Aro Alpine o Crest?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by MIKK_KTM, Jan 6, 2013.

  1. MIKK_KTM

    MIKK_KTM Miembro

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    Hola! Mi consulta es la siguiente:
    En el caso de pesar 71 Kg y haciendo mis carreras de rally y marathon, bajando y subiendo trialeras, que Aro escogeríais? Alpine Crest? En el caso de el Alpine, podría ir trankilamente, sin estar pendiente de si la trialera es demasiada complicada? Gracias
     
  2. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Stans dice que son algo mas resistentes as crest. Por la diferencia de peso yo me iria directamente a crest. He visto en ocasiones pesos de la alpine algo mayores que el de alguna crest.
     
  3. scalepro

    scalepro Miembro

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    yo llevo unas crest ,hago trialeras casi cada salida y de momento sin problemas
    ahh peso 68kg,pero supongo que con un llantazo se te jodera cualquiera.
     
  4. sfer1

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    Son excepciones. Como norma, los Alpine pesan menos que los Crest.
     
  5. zeus27

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    Yo llevo las alpine y sulo bajar alguna trialera casi todas las salidas, no bajo muy loco como los que te puedes encontrar xay pero bueno las bajo igual, y hasta el dia de hoy todo perfecto. peso 71 kg y llevo con ellas 7 meses
     

  6. luiskike

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    A ver no os obsesionéis demasiado, tengo un juego con crest y otro con alpine, y no hay prácticamente diferencia al alpine es mas alta y la crest mas redondeada hablando claro, la crest no tiene limite de peso, la Alpine si, ahora bien atentos: Hice con mi Epic una ruta ENDURO en mayúsculas saltos, escalones, trialeras, etc. tres bajadones exagerados (soy cañero bajando) sin contemplaciones amigos, además llevaba montada delante una CHUNDER de 2,30 y detrás una CAPTAIN de 2,00 y sabeis lo mejor actualmente peso ¡¡85 KILAZOS!! si las llantas aguantaron eso creedme que con vuestro peso les da la risa. Como dato las llevo bien montadas con radios sapim y bujes DT240, puesto que hago rally, la Epic pesa 9,3 no esta mal no? Ah por cierto todo eso con un manillar Schmolke de 67 grs.!! para que luego digan.
    Si todo esto aguantó las inercias con mi peso en bajadas y cambios de ritmo, creo que no debéis preocuparos vosotros demasiado, no?
     
  7. suoki

    suoki Miembro activo

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    Yo llevo la alpine y he hecho bastante el brutico y ahí estan. La diferencia segun Kasper es que la alpine no se pueden montar cubiertas de mas de 2.1 por que la llanta es mas estrecha que la Crest.
     
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo los Alpine con cubiertas Continental Race King 2.2 Racesport (tienen un balón enorme, la carcaza es prácticamente de 2.4) sin problemas.
     
  9. ruralbike

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    yo acabo de poner las crest y para un uso normal van de cine. supongo que las alpine se comportarán de modo parecido.
     
  10. SUFICIENT

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    Con 71kg que pesas, y siendo para Rally/Marathon (cubiertas más bien rodadoras y no muy anchas) le metes Alpine + radios Ti y listos. Es lo que llevo yo y de momento ni un sólo problema. Y eso que llevo neumáticos de 2.0 TR con líquido a 3 bares (para minimizar la posibilidad de pellizcos al máximo) y encima en un cuadro rígido. Y si con eso aguantan los botes... :)
     
  11. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Mucha presión para se tubuless, pierdes una de las ventajas del sistema. Un saludo.
     
  12. Txirrin

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    Yo peso unos 65kg incluyendo ropa, casco, camel, etc. La bici 10kg.
    Llevo aros Alpine y me aguanta a la perfección por trialeras, cortados de medio metro o así, saltos, escaleras...

    Ni un problema de descentrado, ruidos, radios rotos ni nada. Aunque no llevo mucho con ellas tampoco, tendrán unos 2000km
     
  13. edu20

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    Yo llevo los aros alpine con radios sapym, peso 78kg y de momento ninguna queja, me tiro por todos lados sin miramientos.
     
  14. nibalin

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    Yo también me irira a las crest
     
  15. tonano

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    Dos años con Crest, haciendo el bruto y todo ok.
     
  16. SUFICIENT

    SUFICIENT Novato

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    No son tubeless, los neumáticos son tubeless ready, y concretamente la gama S-Works.
    Claro que pierdo la ventaja del tubeless de poder llevar menos presión e ir más cómodo, con más agarre y absorbiendo mejor el terreno, pero con neumáticos de papel de fumar como estos, no me la juego.
    No se puede tener todo, llevar gomas light, poca presión y encima ir tranquilo de que no pinchas...si tengo que escoger, me quedo con la tranquilidad de llegar a casa tan pancho como he salido, sin incidentes, aunque resulte más incómodo el terreno y requiera más "manos" domar la fiera :)
     
    Last edited: Jan 17, 2013
  17. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Pues yo llevo montado crest en las mías desde hace unos 3 meses y decir que no me corto un pelo con ellas, solo he tenido que centrar una vez la trasera (tenía muy poquito descentrado pero ahí estaba..) Decir que peso solo 62kg

    Eso si, en la segunda salida pillé una piedra de lado y me dobló el flanco de la llanta, el resultado fue que perdía aire por uno de los talones, ya que la cubierta no apoyaba bién. Por suerte una vez en casa con paciencia y haciendo palanca con una llave inglesa la aderecé, vuelve a funcionar bién.

    Es lo que tiene salir el déa antes con la enduro de 16kilates y que las piedras desaparezcan jejeje
     
  18. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Yo también llevo Tubbeles Ready S-Works, concretamente los Fast Trak 1.8 y me meto con ellos por cualquier lado, el delantero a 1.8Bar y el trasero a 2.0Bar.
    De momento no he tenido ningún problema de pinchazos, destalonamientos ni cosas raras por llevarlo a baja presión.
    Al ser tubbeles reafy llevar líquido antipinchazos no es opcional, es obligatorio y si a parte se lleva una cámara de repuesto, mejor que mejor.
     
  19. edu20

    edu20 petaditas

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    Completamente de acuerdo, yo he llevado tubeless, TR y kevlar todas con 2.0 psi y jamás tuve problemas, eso sí el líquido y la cámara siempre conmigo.
     
  20. jab65

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    En mi caso llevo Alpine + Circus Monkey + CN Aero 424, estoy contento con ellas, pero noto que la rueda de detrás cuando estoy en fuertes subidas cruje un poco. Por mucho que se la lleva al taller me dicen que ya no se pueden apretar más. Ya no sé como solucionarlo, tal vez cambiándole los radios.
     

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