eje isi drive

Discussion in 'Material' started by sutrilneo, Jan 5, 2013.

  1. sutrilneo

    sutrilneo Miembro

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    buenas tengo un cuadro scoot con este eje, y las biels estan ya para cambiarlas,que bielas podria ponerles

    o colocar algun adaptador y meterlos otro tipo de eje, ando bastante perdido

    seria para 50/34

    saludos y asias
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Lo mejor es que, ya que las bielas están para cambiarlas, aproveches y te pases al sistema de eje integrado y cazoletas externas ( BSA ). En tu cuadro, necesitarás las cazoletas de rosca inglesa ( 68mm ). Tienes varias opciones en el mercado:

    1. Shimano, con su sistema Hollowtech II
    2. SRAM, con su sistema GXP
    3. Campagnolo, con el Ultratorque
    4. FSA, con su sistema MegaExo

    ... entre otras.

    La elección dependerá del grupo que lleves actualmente montado y del presupuesto.
     
  3. sutrilneo

    sutrilneo Miembro

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    llevo un campagnolo de 10 v, del 2009 tb, ya aprovecho y aligero algunos gramos, que dure por lo menos 3 años mas
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues mira la gama de pedalieres Campy Ultratorque y elije el que mejor se adapte a tu bolsillo. Supongo que aún tendrán bielas de 10V en las tiendas.

    No tienes ningún problema en hacer el cambio y encima le das a la bici un aire más moderno. Además, seguro que mejora el comportamiento de la bici al aligerarla un poco y sobre todo, darle más rigidez al conjunto del pedalier.

    Las ruedas y el pedalier son los puntos vitales en una bici ( aparte del propio cuadro, claro ). Así que merece la pena la inversión en ellos.
     
    Last edited: Jan 5, 2013
  5. Guillermo_TFE

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    Por cierto, para pasarte al Ultratorque ( como a cualquier otro de estos sistemas ) no necesitas ningún adaptador. Se montan sobre la misma caja de pedalier de tu cuadro, igual que el eje ISIS. Es un "quita y pon". Y su montaje es además de lo más sencillo.

    Lo que no sé es cómo de desgastada tendrás la cadena y coronas ( cassete ). Puede que, si el desgaste es notorio, tengas también que sustituir la cadena y el casette. Si la cadena está deteriorada, puede que no vaya bien con los nuevos platos. Pero eso ya lo verás cuando los montes y los pruebes.
     


  6. sutrilneo

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    Muchas gracias, cre que he visto unas ultratorque en venta, la busco y te comento algo.

    Da gusto este foro
     
  7. sutrilneo

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  8. sutrilneo

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    es posible meter otras bielas que no sena campagnolo, mientras sean de rosca inglesa, por lo que entiendo que has puesto si valdrian
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Esas mismas te valen, pero ten en cuenta que sólo son las bielas/platos, necesitarás además las cazoletas para rosca inglesa ( 68mm ) con los rodamientos. Yo me pondría en contacto con la tienda ( la conozco y atienden de maravilla ) y coméntales tu caso para que te asesoren sobre el tema de cazoletas y rodamientos que ellos te puedan servir y los precios en cada caso.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hombre, no es tanto por el cuadro sino por el grupo que ya tienes. Yo creo que si quieres el mejor funcionamiento de tu grupo Campy, lo mejor es montarle el pedalier de la marca. Además, creo que estéticamente queda mucho mejor que haciendo combinaciones.

    Pero si quieres una alternativa, puedes montarle unas cazoletas BSA Shimano con unas bielas FSA. Los platos FSA son compatibles con todas las marcas, siempre que se respete que sea para el mismo tipo de grupo ( 10V ). Aquí tienes las Gossamer, las Omega y las Vero, con una estética más parecida a Campy y que no desentonarían tanto en el conjunto.
     
    Last edited: Jan 5, 2013

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