Pues hombre, si la máxima es 2.10, es evidente que pasará algo, ahora bien el que¿? Depende... Primero puede pasar que la cubierta este igual que una de 2.10, osea que no pase nada. Segundo que .a cubierta no agarre por los extremos que van dentro del aro, se escape y la líes. Y la tercera, es que esa medida, este también marcada por el cuadro, ya que puede que las vainas o la horquilla rocen con la cubierta.
si la llanta es de máximo 2.10, puedes meter muchas ruedas de 2.20 o incluso algunas de 2.25 que tallen bajo el balón, pero 2.35 sobre una 2.10 suele ser MUCHA diferencia. suponiendo que la 2.35 entra holgadamente en tu cuadro y horquilla, el problema que puedes tener es que el perfil de la rueda se redondee en exceso, como un donut, y que puedas llegar a destalonar la cubierta.
El problema con tanta diferencia entre el ancho admitido por la llanta y el que quieres poner es que para que sirva de algo (para que los tacos exteriores toquen el suelo) tendrás que llevarla extremadamente baja de presión (si no, al quedar tan redondeada, tocará al suelo la misma sección que con un neumático más fino), y en ese caso tendrás dos problemas: el primero, que la rueda flaneará muchísimo, haciendo que el supuesto agarre extra que te debía proporcionar por ser más ancha no compense la pérdida de precisión; el segundo, que precisamente ese flaneo en apoyos medios y fuertes muy fácilmente provocará burping (pérdidas de aire por destalonamiento momentáneo de la cubierta que hacen un ruido tipo burp) e incluso destalonamiento total. Si eso pasa, además, como una llanta tan fina que esté limitada a neumáticos de 2.1 será probablemente bastante de XC, es muy posible que del llantazo dobles las paredes de la llanta incluso irremediablemente.