The End of Flat Pedals at World Cup Downhills? (Pinkbike)

Discussion in 'DownHill' started by bighit_1, Oct 2, 2012.

  1. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,598
    Likes Received:
    647
    Location:
    Aranjuez
    Completamente de acuerdo. Yo ahora los uso y no noto casi diferencia en el pedaleo (en descenso), sin embargo en trialeras lo he agradecido muchísimo, paso mas rápido sin preocuparme de los pies para nada, voy mucho mas relajado y concentrado en trazar bien.
     
  2. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Existen buscalos en Chain
     
  3. franFGR

    franFGR downhillero miedica

    Joined:
    Dec 25, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriz
    yo creo q lo de los pedales es algo muy personal, yo jamas podria ir con calas porq me resulta incomodo y me agovia no sacar el pie, supongo q es porq no estoy acostumbrado
     
  4. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Recupero el post y me uno, porque me parece muy interesante.

    En mi caso está muy de actualidad, pues despues de haber llevado siempre los pies sueltos en la moto y en la bici, e ir muy cómodo así, voy a probar a ir enganchado a ver que se siente...para poder juzgar con criterio jejeje. A priori, y desde mi ignorancia, no le veo una ventaja neta a ir enganchado para hacer dh,,,

    Ya os iré contando.

    Un saludo.
     
  5. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    136
    Location:
    Galicia
    la diferencia notable es en las trialeras, nadie lo puede negar
     
  6. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    Pues a mí al principio se me salían mucho los pies de los pedales en trialeras, ahora ya no tanto, en parte gracias al cambio de pedales (Unos Nukeproof que llevo ahora y antes llevaba unos Wellgo V8 Copy) y también a la mejora en mi téctica, por supuesto, ya que ahora acompaño los movimientos de la bici con los de mi cuerpo mucho mejor que al principio (llevo 1 año haciendo DH, y montando en bici en general xD).

    Incluso a veces noto que los pedales se me clavan en la zapatilla y que tengo que despegar el pie de ellos para poder moverlo, y eso que no llevo FiveTen, llevo unas Etnies por encima del tobillo de las de toda la vida, para skate.

    En cambio se me siguen saliendo (a veces) en algunos saltos con mucho slooping cuando le tiro más de la cuenta.

    Yo por mi parte no creo que haga el cambio a automáticos, y me lo estuve planteando seriamente porque mis colegas (los que me metieron el vicio de la bici) van todos con autos.

    PD: Me pega la risa cada vez que veo la foto de Sam Hill en la flaca con plataformas y pantalones Troy Lee, vaya crack el tio, eso es tener personalidad xD
     
  7. flipyy

    flipyy Why so serious?

    Joined:
    Dec 27, 2009
    Messages:
    1,161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona city!
    Tienes esa foto por ahi?

    Me molaria verla jajajajaja
     
  8. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    742
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre la camisa y el pantalón
    está en la pg 2
     
  9. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    3,515
    Likes Received:
    161
    Location:
    León/Salamanca
    Strava:
    pues a mi con unos dmr v8 plataformas y zapas fiveten impact nunca se me han resbalado los pies.
    los automaticos me parecen un peligro sobre todo si te caes o en alguna trialera complicada
     
  10. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    136
    Location:
    Galicia
    yo hize el cambio basicamente porque los probe con la bici de un amigo y por el precio las five ten 120 €, pedales automaticos shimano y las shimano dx 90 € y estoy muy contento con el cambio al principio iba un poco inseguro pero despues de 3 o 4 caidas y ver que los automaticos te salen muy facilmente en todas ya vas cogiendo confianza
     
  11. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    718
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pozuelo de alarcon , Madrid
    Es una cuestion de gustos , la bicicleta ( y todos sus componentes) son solo el 10-20% del rendimiento de una bajada , lo mas importante es que el rider este a gusto


    si fuera al contrario , esto seria mas parecido a la formula uno , y veriamos prototipos y secretismo por todos lados y por suerte para este deporte eso no es asi
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Matiz, en "casi" todas...
     
  13. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    447
    Likes Received:
    19
    Precisamente lo contrario, en trialeras es dónde mejor se controla la bici con los automáticos.

    Peligro en las caídas??? Los pedales saltan en las caídas, nunca me he quedado enganchado a la bici en una caída importante.

    Simplemente es cuestión de gustos, en tu caso vas mejor con plataformas que con automáticos pero eso no significa que haya peligro alguno.

    Salut!
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,689
    Likes Received:
    4,684
    Por lo que me dicen amigos que van con plataformas, basicamente lo que les gusta de estas es lo de poder sacar el pie antes de caerse.... yo tb voy con automáticos de siempre y nunca me he quedado enganchado, he sacado el pie de forma normal.. no se.. serán experiencias diferentes
     

Share This Page