Llevo la Ibex onza 2.40 DH en compuesto duro, pesa 900 gramos y me esta aguantando todo y rueda bastante bien y de agarre estoy encantado.. ya se que rueda poner siempre detrás Delante llevo la HR 2 en compuesto exo y la verdad es que muy muy bien... estoy encantado... tengo pendiente probar la ibex en 2.40 delante tambien...
Mas o menos esa combinacion voy a meter yo: delantera HR II 2.40 EXO/3C y atras la Onza Ibex FR 2.25 60 tpi. Solo en cubiertas me voy a quitar como medio kilo de un plumazo, jejejejejejejejejeje.
Pues yo hoy después de comerme un pino bajando una trialera un poco ****** y que además estaba llenita de barro, voy a quitar las WTB Prowler que estaba probando y volver a montar mis Muddy Mary 2.35, por lo menos la delantera. La trasera no se, he andado con la Muddy Mary 2.35 Evo Pacestar detrás, pero con mucho barro en las subidas es una penitencia de cubierta. Cuesta empujar la bici con mucho barro...a la hora de bajar es otro cantar, seguridad, tracción, agarre...lo tienen todo. Igual detrás monto una de las Prowler que tengo, quizás la Race MX en 2.5 en compuesto 60 tpi y que no da más balón que la Muddy...además de peso anda entorno a los 900 y poco gramos...
Esa Hans Damf pacestar para atrás también le he echado el ojo...tiene pinta de ser mas rodadora que la Muddy Mary...Delante volvere a mi Muddy Mary Trailstar...
Mr MuddyMary jajaja, en esa trialera zampapinos no te salvaba ni una wetscream :burladia: pero esta claro que por lo menos delante la MM va mejor q la Prowler, yo la probare en verano...
Si llego a tener la Muddy Mary paso fijo jajaja. Igual meto la Prowler MX 2.5 atrás, que parece que tiene menos balón que la MM....
y por lo que he leido menos tpi mas dificil pinchar y peor rodadura. El caso es que no se que es lo ideal para enduro.
Pues hablando de la cubierta reina por decirlo de algún modo...High Roller delante y detrás por ejemplo, meterias: Delante una supertaky 42a, detrás una maxpro 60a...buen agarre y detrás mejor rodadura... Si atrás le metes un compuesto igual de blando que delante en la bajadas la gozaras, pero rodando no tanto...
Tal y como comentais algunos, al empezarar ha hacer rutas mas endureras con la gente que voy, me estan aconsejado meter delante una High Roller Supertaki 2.35 pero tubelizada, es decir es una cubierta para llevar con camara pero como las llantas que tengo con unas shimano MT-65 que estan preparadas para tubules, poner la HR ST 2,35 sin camara. La duda es que liquido he de poner en una cubierta normal al montar en llanta tubelles ?? Esta es la cubierta que me han recomendado, que tal resultado da ?? http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-High-Roller/cubierta/Maxxis-High-Roller-Supertaki-2-35
con 60 tpi deberia ir bien, con 120 iras pinchando, llantado y rajando cubiertas hay algunas de 27 pero creo que son tubeles, y despues ya tienes la doble carcasa que no se de los tpi que son y si no recuedro mal onza son 40 tpi
Yo no se si metería cubierta para cámara tubelizada, bueno sí lo sé, no la metería. Yo pedí por error la Hig Roller 2.35 maxpro pensando que era tubeless, y cuando la vi, no lo era, y sopesé el montarla, pero la vi muy enclenque de flancos, y ya había tenido un susto con una Pythón tubelizada en la rueda de atrás. Ya se que muchos foreros han tubelizado la HR y otras sin problemas, pero yo me quito de lios y devolví la cubierta y me mandaron una LUST, 910 gramos, y esa sí que tenía una carcasa y labios bién gordos. Por lo demás, pongas la versión que pongas (la mia es la 62a de compuesto), vas a alucinar con ella.
Hola compis, Este es un tema que me trae por la calle de la amargura, pues voy a comprar una bici nueva de enduro (quiero ir soltándome poco a poco) y no sé qué cubiertas montar, tanto para la delantera como para la trasera. La cuestión es que el tema me interesa mucho pero no tengo tiempo para leerme las 1.284 páginas que ya hay y, además, pienso que concluir una combinación para ambas ruedas puede ser difícil ya que cada uno tendrá una opinión y aunque se puedan identificar 4, 5, 6,... cubiertas para cada caso, al final solo puedes decantarte (al menos yo) por una. Por todo esto, lanzo la siguiente pregunta/propuesta que no sé si es posible o si ya se ha comentado antes: dado que aquí se busca identificar cuál es la combinación ideal, ¿por qué no se ha hecho una encuesta? Entiendo que el listado podría resultar infinito pero así se identificaría mucho más fácilmente qué cubiertas son las más votadas, lo que sería de gran ayuda para todas las personas como yo, que no podemos leer todos estos post para extraer conclusiones. Saludos.
Dependerá del terreno en que te muevas principalmente, ademas de tus gustos personales. Hay las "superestrellas" de siempre, las Maxxis HR 2.35 ST y/o Minion 2.35 ST para delante, por ejemplo, y para atras lo mismo pero en compuesto mas duro, por ejemplo. Tienes tambien las Hans Dampf, las Fat Albert, Muddy Mary, y otras tantas, dependiendo de cada uno... vamos, que tienes para elegir
En respuesta a tu recien formulada pregunta, mi experiencia de enduro dice: Si vas por piedras que puedan estar humedas, compuesto supertaky (st42) de maxxis por ejemplo Minion Front, Stick E no agarra. Si es una zona seca, el compuesto maxpro 60 agarra bastante. Si vas muy muy rapido por piedras, dual ply o UST delante para no pinchar (1125 gr). Si quieres una rueda delantera agil, single ply, con tubeless para no reventar (880 gr) Si queires hacer mucho el animal, hay una 2.5 exo protection supertacky de 890 gr plegable. Tubeless siempre que puedas para no reventar. (por peso, ganas muy poco) Si quieres rodar bien, puedes sacrificar algo el agarre trasero y montar Maxxpro60, una minion Rear plegable de 725 gr en 2.35. Sacrificas agarre en piedra mojada, pero disfrutas mas en arena. Si nunca pisas trialeras de piedras, puedes usar un medusa exception series de 2.10 para atras, pesa 500 gr, plegable, maxxpro60 y es muy divertido para atras, se controla la derrapada. Discrepo un poco con el concepto de las Hi Roller, las he llevado en single ply 2.35 maxpro60 y 2.5 dual maxpro 60, delante y detras, y la sensación es que no ruedan tan bien, es mas, parece que lastren mas de lo normal. Además, para delante, no agarran mucho, por ejemplo cuando vas por un reguero, e intentas subirlo, no suben. Si vas a comprar bici de enduro, intenta que las llantas sean tubeless.