Hola he purgado mis frenos elixir 3 con un kit casero y ahora m he dado cuenta q le he echado dot 4 sintetico no si vale o tiene q ser mineral
Llevan sintético, así que no pasa nada. En las especificaciones se puede comprobar: http://www.sram.com/avid/products/elixir-3-hydraulic-disc-brake-0
Eso es sintético, no lo mezcléis nunca con mineral que hace una reacción que se joden las juntas toricas y demás..un saludo..!!
Son dos aceites diferentes, el dot4 en el liquido de frenos que usan los coches, lo dicho si tus frenos usan dot, da igual la marca mientras sea dot. Luego estan los shimano (y alguno mas) usan liquido mineral. Es otro tipo de aceite. Como ya han comentado por aqui, son incompatibrels unoc con otro, ya que las juntas del circuito que usa dot no les sienta bien que les pongas mineral. A la inversa creo que el asunto es peor, ya que el dot es mas agresivo.
Ni mineral ni sintetico los DOT no son aceites, son liquidos de frenos compuestos de varios productos quimicos.
CUIDADO!!! no todos los DOT son compatibles según leí por ahí. Los compatibles son los DOT 3, 4 y 5.1, pero el DOT 5 (sin el .1) no es compatible. Obviamente DOT y mineral tampoco son compatibles como ya se dijo antes.
Dot 4 es líquido de frenos sintético. Que yo sepa no existe DOT4 mineral. DOT 4, 5 y demás son todos sintéticos. Hasta el 3, pero no estoy seguro. http://es.wikipedia.org/wiki/Líquido_de_frenos
El DOT 3 también, con base de glicol como el DOT 4 y DOT 5.1. El DOT 5 es el que tiene una base distinta (de silicio) y por ello no se puede mezclar con los otros, pero todos estos son sintéticos.
Tambien recuerdo que en vehículos era inadecuado usar el 4 o 5.1 en sitios donde pedían 3 porque es más agresivo y se cargaba latiguillos y collarines de las pinzas, bomba, etc. Bueno, eso lo pone ahí también en lo de la wikipedia, así que no estaba yo muy equivocado en lo que he dicho en la primra línea d este post.