Tal como lo estoy viendo lo has desmontado al reves. Tendrias que haber desmontado las tuercas del lado del disco y dejar las del lado del nucleo. A ver si con el manual puedes verlo.
El nucleo sale con una llave Allen del 11 por el agujero del nucleo y preparate para hacer fuerza. Pero mira si lo necesitas. De entrada las llaves allen del 11 son escasisimas. A mi me costo encontrarla. En el dibujo que acompaña el manual que te envie viene como es el eje y en la pagina anterior los pasos que debes dar para desmontarlo.
muchas gracias por el manual le heche un vistazo y es el mismo de uno de los que aparecen, mañana le echare un vistazo que tengo a la gefa esperando para ir de fiesta. gracias a todos, seguire informando , el proximo año jeje feliz 2013.
hola a todos. voy a actualizar un poco la situacion. Con el año nuevo he cogido fuerzas y he conseguido liberar las piezas del lado del freno de disco, tirando de alicates para sujetar la pieza de aluminio , estaba durisimo, pero al final salio. Ahora estoy en este punto. como veis ya tengo los rodamientos al descubierto, ahora ya libro porque mi intencion es echar una gotilla de aceite a los rodamientos y un poco de grasa consistente por fuera que haga de sellante, pero la pregunta es para cambiarlos, como leches los saco de ahi? el del lado del nucleo estara mas complicado porque no podre quitarlo sin quitar esa pieza de goma, que no se como sale
Saca el eje mediante unos martillazos suaves (mejor con martillo de nylon), por el lado del disco de freno. Una vez que tengas el eje fuera, que te saldra con el rodamiento del nucleo incluido en el eje, con el mango de un destornillador largo metiendolo por el sitio del eje, por el lado del nucleo, o con algo que tenga una superficie suficiente golpea el rodamiento (mejor en los aros) y listo....sale enseguida. Te seria mejor comprar un rodamiento nuevo, que cuesta sobre 6-7 euros si notas que el rodamiento no va fino de todo.
No se si me quedo muy claro. Pasos: 1. Desde el lado del disco de freno, con un martillo de plastico golpea el eje y saldra con el rodamiento por el lado del nucleo. 2. Desde el lado del nucleo con algo largo metelo y golpea el rodamiento del lado del disco y saldra dicho rodamiento. Los rodamientos despues de limpiar, o mejor nuevos, entran con la mano sin esforzarse mucho, o con un pequeño golpe de martillo de nylon.
Si no tiene allen dentro del eje, saca la tuerca más fácil y luego si acaso, usa un sistema de contratuerca donde has sacaco la que ya tienes para aflojar la otra. Lo que no sé si será necesario, porque igual con un sistema de varillas que me hice yo para sacar los rodamientos de una delantera de rockrider (bujes novatec) te sirva para sacar el eje de la trasera incluido el rodamiento, es que no lo sé qué sistema lleva atrás y no te puedo decir más si no la tengo en mis manos y me lio a forigar o mirar por internet despieces.
Mira si esto te ayuda para el delantero. Es forma de sacarlo sin pegar golpes. Aunque si el eje es de acero y lleva los separadores de acero, tampoco pasaría nada por darle con el martillo de nylon. Si es de aluminio, mejor evitar golpes, pues el separador mecanizado puede perder medida y luego hacer que al montar los nuevos rodamientos y apretar las tuercas, queden forzados. http://www.foromtb.com/showthread.php/947990-Brico-extraer-rodamientos-sellados-de-un-buje-delantero Ahí ves como me hice una varilla roscada para sacarlos sin golpes, pero son los delanteros, para el trasero habría que idear otra cosa, pero si es de acero el separador interior, metele con el martillo de nylon, que no sé si por dentro es de acero o no porque nunca los he desmontado los míos). Son unos bujes novatec que le compré a un colega de una ROCKRIDER de estas nuevas del año pasado o del 2011 no recuerdo.
bueno. finalmente he conseguido quitar el eje y los rodamientos, como comento el compañero cibrao. Golpeando el eje por el lado del disco de freno, a salido el eje, el rodamiento y el capuchon de goma del nucleo por el otro lado. Incluso me he comprado un par de rodamientos nuevos sfk, para ya puesto cambiarselo, por ese ruido que hacian, peeero, el ruido no era de ese rodamiento aunque habia uno que no iba muy fino, si no de las bolas del nucleo, que estaran sucias, y digo estaran porque no soy capaz de abrirlo. La situacion es la siguiente como veis esta listo para extraer pero.... pensaba que se desenroscaria con una llave de allen desde el lado del disco, pero por mucha fuerza que hago no consigo que se mueva en ninguna de las otras dos direcciones. Por el lado del nucleo no entra la llave de allen ya que es mas estrecho en vez de ser exagonal, tiene 12 lados, desconozco si hay alguna llave especial para esto. alguien lo sabe? por otro lado intente quitar la tapa del nucleo para actuar sobre las bolas sin sacarlo pero, que va esta durisimo, me da que primero hay que sacar el nucleo para poder quitar esa tapa. ¿alguna idea?
Hola, la llave que necesitas es una allen de 7/16 que viene siendo de 11, para demontar ese nuclo sigue las instrucciones de este tutorial y no tendras ningun problema. http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano PD. En el tutorilla el eje lleva conos pero es exactamente lo mismo.
Tienes que meter una allen del 10 creo que es por el lado del nucleo aunque no tenga forma de allen pero aún así solo sacarás el núcelo y no veras nada porque tienes que desmontar primero, antes de sacarlo de la rueda, la pista esa de la foto que tiene dos salientes. Para ello lo puedes hacer como las fotos que puse en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/957784-¿Es-posible-abrir-este-núcleo/page2 Antes de sacarlo de la rueda con la allen, como te digo, hay que aflojar esa pista un pelín (no del todo sino se caen las bolas al suelo). Se afloja a derechas, por lo menos la shimano mía, la tuya no sé, (al contrario que un tornillo normal). Una vez un poco floja la pista con el útil casero adecuado, puedes ya sacar el núcleo entero con una ALLEN del 10 creo por donde te he dicho, por el lado del núcleo, lo otro con forma allen no lo toques, que será el postizo del buje donde ancla el nucleo. Ese tornillo que no es hexagonal y ves en mis fotos y que se saca con la allen, sí que se afloja a izquierdas, como un tornillo de toda la vida. LA única cosa que va al reves es la pista que te he dicho y ahí en tu caso iba el rodamiento alojado, mientras que en mi caso, van las bolas con los conos porque mi buje shimano es de conos y el tuyo es de rodamiento sellado.
ok. muchas gracias a los dos. Hare primero ese utensilio para aflojar la pista ( a ver si sirve de pvc) y luego ya aflojo lo otro.
Si quieres antes de sacar la pista, saca con la allen del 11 como te dicen a ver si se desmonta sin utensílio, pero supongo que no... La de allen de 11 te valdrá para sacar el nucleo completo y cambiarlo sin más por otro nuevo, pero no creo que deje desmontarlo por dentro hasta quitar la pista.