Shimano dura ace 9000 11v o ultegra di2. 10v???

Tema en 'Material' iniciado por carlos p., 5 Ene 2013.

  1. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Bueno pues querria saber vuestra opinion sobre cual de estos dos grupos de mas o menos el mismo precio es mejor montar en mi bici y porque?

    Un saludo y gracias

    Pd: por las ruedas no hay problemas porque son compatibles para los dos grupos.
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo creo que la respuesta a esa pregunta, casi la tienes que saber tú, pues decidirte entre una cosa u otra, dependerá de las preferencias personales de cada uno.
    Que conste que yo no he probado ninguno de los dos, pero la pregunta es si quieres un cambio a la última con 11v y con menos peso, ¿o prefieres algo ya mas probado y con un funcionamiento mas preciso, como lo es un electrónico?.

    A lo que yo voy, es a que creo que no hay comparación entre ambos, porque son cosas diferentes.
     
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Yo lo tendría claro 11v, estoy seguro que en un año el ultegra mecanico como DI van con 11 y el 105 sera el siguiente.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo el Ultegra Di2 y contra el DA 9000 mecánico volvería a decidir por el mismo, además creo que se podrá actualizar a 11v.
    Lo que me gusta del 9000 son los puentes de freno, que esos los puedes montar con cualquier opción que elijas. ;)
     
  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    dificil decision pero yo me compraria el di2,por dos razones porque va mas suave y para mi mejor y porque ademas se va poder pasar a 11v,asi que al final lo tienes todo :baile:baile
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Y lo bien que funcionan
     
  7. Guillermo_TFE

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    Yo me inclino aún por el accionamiento mecánico. Si hablamos encima de Dura Ace 9000, lo tendría clarísimo. Con un Dura Ace 9000 11v bien ajustado en tu bici no tienes nada que envidiar. Más sencillez con más ligereza y el mejor funcionamiento... imposible. Estéticamente mejor no hablar, porque el Ultegra Di2 10V me parece un "matruco", demasiado aparatoso y voluminoso, aunque luego funcione de maravilla ( que eso nadie lo pone en duda ).

    Además, ya entrarías en las 11V con el DA 9000. A mi modo de ver y por mis gustos personales, no tendría ninguna duda. Pero si la duda fuera entre un Ultegra Di2 y un hipotético Ultegra mecánico 11V... mi opción sería la misma. El mecánico, y más en este caso porque sería mucho más económico. No le veo las ventajas prácticas a los electrónicos de momento y creo que terminaría echando de menos el tacto del cambio mecánico. Será que tengo espíritu de "vieja escuela", jeje...
     
  8. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    uffffff que dificil decisión, me gustan los dos :llora:llora:llora
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Te lo pongo fácil jajjaja ;) . Con el DA 9000 11v mecánico tendrás el tope de gama de mecánicos de la marca y lo último en transmisiones, las 11V. Sólo tendrías por encima el DA electrónico.

    Con el Ultegra Di2 10V siempre tendrás al DA Di2 por arriba además del DA mecánico 11V, y además la obsolescencia de las 10V cuando salga el Ultegra Di2 de 11V. Además, pones más peso en la bici respecto al DA 9000 11V mecánico. El tema de las baterías es además una incógnita. Yo no sé cuánto dura una batería de Di2 ( vida útil ). Llegada la hora de sustituirla, dadas las incompatibilidades que hay ya hoy entre el Ultegra Di2 y el DA Di2... no sería de extrañar que el futuro Ultegra Di2 llevara una batería diferente e incompatible.

    No sé... yo lo veo bastante claro. El DA 9000 11v mecánico es una maravilla de la mecánica, ligero y estilizado y estéticamente una preciosidad. ¿Qué más se puede pedir ? Además... dado que no usa baterías que reciclar, es más ecológico también ;)
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    +1 totalmente deacuerdo, de la estética del ultegra, uff es un truño. La única ventaja que le veo al electrónico con respecto al mecánico que es ideal para gente que no sabe cambiar que suele llevar habitualmente cruces imposibles de cadena ahí sí que el autoajuste del desviador es una ventaja, pero para gente que sepa andar bien con el cambio y los desarrollos correctos entre piñones y platos un duaraace 9000 ó cualquier grupo mecánico bien ajustadito se va más que sobrao.
     
  11. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Lo unico que le veo al electronico de ventaja mas que el funcionamiento en si, es no tener que cambiar los cables y las fundas o como el otro dia que casi me tengo que volver con el 11 por partir el cable jajaja, bueno eso para mi que soi un dejado jaja
     
  12. mec0man

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    Gracias
     
  13. Guillermo_TFE

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    Uuuuupppsss !!! ... jajajajaja

    Espero que no te hayas dado por aludido compañero... jijiji ;-)
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues anda que si yo tuviese que volver a casa con el 11, con el 52/39 que llevo delante y los cuestones que me encuentro por el camino... lo llevaba claro. Termino antes remangándome el culotte y haciendo "dedo" desde la cuneta a los coches que pasan mientras enseño carnaza a ver si pasa alguna moza y me sube... jijiiji ( malo fuera que parase un mozo... entonces prefiero volver caminando aunque me sangren los pinreles como a Jesucristo :risa )
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  15. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    ¿Aludido? :mrgreen:
     
  16. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Eso es lo peor que llevo el 53/39 y si se me llega a romper en la sierra jaja, de todas formas fallo antes pues aquello no habia dios que lo ajustara
     
  17. mak_razesa

    mak_razesa Baneado

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    poca jente pasara a mecanico si prueba el di2
     

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