Ayuda con ruedas ligeras: Bujes extralite vs dtswiss 240 para uso diario?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fesol, Dec 31, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ¿He oído prestigio y Extralite y Tune en la misma oración?

    En mi diccionario "prestigio" es:

    1. "Realce, estimación, renombre, buen crédito". Creo que eso va más unido a DT o Chris King.

    2. "Ascendiente, influencia, autoridad". Esto irá por el Mourinho ese... estos de la RAE...

    3. "Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio". Esto son los colorines de los Extralite y los Tune, que nublan conciencias.

    4. "Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo". Esto es cuando se frotan las manos los de Tune que siguen vendiendo bujes que se rompen one after one.

    Todo en clave de humor, pero es mi opinión: los DT sí tienen prestigio, y los Novatec nadie ha dicho que sean malos, pero... se tendrán que ganar el prestigio, ¿no?
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si con Novatec se hacen 25000 km con DT pasas de 50000 km seguro, cuando llegue os cuento. ;-)
     
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Me alegro un monton que esteis muy contentos con vuestros 240s y que os vayan fenomenal, podeis seguir comprandolos cuando querais, yo solo digo que por una cuarta parte del dinero que cuestan te compras unos novatec que funcionan igual digais lo que digais. Por cierto he tenido unos 240 y con 20000 km le habia cambiado los rodamientos tres veces, cosa que por otra parte me parece medianamente logico, pero con los novatec no he tenido que hacerlo.
    Cada uno que compre lo que quiera, pero para unos dt "yo" me compro unos tune y si puedo unos extralite y ya si quiero ser la leche unos kappius. Pero si quiero fiabilidad me compro unos novatec y le pongo rodamientos skf y me sobra la mitad del dinero.
    Por cierto yo tambien les saco distancia a todos mis compañeros de grupeta en bajadas y llevan todo tipo de bujes incluidos los 240. El rodar fino en vacio no significa nada, en marcha existen unas fuerzas que no existen en vacio.
    Al que me ofrece unos bujes novatec se lo agradezco, pero ya tengo ruedas de carretera con estos bujes, con rodamientos ceramicos, la mitad de precio que unos 240 y cuando quieras vemos cual gira mas fino. or Bueno con esto que cada uno se compre lo que quiera, para mi los 240 no aportan nada pero si el que los tiene esta contento mejor para el, no hay nada peor que gastarse una pasta en algo y luego estar lamentando el gasto toda la vida.
    Sds
     
  4. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    O 100000... pero sin parar
    SDS
     
  5. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    El día que dt en lugar de pintar sus bujes los anodice de colores será la repera, verás como cambian las torlas
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    DT 240 y te olvidas de los bujes.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Berni Te has leído? "si quiero fiabilidad me compro unos Novatec"
    Miro el catálogo de Novatec y me mareo, 50 modelos para MTB
    Paso del tema...:wall
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Llevo 10 años rezando por ello cada noche y de momento no ha pasado. Creo que va con el caracter suizo lo de pasar de "tropicalismos", pero yo mataría por unos 180 naranjas.

    Pd: Tornas ;)
     
  9. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Y no hay huevos a desmontar unos y enviarlos a anodizar???

    O ya lo habeis intentado?
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Y?
    Que pasa por que tenga 50 modelos, eso es capacidad productiva.
    A caso es mejor poner unos rodamientos ceramicos y cobrar el doble por los mismos bujes?
    SDS y compraros lo que querais
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Los Novatec D711SB (delantero) y D712SB (trasero) son los modelos de bujes livianos para MTB. Tienen prácticamente las mismas medidas que los DT 240s para 6 tornillos. Por lo tanto, si en el día de mañana se quiere reemplazarlos por los 240s, se puede sin necesidad de cambiar los radios.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Mi experiencia con los anodizados ha sido desastrosa en el 99% de casos, así que como para jugarmela con esos bujes... Además habría que decapar la pintura y quedarse sin logos.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Yo lo he hecho y no lo recomiendo.
     
  14. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    y he de decir que para mi, los mejores bujes en relacion peso/precio/calidad son los novatec
    mantenimiento minimo (modelo D711SB/D712SB), como un hope valla
    precio irrisorio para el peso que dan
    peso como los dt240 mas-menos
    rodar fino fino fino (y ya despues del "upgrade" a ceramicos ni te cuento, aunque solo lo he hecho en la rueda delantera)
    fiabilidad contrastada (finales 2010 en adelante) hasta en endurolight
    MI CONCLUSION ES:: el aspecto de los extralite es unico, sin duda. El peso igual.
    AHORA, comparando con dt240 los novatec realmente vale si, dt es dt, pero siendo objetivos, es decir, pruebas en maquina que no entienda de marcas, solo haga los calculos que tenga que hacer, estan igualados en rodar, en peso, en mantenimiento, en medidas PERO precio de novatec es de cachondeo y estetica de novatec con anodizados.....ESO SI, el tuneo del ratchet de DT para mi es uno de los mejores inventos
    PDT: he visto petadas alas de 240 como de novatec, pocas de ambos pero he visto
    PDT2: si dt anodizara no me importaria pagar la diferencia de precio, se que es ilogico dada mi opinion anterior, pero soy como muchos de vosotros, el renombre me puede
     
  15. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Oido cocina, opcion descartada.

    Bueno, la investigare por otro lado....
     
  16. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,107
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    Los dt 240 ultimos modelos incluyen ya el sistema ratchet o hay que hacerselo? Se mejora mucho los bujes con el sistema ratchet? Me podeis explicar en que consiste este sistema? Es que montada ahora unos dt 240 k por cierto van muy bien y estoy un poco perdido en este tema.
    Gracias de antemano
     
  17. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,107
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    .
     
    Last edited: Jan 7, 2013
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Sí, los DT 240s incluyen ese sistema de fábrica, pero la versión con 18 puntos de enganche. Existe un upgrade, que se vende por separado y es muy recomendable según mi punto de vista, a 36 puntos de enganche.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Comparar unos señores DT 240S con unos Novatec es como comparar a Dios con un gitano.

    Pesas 60 kilos y es un dato a favor. No especificas cómo son tus rutas así que en principio pienso que es XC y que esas trialeras que bajas las haces a ritmo normal y no en plan bajar a fuego. Siendo así con los aros Crest creo que te será suficiente. Si eres más de hacer enduro el Crest se te quedaría justo, justo y me pensaría dar el salto a por por un ARCH EX, que debido a tu peso irás sobrado. O mejor, un Pacenti TL28 que está en su mismo segmento, pesa 7 gramos menos, trae ojales y 23 mm de anchura interna.

    Si crees que con Crest tendrás suficiente (menos de un Crest no pondría por poco que peses), montaría los bujes 240S STRAIGHTPULL de 28 radios de tiro recto. Ahorras el peso equivalente a 8 radios, 8 cabecillas y 6 gramos en el buje delantero, además de la estética que tiene. El Crest está disponible en 28 agujeros y en Pacenti tendrías que ir al CL25 porque el TL28 no se ofrece en 28 agujeros.

    Un saludo.
     
  20. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Buena recomendacion, 20mm mas de radio en una 29, ganamos en rigidez un monton.
    Opiniones fundadas si señor.
    SDS

    Ah, que ahora los dt son dios... ja,ja,ja
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page