Lubricación cuadro doble suspensión

Discussion in 'Mecánica' started by panocho1000, Sep 12, 2012.

  1. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Tengo una Cube ams 110 pro con doble suspensión desde hace unos meses. Ha comenzado a hacer unos ruidos desde hace unas salidas. Son como unos crujidos que suenan por la zona del pedalier cuando freno con el de atrás y justo al volver a pedalear después de frenar. Creo que podria ser falta de lubricación y me preguntaba si hay que lubrificar de alguna manera los puntos pivotantes de la doble suspensión y el eje del pedalier. Si es así, que aceite hay que utilizar?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    En teoría y sin haber visto tu cuadro de cerca, los puntos de giro del cuadro suelen ser ya a dia de hoy rodamientos sellados casi siempre, salvo algunas marcas que andan por ahí con rodamientos de agujas (protegidos pero no sellados) o casquillos de fricción. Por tanto lo que eches por fuera quedará fuera, y será inutil consiguiendo solo atraer suciedad. Tal vez los chasquidos puedan venir de los tornillos que sujetan las articulaciones, porque estén flojos, o por falta de engrase o de fijatornillos en su defecto.

    Saludos.
     
  3. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Perdón chemaco por mi falta de conocimiento pero... entonces, en un punto pivotante del sistema de suspensión, dentro hay un rodamiento que no debe ser engrasado (en el caso de que sea sellado), pero luego también hay un tornillo que este que debe ser lubricado. Es esto lo que quieres decir? Qué aceite utilizo? El de la transmisión está ok? Yo quería probar de poner un poco de lubricación pero tengo miedo de dañar el rodamiento en caso de que lleve algún tipo de retén. En el pedalier, entonces, nada de aceite, no?
    Gracias
     
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

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    aceite p grasa de teflon, los rodamientos por muy sellados que sean , si lavas la bici con agua a presion no les va bien y tampoco son eternos,, tambien engrasa el pedalier ,y tija.
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    No hay nada que perdonar, que nadie nace sabiendo. Los rodamientos sellados no hay que tocarlos por fuera, pero como te han dicho, es importante evitar proyectar contra ellos las mangueras a presión. Estos rodamientos, tendrán en el medio un tornillo o pasante, y este ira fijado por un lado bien con grasa solo, o con fijatornillos que es màs común. En la bici olvida el aceite salvo para la cadena. Todo lo demás grasa, más o menos viscosa. Y efectivamente es posible que el ruido no venga de por ahí, sino de otros puntos y se refleja por otras zonas. Si no lo ves claro, llevala a un mecánico porque ellos están muy acostumbrados a localizar ruiditos, podría ser incluso de los cierres rápidos...
    Saludos.
     

  6. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Muchas gracias.
     
  7. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    A mi me pasaba algo parecido y al final eran los pedales automaticos. Prueba a engrasarlos bien a ver si hay suete.
     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    A ver si opina más gente, yo estoy con las mismas dudas y por lo leído sigo sin tener claro lo de engrasar o no los puntos de pivote en la suspensión trasera.
     
  9. luiski123

    luiski123 Miembro activo

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    hola,yo tengo la cube xms 100,y de vez en cuando cruje como tu comentas al frenar y despues volver a pedalear,y yo lo que hago,despues de mucho investigar y hasta haber desmontado por completo el sistema de suspension y engrasado todos los ejes pivotantes,he llegado a la conclusion que el ruido viene del cierre rapido de la rueda trasera,por lo que lo desmonto,lo limpio bien,lo engraso y lo vuelvo a montar y el ruido desaparece,pruebalo que es facil y el cuadro es el mismo.Un saludo
     
  10. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Pues luiski, limpiaré todo bien y probaré lo que dices tú antes de empezar a buscar el origen del problema en los puntos pivotantes, que parece, por lo que he leído por ahí, que no deberían precisar un excesivo mantenimiento.
    Un saludo y muchas gracias.
    Ya escribiré explicando si se soluciona el problema. Pero primero tengo que conseguir un poco de grasa ;-)
    Oscar.
     
  11. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    sólo poniendo un poco de aceite ya ha desaparecido un poco. en cuanto tenga la grasa le pondré por dentro. una fina capa será suficiente, no? la verdad es que nunca he engrasado un cierre...
     
