Crónica de un día en la pinilla by gtaadicto. Y yo aqui "currando" jajajajajaja Que mal repartio esta el mundoooooooooooooooooo!!
pues hoy esta el dia extraordinario 15° en la pinilla, sobra toda la ropa de mas que me habia puesto por la mañana xD ya he ido por casi todas las pistas y las rojas son jodidamente dificiles, las rojas y negras de grandvalira o manzaneda son infinitamente mas faciles. si arreglaran los infinitos baches molaria mas creo yo Sent from my iPhone using Tapatalk
ha molao bastante el dia en la pinilla, la bici iba CREMITA sobre todo el revox. no me daban esos dolores de piernas que tue en gv o en manzaneda aunque alli habia muchisimos menos baches que en la pinilla jaja lo unico q no me gusta de esta bici es q es bastante perezosa al acelerar. le cuesta bastante salir aunque tenga desarrollo corto Sent from my iPhone using Tapatalk
los caminos rotos en la pinilla es una constante... y mas ahora que abren en invierno con barro que los caminos se degradan mucho mas.
Gtadicto. Que paso al.final.con los code?tuviste que purgar?me interesa...xD Enviado desde mi bici con Wi-Fi
pues resulta que el del alquiler de bicis me purgo los frenos sin coste alguno, y ya frenaba de forma aceptable y pude bajar de forma decente aunque varias veces me lleve sustos porque perdian el tacto y no llegaban a clavar. eso si cuando se me acaben las pastillas del freno compro hope. que paso de tener mas problemas en bikepark Sent from my iPhone using Tapatalk
****.. me esta entrando el miedo jaja. a mi me van muy bien, y nunca me perdieron tacto en los bikeparks pero despues de oir esto... que pastillas llevas? yo las superstar organicas y frenan mucho, en algun momento note que la maneta bajaba mas, pero a los cinco minutos volvia a ponerse bien.. Edit: que hope tienes pensado pillarte? V4? D
tengo los avid originales organicos. los sinteticos que traia la bici ni frenaban. me voy a pillar el m4 Sent from my iPhone using Tapatalk
gta pon un cassette de carretera o mtb pequeño, 26-11 por ejemplo y veras tú como se van esos problemas de aceleración y si lo combinas con un plato rotor de 34 ya te digo yo que acabas diciendo ***** *****... un golpe de pedal y te pones a una rueda fácil... es el problema de los platos redondos, el punto muerto :S aprovecha que estas ahí para regular y jugar con el revox... que puede dar más de si :O
es que los m4 pueden ser pesados, feos... lo que quieras... pero siempre frenan aguantan un trato bruto, suave... lo que sea y encima te duraran años... lo único a mi las pastillas de serie no me gustan, prefiero unas clarks o nukeproof... con eso ya se puede decir que son frenos frenos... una compra garantizada ***** yo tengo unos con 9 años xD y sigue frenando en la demo de un colega... usados para dh puro en el bicho de 21 kg xD hope = esperanza de que se rompan xD cosa jamas vista tengo comisión de hope
no creo que sea problema del casete, creo que es algo propio del sistema de suspension porque el amortiguaodr absorbe la fuerza del impulso.... hoy la bici iba pegada como una lapa al suelo y eso no locambio por nada el revox lo deje con todas las compresiones abiertas y el regulador de progresividad lo mas lineal posible, y me ha ido perfecto. hice 2 topes contaos solo xD Sent from my iPhone using Tapatalk
es un fsr alemán y macho bajando es lo suyo ummmm sube el rebote a ver... pero creo que deberías de usar las comp en baja para paliar eso un poco, sin que te moleste, vamos vuelta a vuelta poco a poco y ir probando, pero ya te digo yo que eso a mi no me pasaba claro el sistema de suspensión es como es, pero para eso está el amortiguador y con el que tienes puedes jugar muy mucho y te digo yo que eso que comentas se puede desaparecer no se tal vez 1 poco más de precarga del muelle, que vaya un poco más dura... así iras más rápido y pasara menos... no hay formas ni nada de jugar xD creo que por eso puse el cane xD bien me gusta a mi toquetear algo toque toque sin miedo, apunta las que tienes y prueba, es donde mejor lo puedes hacer y veras que luego va mejor en otros lados... los bike son como muy "especiales" comparados con lo de fuera
