Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    entendido, entonces para enduro son suficientes y no recomendables para bikepark ocasional , al final necesito ruedas nuevas ya que vendo la jekyll con ellas y estoy casi decidido a no volver a comprar las Crossmax SX y montarme algo a la carta , pero tengo un poco de cacao mental ...., realmente no soy muy salvaje con la bici pero me gustaría no tener que ir con excesivo cuidado con las rutas que elija por miedo a petar alguna rueda , he estado haciendo alguna simulación en superstar :


    Adaptor Inc F - SWITCH/TESLA 15mm Adaptor
    - Adaptor Inc R - SWITCH/TESLA 142mm/12mm
    - Hub Type Front Tesla Front Hub - Blue
    - Hub Type Rear Tesla Rear Hub - Blue
    - Nipples Gold Alloy SAPIM SILS
    - Rim Stans Arch EX Disc White - Instock
    - Rimtape 25mm Tubeless Tape and Valves
    - Spokes CX Ray Black SAPIM Spokes - Ultralight Bladed
    ¿es buena combinación, en cuanto puede quedar de peso?

    Saludos !


    edito que me he liado con la simulación
     
    Last edited: Jan 3, 2013
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    hoy he salido con 2 delante y 2.3 detras por que era la primera vez. Pero las notaba duras, sobre todo la de delante. ya la hinchare menos cuando asiente bien el flanco...
     
  3. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Para tubelizar es fácil con compresor, sin el mas difícil pero no imposible aunque te puedes desesperar, hay que mojar los flanjos de ruedas y llantas con agua jabonosa y inchar sin obus, una vez talonada, dejar salir el aire meter el líquido x el obus montar y inchar, darle vueltas moviendo a los lados que esparza bien y selle.

    El líquido joe flats lleva amoniaco y algunas ruedas le salen un par de huevos que ni la tortilla papas
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,172
    Likes Received:
    18,847
    Location:
    Barcelona
    Suena arriesgado plantearse hacer enduro, por light que sea, con unas llantas como esas...

    Yo he tubelizado DT Swiss con cinta amarilla de Notubes sin ningún problema.
     
  5. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    yo las mias van tubelizadas con cinta aislante normal y corriente.
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Yo por ahora estoy muy contento con las Arch EX. Con cubiertas Schwalbe tubeless ready talonaron con bomba de mano (de taller, con la mini no he probado) y después de unos 700 km de tralla la trasera y 2000 km la delantera, muchos de ellos de pedroleo, con presión de 2kg o menos en las cubiertas y algún que otro golpe dado, están perfectas. Además en la trasera los radios de 1.5 (sapim 2015, triconificados) también me están dejando una sensación muy buena. La rueda sigue centrada, los radios no han perdido tensión y ni siquiera han hecho ruidos de ajuste (eso se supone que es por haberlas montado bien :cool:). Por supuesto, hay que tener en cuenta que no salto y que tampoco vuelo sobre las piedras.
    Y ahora que un amigo mío lleva mi ex-rueda trasera con hope, me doy cuenta de lo que me cansa un buje trasero tan ruidoso :cunaoo
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Repe.
     
    Last edited: Jan 4, 2013
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Ok TheJavi, espero que en estas sea desmontable el obus http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49111



    Gracias por la informacion.
     
  9. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    117
    Location:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    A los usuarios de DT240s. Se nota mucho la estrella de 36 rampas en el DT240s? El de fábrica lleva 18 por defecto.
    Supongo que el engranaje tendrá menor ángulo muerto y el ruido será mas parecido a un CK y menos a un Hope...
    En principio hoy llegan las mías, ya pondré fotos y peso.
     
  11. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    3,537
    Likes Received:
    420
    Location:
    Guadalajara
    Que guapa tienes la OnOne EVO, con las ruedas ZTR se ve brutal! En que peso Tienes la Raw?

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  12. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    117
    Location:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    Buenas Ernest, yo se lo puse a las mias.

    Y lo que notas es exactamente eso que dices, menor angulo muerto y el ruido entre 'clicks' el doble de rápido, aunque yo creo que me pasé un poco al engrasar la estrella y el ruido que hace es un poco más apagado, pero no me preocupa. Además ahorras unos poquitos gramitos creo.


    Gracias amigo, la verdad es que la bici ha quedado muy resultona, y es super divertida de pilotar. El peso real no lo sé, a ver si en casa me pongo y la peso, aunque no tengo báscula de precisión, pero bueno....haré el truquillo de la doble pesada.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Yo también se lo cambié al mío y la verdad es que apenas he notado el cambio, creía que lo iba a notar más. De hecho no notaba el de 18 más lento que el Hope (24) aunque el de 36 sí se nota un poco más rápido. Me imagino que se notará más el paso atrás de volver a un buje con menos puntos de enganche. Lo del peso, en los bujes nuevos tanto el piñón de 18t como el de 36t están aligerados y pesan lo mismo.
     
  14. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    3,537
    Likes Received:
    420
    Location:
    Guadalajara
    Te pregunto por el peso pq tengo una Raw en talla 18 y esta en unos 14 kilos con un montaje más sencillo.
    Le iba a montar a mi rigida mis ruedas tesla+pacenti, pero al final le deje las SX que le van bien por el acabado gris.
    Son un juguete de bici, muy divertidas!

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  15. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    ¿Y la Ragley?

    ¿Es una talla 16?!
     
  16. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    yo la verdad es que he notado mucho mas punto muerto en el hope que llevo ahora que en el its-4 de la crossline que llevaba antes.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    A ver que tal esas 36 rampas...
    Unas fotillos de las Kasperwheels.ARCH EX 29er+Radios titanio+DT 240S OS (15/20mm) delantero y DT 240S 12x142 trasero.

    Peso de la pareja en 29er: 1630 gramos, kit tubeless incluido, creo que no está nada mal.

    Cuando las pueda montar en el cuadro, os cuento sensaciones.
    Que ganas, madre mía.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 4, 2013
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    pesazo!
    los dt240 y los radios de titanio ayudarán.... Lastima que no los haya negros, que si no....
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    ¡¡¡¡Pero que cosas mas guapas poneis por aqui!!!!, ruedazas ambas.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Acabo de flipar, he tubelizado una Maxxis Exo protection aro rígido sin liquido y con bomba de pie fácilmente...Y las he montado con las manos, sin necesidad de desmontables.

    En las Mavic UST no hay ******* de hacer eso.
     

Share This Page