  12. luiski123

    luiski123 Miembro activo

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    exacto,con una fina capa desaparecera el problema,ten cuidado en el lado del disco de freno pon lo minimo posible para evitar las posibles proyecciones de grasa a la hora de pedalear
     
  13. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Has dado en el clavo luiski. He sacadado el cierre, lo he limpiado y lo he engrasado y los ruidos han desaparecido. Y eso que no lo he desmontado por completo porque no fui capaz de desatornillar la pieza del cierre. Le quité el pequeño tornillo de allen de seguridad pero no fui capaz de desenroscarlo para desmontar por completo porque estaba demasiado duro. Pero bueno, supongo que no es necesario tampoco por lo visto.
    Muchas gracias.
    Oscar.
     
  14. Foxed

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    Siempre son un quebradero de cabeza estos ruiditos hasta que das con ellos, mi recomendacion es que vayas engrasando por zonas y vayas probando para saber de donde proceden, a mi tambien me crujia al pedalear y resulta que era por falta de engrase en los pedales.
     
  15. luiski123

    luiski123 Miembro activo

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    de nada hombre,para esto estamos,para ayudarnos los unos a los otros,disfruta de tu cube pedaleando a tope y cero ruiditos.Un saludo
     
  16. Javiyeah

    Javiyeah Miembro

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    Yo tengo un problema parecido, en mi 29er doble. Resulta que pedaleando lentamente suenan ruiditos, pero por arte de magia cuando la lavo y me monto para ir a mi casa, ya no suena. Mi mecanico me ha dicho que puede ser que pidan aceite o lubricacion los puntos de giro, ke no es logico ke con el cuadro mojado no suene y cuando se seca vuelva a sonar, y ahora leo por aki ke nada de aceite a los puntos de giro y demas... no se ke leches hacer...
     
  17. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Lavala bien, primero eso. Si peudes desmonta rodamientos y engrsaslos lavandolos a conciencia; Si no puedes, cosa muy normal la mayoria de veces, entonces lavala a conciencia, dejala secar.
    Busca un lubricante de los llamados aflojalotodo; Estos tienen un aditivo llamado meristato de isopropilo, que hace que el lubricante te llegue a cualquier punto de la bicicleta, a la vez que te lo lubrica; Asi puedes lubricar todo el cuadroy partes dificiles simplemente con una gota. Pregunta en cualquier ferreteria cualquier aflojador de tornillos; Que no es mas que un lubricante con este aditivo que te comento.
    Con eso y una buena limpieza semanal-mensual cuando hay mucho barro o polvo te va a desaparecer todos los ruidos
     
  18. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Buenas, yo soy mecanico de coches y el mantenimiento de mi bici me lo hago, yo. Te puedo decir que los rodamientos aunque sean sellados, el polvo va penetrando con el tiempo y el agua al lavarla con pistolas a presion aunque sea poca tb entra algo. Cada x tiempo no cada mes ni cada salida, lo idela es demontar los puntos de giro y abrir los rodamientos si podeis, y lavarlos bien, y echarles vaselina o grasa de teflon. a los cieres rapidos los normales de 9mm tb tendriais que desmontarlos desengrasarlos y secarlos bien, y tb echarle vaselina o grasa de teflon, lo mismo con la tija, la direccion, y si podeis desmontar cada X kilometros el eje pedalier tb seria ideal hacerlo. todo limpiarlo con un producto desengrasante yo uso limpiador de discos de freno, y luego uso grasa de teflon o vaselina, es blanca.

    la cadena,platos,cassete, desviador y cambio trasero, desengraso con el mismo producto y uso metal lube pero de teflon en spray. y la bici queda impecable, y va como la seda.
     
  19. abelardoalvarez

    abelardoalvarez Miembro

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    Hola, un rodamiento sellado si lo abres para engrasarlo rompes el sellado por mucho cuidado que tengas, por lo tanto te va a durar menos que si lo dejas tal cual, yo tengo la cube ams 110 con 12000 kilómetros y le e cambiado los rodamientos de una parte de la vaina trasera, los demás lo e desmontado alguna vez pero los rodamientos ni tocarlos, cuando casquen unos nuevos, y yo siempre la lavo con manguera a presión.
     
  20. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    si el rodamiento no se puede porque es sellado, entonces como tu dices ahi quieto hasta que pete, y luego uno nuevo, pero los que si se puedan con mas o menos dificultad es bueo hacerles un manenimiento.
     

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