ZONA REIGN --- Dudas, consejos, montajes, etc....

Discussion in 'Enduro' started by pepelipes, Jan 4, 2013.

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  1. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    NOTA IMPORTANTE: Antes de nada decir que con este port no quiero ni ensombrecer, ni pretendo que caiga en el olvido el post de, DIARIO DE UNA REIGN, post el cual nos a ayudado mucho en lo referente a nuestras queridas reign's.

    Me he decidido a abrir este port, para intentar recopilar toda la informacion referente a la giant reing, sea del año que sea, como de cualquiera de sus modelos, en el post de, DIARIO DE UNA REIGN, hay 700 y pico paginas con multitud de informacion desperdigada en sus miles de mensajes, que a la hora de buscar algo en concreto te vuelves loco mirando pagina por pagina.

    En este post pretendo ir editando las primeras paginas, para tener toda la informacion lo mas a mano posible, y poner enlaces de paginas donde se inicien temas de interes.

    Tambien estaria bien que fueseis colgado fotos de vuestras makinas, con las mejoras que le habeis hecho, trucos para solucionar problemas, etc..

    Ahora pondre unos apartados, los cuales se iran rellenado conforme recopilemos informacion, para poder tener todo mas controlado.

    SUSPENSIONES

    DIRECCION

    RUEDAS

    TRANSMISIONES

    FRENOS

    TRUCOS Y APAÑOS


    Espero vuestra colaboracion y hacer de este post un buen sitio de informacion.
     
    Last edited: Jan 4, 2013
  2. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Empiezo yo, esta es mi reign 2 del 2013
    [​IMG]
    Hace poco mas de un mes que la tengo, las mejoras que le he hecho han sido, frenos xt, tensor de cadena blacksprit, amortiguador fox rp23 BV HV. Este lo cambie, cuando a las dos semanas el monarch rl, se jodio y se le comunicaros las camaras de aire.
    El amortiguador es un 200x57 en lugar 200x51 de serie, lo que hace que tenga un recorrido trasero de unos 165mm
     
    Last edited: Jan 4, 2013
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Los modelos 2013, ya vienen con la tija pija de serie, pero el problema es que el cable de la tija al bajar la misma se mete entre el cuadro y la vieleta, jodiendo el cable al trabajar la suspension, asi que ahora os pongo unas fotos del apaño que hice embridando el cable para cambiar la forma del cable a la hora de bajar la tija.

    Aqui se ve el embridado del cable
    [​IMG]
    Aqui vemos que el cable queda por fuera de la vieleta
    [​IMG]
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Otra cosa importante a la hora de montar un tensor de cadena o guia cadena es, el sistema ISCG que lleva la reign consta de tres tornillos, uno de ellos cae justo delante de la vieleta inferior, pues este tornillo hay que cortarlo un poco antes de ponerlo, ya que si no sobresale por detras y rasca la vieleta.
     
  5. toral

    toral Miembro

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    te recomendaria un cambio de cubiertas, te lo digo porque yo lo hice y la diferencia es brutal, por lo demas me parece que los cambios que has hecho le tienen que sentar como un guante.
    por cierto,¿se nota mucha diferencia con el fox de 57mm?
     

  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Si ya me han comentado el tema cubiertas, quiero montar un highroller supertaki.
    Si que he notado mas suavidad a la hora de hundir, absorbe muy bien y va mas pegada al suelo, no rebota tanto como el monarch rl, y el propedal subiendo es una maravilla, se mueve poco, pero cuando pilla un bache se hunde lo necesario.
    Que cubiertas has puesto?
     
  7. elflo

    elflo Miembro activo

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    Cuando cambies cubiertas te vas a sorprender, ganaras en agarre bruto y ganaras mucho lastre. Vas a perder mucha velocidad, esas nobby nic son ultra rodadoras y ligeras, pero son papel de fumar.
    Cuando tenga tiempo subo fotos de los cambios de la mia y truquillos.
     
    Last edited: Jan 4, 2013
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Ok muchas gracias, detras no tanto, pero delante hay que andarse con ojo
     
  9. toral

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    detras he puesto unas ardent 2.4 que la verdad esque me estan guastando bastante ya que tienen buen taco lateral pero ruedan bastante bien (no como las nobby nic) y delante le he calzado la hr supertacky, la que quieres tu y el primer dia que la probe me quede acojonado de lo que "traga" y agarra eso, eso si pesar pesan como un muerto.
     
  10. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Supertaki entiendo que es la 62a, no?
     
  11. toral

    toral Miembro

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    bua ni idea, solo se que es 2ply
     
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Y eso que es? Lo he visto en la hr pero no se que significa
     
  13. elflo

    elflo Miembro activo

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    que son de doble capa, mas resistentes y pesadas. Depende de la zona que te muevas y de tu pilotaje las necesitaras para no rajar, reventar o pinchar la cubierta. Yo las he llevado y para mi son demasiado con 1ply y si pueden ser exo me es suficiente.
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Lo he mirado y de la 1 ply a la 2 ply, hay como 300g de diferencia, la he visto la 42a, que lastra menos que la 62a, por 23€
     
  15. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    42a para alante compuesto blando y atras 62a sino las desgastaras enseguida aparte que se pegan al suelo demasiado
     
  16. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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    42a es super taky y lastran mas que 60a estos numeros son la dureza de la goma la 42a es la mas blanda agarra mas lastra mas se desgasta antes
     
  17. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias, pues pillare la 60a, ya que hacemos bastantes subidas y no quiero penalizar tanto subiendo.
     
  18. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    pues ya he pedido unos xt ice-tech en 180 y una highroller 2.35 62a, en breve pondre impresiones
     
  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Es 100% respetable tu iniciativa de crear un post para recopilar información sobre la Reign, pero si te das cuenta es tal cual duplicar la información del otro hilo que ya existe sobre la Reign! Al final aquí se va a terminar hablando de lo mismo que se habla en el otro post y al final va a ser mucho mas complicado encontrar las cosas!

    Un saludo
     
  20. tangoycain

    tangoycain Enduroman®

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    ¿Que grasa recomendais para engrasar tema de direcciones y ejes pedalieres?
     
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