A la vista de los últimos y cada vez más constantes atropellos me pongo a pensar si realmente hay solución. Yo no la veo. Siento decir esto, pero las autovías no son para bicis. Seamos claros, los coches van demasiado rápido y las bicicletas son demasiado pequeñas, poco visibles y lentas. Tarde o temprano un coche acabará embistiendo a una, aunque se tomen precauciones. Es pura probabilidad. Sí, casi el 99% de la culpa será del conductor, pero es que estamos dando un uso a las autovías para el cual no fueron creadas. Y que conste que me fastidia mucho esto, porque siempre me alegro cuando veo a un compañero ciclista circulando, pero al mismo tiempo lo veo tan frágil en medio de ese océano. Yo hace mucho que dejé de circular por carretera. Es una locura. No sé cómo serán las estadísticas en otros paises, pero es que yo no lo veo factible.
Yo por las autovias lo veo una locura, y nunca me he metido ni me meteré, pero hay gente que dicen que es mejor que una carretera estrecha convencional, hay para todos.
hay que esta loco para meterse en autovia,pero mu loooocococoocococococo,personalmente prefiero mis caminos o mis carreteras convencionales,aunque siempre que suena un coche te acojonas un poco,y un camion un poco mas. enfin NO
si esto sale por el atropello de Pontevedra decir que esa "autovia" es un puñetero enlace obligado de apenas unos 5km o asi entre dos poblados. dicho esto decir que si circulas por autovia tienes un arcen de narices donde en la mayoria de carreteras comarcales esto ni existe. si se producen atropellos es por causas todavia inexplicables,porque ya me diras tu que pinta un coche invadiendo un arcen de 1.5 o 2metros cuando tiene 2 carriles para circular en el mismo sentido.
Es muy raro ver por la autovia un coche arrimado al arcén, caso contrario de las demás carreteras, por tanto para mi es mas seguro. La he usado un par de veces y al principio impresiona por que los coches van mas rápido pero cuando te das cuenta de que pasan a mas de 3 metros ves la ventaja.
La mayoria de los accidentes suelen ser por carreteras secundarias. Por los arcenes de las autovias se suele ir bastante mas seguro.
la autovia tiene un arcén bastante bueno para que circule una bici,en mi caso suelo ir por la n-1 pero llegando a cierto sitio,aparecen las señales de prohibido,entonces cojo la salida y me desvio por carretera secundaria,hay es donde realmente se pasa miedo porque no hay arcén.
perdonen mi ignorancia ¿pero no esta prohibido ir en bicicleta por autovias? a lo mejor es un error mio de concepto, (no estoy muy seguro pero creia entender que autopista es con peaje y autovia sin ella) pero donde comienza la a-6 (o termina si vienes de madrid) cerca de a coruña, hay un cartel bien grande que no deja ir ni bicis ni tractores etc etc
Me gusta la carretera, pero no hago porque , las cosas como son, al menos en Barcelona no es seguro. Lo de ir por autovia en bicicleta, supongo que habrán menos atropellos que por vías secundarias, pero todos los que se produzcan, y algunos se producirán, darán lugar a una tragedia. No os parece ??
al menos cuando yo me saque el carnet de conducir estaba prohibido ir con bici en la autovia,y desde luego muy seguro no lo veo
Buenas Yo creo que también esta prohibido mas que nada por que la velocidad mínima a la que debe ir un vehículo por autovía es de 45 km cuando la máxima sea de 90 y en las de 120 has de ir a 60km como mínimo.... Saludos.
Hombre ir por una autovia es una temeridad muy gorda, para eso es mejor quedarse en casa...Ir con camiones que te pasan al lado a 100 por hora y otros a 150, pones en peligro tu vida y la de los coches...Otra cosa es ir por una nacional, o comarcal, que si vas a 50-70 te da tiempo de frenar si es lo que tienes que hgacer por cualquier circunstancia
Buenas chicos, las bicicletras pueden ir por AutoVia pero no por AutoPista esto lo se seguro al 100%. Yo veo mucho mas segura una autovia por el gran tamaño del arcen y visivilidad que cualquier otra carretera convencional y semas coherentes da igual que te den a 120 que a 90 la tragedia esta clara en ambos casos. Saludos
Ir en bicicleta por autovía es legal, en cambio ir en ciclomotor no. Yo nunca jamás lo haría, además por Galicia la calidad de las autovías y de sus arcenes no son mucho mejores que las carreteras convencionales. En mi zona hay un par de tramos en los que el arcén es bastante escaso y las curvas son demasiado cerradas como para ser una autovía. Y eso ya sin contar los carriles de incorporación/salida, que eso en bici tiene que dar canguelo del bueno, porque si hay un carril de incorporación a tu derecha, ¿qué haces? ¿Sigues por el carril por el que vas y dejas que te adelanten coches por los dos lados sin haber un arcén por el que ir?, ¿te pegas a la derecha de todo teniendo que cruzar el carril de incorporación para llegar al arcén? Me parece un tanto confuso y peligros. De todas formas yo nunca iré en bici ni por carretera secundaria, ni por comarcal, ni autovía, ni leches, la ruleta Rusa no me parece divertida. Yo seguiré por el monte. En este país falta mucho civismo. Un saludo y mucha suerte a todos aquellos que os guste la carretera. PD: No sería mala idea llevar retrovisores en la bici en ocasiones
A mi no me gustaría ir por una autovia y que me adelanten, aunque sea a 2 metros vehiculos a 160 km/h... Ahora que tambien hay muchos tipos de autovias, si estan limitadas a 80 o a 60 y hay un arcen suficiente no habría demasiado problema.
Buenas. Tienes razón pero no siempre pueden. Copio el texto que hace referencia de la ley de tráfico: Artículo 18. Circulación en autopistas y autovías 1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente. (Apartado 1 modificado por Ley 19/2001) Saludos.
pues la verdad es que mirando el espacio del arcén de una autovía tendría que ser mucho más seguro que una carretera convencional.