lo de los topes ya sabes que con un buen amorto no deben existir jejejeje pero con el hidráulico que tiene el revox, puede ir así con todo open... pero úselos hombre que están para eso, es llegar al punto de gusto... cuesta... pero ya veras que usándolos vas mejor, tal ves sólo necesites un poco de baja y nada de alta... o 1 sólo en alta... pero úsalos
gtadicto yo creo que lo que debes hacer es subir un poco el rebote para que salga mas rápido y sobre todo ponerle menos sag...una cosa esta clara,con un 30% de sag la bici sera mas rápida,yo prefiero tener una bici mas rápida y penalizar un poco la absorción que llevar mas sag y que la bici se vuelva lenta... llevar menos sag es mas exigente para el físico,te recomiendo que hagas ejercicios explosivos de pierna tipo sentadillas,press de banca etc saludos
si la verdad es q para las carreras habra q tener en cuenta lo que tu dices, reducir sag y cerrar compresiones para q la bici corra mas... pero lo del rebote creo q es una cuestion mas personal, hoy puse el rebote un pelin mas lento de lo habitual y he bajado mas comodo y seguro Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola chicos, tengo unas consultas, a ver si podeis echarme una mano: -1- Envié un email a canyon preguntando que si en una torque alpinist del 2012 podría instalar la bieleta con track flip que monta la frx. En mi grupo solo yo llevo canyon y no puedo probarlo con nadie. También pregunté en geometrías me movería y si el recorrido trasero cambiaría. Creo que han pasado de mi. -2- El medidor de sag tiene porquería. Entiendo que para limpiarlo y que vaya fino hay que desmontar la bieleta no?? -3- Tema horquilla. Es correcto decir que las compresiones en bajas regulan primer recorrido y compresiones en altas regulan final de recorrido?? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo,
No son intercambiables las bieletas de las EX y las FRX, aunque a simple vista sean muy parecidas no lo son, sobre todo el anclaje del basculante... Para limpiar bien el SAG Monitor tendrías que sacar toda la bieleta, limpias bien, engrasas todo y listo. Lo de las compresiones más o menos lo entiendo yo también así... En bajá es el principio del recorrido y en alta en para final o cuando recibe los impactos más rápidos... Pero eso que lo confirmen mejor los expertos en regulaciones
Las compresiones de FOX en alta y baja actúan ambas en todo el recorrido. La compresión en baja velocidad actúa como bien dice en movimientos en baja velocidad, por ejemplo, cuando te sientas encima de la bici, en la recepción de saltos suaves, cuando pedaleas... en definitiva cuando la suspensión actúa de manera lenta. La compresión en alta velocidad actúa como bien dice en movimientos de alta velocidad, por ejemplo, al recepcionar de un salto grande, al coger un peralte cerrado, cuando bajas un escalón recto... en definitiva cuando la suspensión actúa de manera rápida. Si que es verdad que por "tendencia" la compresión en baja suele actuar al principio del recorrido, pero funciona durante todo el recorrido. Y lo mismo en la compresión en alta, cuando actúa normalmente es en la parte alta del recorrido, pero funciona durante todo el recorrido. Por ejemplo cuando bajas unas escaleras, actúa la compresión en alta velocidad y no usas la mayoría del recorrido. Si llevas las compresiones cerradas, la bici sera mas rápida, no sera tan "tragona" y tu te cansaras mucho mas. Si llevas las compresiones abiertas, la bici sera mas lenta, sera mucho mas tragona y tu te cansaras menos. Ahora toca ver que te compensa. Esto sirve tanto para horquilla como para amortiguador.