Bontrager "rendimiento, asequible, prestigio... Quédate con dos"
     
  14. fesol

    fesol Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    459
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Bueno creo que me a quedado bastante clara la opinión general del foro, si quiero unas ruedas + o - ligeras y olvidarme de mantenimientos cada 2 por 3 monto dtswiss y a dar pedales.

    Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.
     
  15. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Pues yo "creo" que el sistema rachet system es igual de efectivo que cualquier otro, que tiene mas opciones de eje? puede ser, pero eso me importa poco para la calidad del buje.
    Y por favor dime que dos me tengo que quedar, rendimiento? Enseñame una tabla donde me diga que un 240 te da mas rendimiento que un novatec. Asequible? Con lo que vale una pareja de 240 te compras cuatro de novatec. Prestigio? para mi el prestigio lo tiene extralite o tune o Kappius o Chris king que hacen algo que los demas no, pero dt?
    Se puede comprar el que quiera pero "creo" que unos 240 es tirar el dinero habiendo otras opciones mucho mas baratas y con las mismas prestaciones
    SDS
     
  16. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    408
    Likes Received:
    62
    Location:
    Oria
    Interesante el giro de este post, gracias a berni1981.
     
  17. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    5,710
    Likes Received:
    247
    Location:
    MADRID
    El único pero de los Extralite es el mantenimiento, eso está claro. Yo he tenido 2 juegos en distintas ruedas, y la verdad es que necesitan cuidados más frecuentes que otros bujes, pero también depende mucho de la climatología. Yo en verano, que prácticamente no llueve nunca en Madrid, los engrasaba una vez al mes, pero por precaución (unos 500 km de uso al mes). Pero también hemos de decir que en caso de salida con agua, barro... el mantenimiento era casi diario, ya que al abrir el buje podías ver que el agua llega a penetrar. Yo he llevado siempre la bici a lavarla a presión, y se veían restos de agua en el interior. Pero si lo llevas bien engrasado, el agua no va a estropear los rodamientos, ni va a oxidar el eje en un día.
    Pero no creo que sea un gran problema dedicarle 5 minutos para limpiar los bujes y engrasarlos. A partir de ahí uno puede decidir si quiere unos bujes ligeros que necesitan mantenimiento, o unos bujes más pesados que no hay que engrasar. Por lo demás, el rodar de ambos es muy fino.
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    A mi los 240s nunca me han fallado, de momento, como a muchísima gente. Confundes prestigio con exclusividad.
    Tengo unos Novatec de carretera y no tienen mala pinta, pero no los he probado, están en venta con llantas de carbono por si te interesan. Pero te confirmo que son asequibles.
    He probado también XTR, Hope, Tune,y otros de menos prestigio como Formula, Deore... y ninguno rueda como los DT. Por algo siempre suelo ganar cuando hacemos carreras bajando sin dar pedales, aunque un buen rebufo... :saltador Esto "creo" que tiene que ver con rendimiento. Esto y el nulo mantenimiento.
    De los Novatec NPI. Cuéntanos, y seguro que lo corrobora mucha gente, o no. Porque "creo" que solían fallar y mucho. Son bujes para rebranding.

    Cuando dices que tiramos el dinero te metes en un charco porque somos muchos los que los llevamos. En cualquier caso me alegro que te estén funcionando bien y que repitas como yo ;)
     
    Last edited: Jan 3, 2013
  19. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    si tanto defiendes a los novatec es porque nunca has tenido la ocasion de provar unos dt 240s,el dia que tengas ocasion te sorprenderas con lo finos que van
     
  20. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    El sistema rachet, es el más fiable, lo mires por donde lo mires. Si rompe o se queda pillado, es porque está defectuoso, pero no porque se ensucie, como le pasa a cualquier otro buje que tenga trinquetes y muelle normal.

    He desmontado bujes hope, Mavic, shimano, Fulcrum... Y el único que estando embotado de ****** ha seguido funcionando igual, ha sido el 240 con 4 años encima y ninguna limpieza. Ten en cuenta, que si el trinquete se llena de porquería, suele quedarse enganchado, o abajo o arriba, el rachet, no se puede quedar enganchado.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page