Hola, voy a cambiar mis discos por otros diferentes, pero tengo una duda, los tornillos que sujetan el dijo al buje ¿es conveniente echar algún tipo de sellante para que los tornillos no vayan aflojandose con el traqueteo de los baches y las frenadas? si es así que tipo de sellante
sip, un fijatornillos cualquiera te vale, aunque de los mejores es el de loctite, y con una gota llega de sobra,tampoco te pases hechandole fijatornillos que sino el dia que lo vallas a sacar lo vas a flipar
ok. gracias por vuestras rápidas respuestas, me suponía que haría falta por curarse uno en salud el sellante o fijatornillos para evitar vibraciones o que el disco termine por soltar
si lo echas bien, pero si no lo echas no pasa nada, con tal de que los aprietes bien no se van a soltar, lo que pasa que en el montaje de fabrica les ponen un poco pero no es necesario, si los aprietas no se van a sueltar......
Como truco te diré que puedes usar como fijatornillos laca de uñas. Pideselo a tu madre/novia/mujer que funciona muy bien. Eso si, elige un color que sea "mono" Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Rescato este tema del olvido....Voy a poner unos discos nuevos, los tornillos nuevos vienen con teflon de serie(parece que vengan pintados de azul), tengo en casa loctite222 el de color rojo, que es el mas flojo, es aconsejable ponerle o con el teflon que trae ya está bien? Gracias
Con el azul que trae es suficiente. Yo cambié los míos y les puse los tornillos de los antiguos sin echarle nada y sin problema.
Cuidado con los pernos que no traen teflon o ya se les fue todo. A varios amigos les ocurrió con los pernos XX que a los pocos dias se soltaron. Apliqué fija pernos (hay para diferentes resistencias, azul: resistencia normal, rojo: resistencia fuerte), apliqué el azul y santa solucion Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
si le echas fijatornillos para que cuando los quieras quitar aflojen bien y no se te fastidie la cabeza calienta los tornillos bien con un secador y pasa de cristalizado a estado liquido otra vez y sale mejor.
Por lo que estoy viendo, veo que venden los tornillos ya con un fijatornillos echado ya de fábrica que al ponerlos no hace falta echarle nada porque ya van duros. Sino, pues le ponéis de media resistencia. Yo tengo el LOCTITE 243, pero el bote vale unos 30, por lo menos eso me sablearon en la ferretería de mi pueblo..., algo que considero carísimo pero bueno lo necesitaba ya y no le dí más vueltas... Nunca los preteis a reventar, no tengáis tanto miedo que no se van aflojar solos y lo único que haréis es ***** las roscas de aluminio del buje. Todo el mundo cuando son frenos se cagan patas abajo y los pretan sin conocimiento, pensando que se van a soltar. Mira, ni aunque se apretaran casi nada, se soltarían sin más. Antes te darías cuenta de ello, no se iban a aflojar los 6 de golpe y además si lo fueran haciendo verías como se van soltando, vamos que no se iban a caer los 6 de golpe y te ibas a pegar una ***** sin más... Se les echa fijatuerca si no traen y se aprietan lo justo, como otro tornillo de similares caracteristicas que va en aluminio. Cuando va duro el giro, se le da un pelín más y vale.
Gracias porlas respuestas, lo de apretarlos a tope no hay problema, tengo una dinamometrica, van a 6 n/m, asi no me paso