Para enduro, ¿tubeless o cámaras?

Discussion in 'Enduro' started by Lobanovskyy, Jan 6, 2013.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    siempre tubeless de verdad, nada de conversiones raras
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    una pregunta para los expertos.... de verdad que a mi lo del tubuless lo que más miedo me da es que desllante (un amigo se aostió bien fuerte por culpa de eso y me da mucha cosa).

    Bueno que me enrollo el tema es que en la bici de la mujer lleva tubuless desde hace 4 años o algo así, casi siempre ha llevado hr de un play sin ser tubuless, de momento no ha pasado nada, pesa menos de 50 kilos, yo en una bici que puse tubuless con cubiertas tubuless se me desinflaba la trasera, como si desllantara un poco, perdía aire, pero nunca se me ha salido la cubierat de sitio, la cubierta era hr lust y ust delante.

    ahora he puesto en la rígida tubuless con cubierta tubuless de lante y de 2 ply sin ser tubuiles detrás...de momento va bien por que aquí si que en cada salida pinchaba.... en la qeu uso normalmente llevo cámaras, pero las ruedas ya están para tirarlas, así que fijo que cuando cambie le tocará tubules.... por que lo que si que es un engorro es llanta tubules con cámara, ya que si pinchas no hay manera de talonar la cubierta si no la pones a 6 kilos.

    Bueno que rollo, el tema que es en la bici de mi chica.... es de fiar cubiertas de 1ply tubelizadas, ahora lleva unas llantas rcz tubelizadas con una fonde de llanta azul (antes llevaba unas crosmax sx).

    gracias, pero es que es una cosa quee me da mucho miedo ;)
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Con cubierta tubeless de verdad no tendrás problemas
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Merci, supongo que no, el caso es que mi amigo fue con cubierta tubuless cuando tuvo el accidente, supongo que i.ba sin liquido, que esa es otra hay que repasarlo de tanto en cuando, que se hacen pelotas de latex y se quedan secas.

    A mi se me destalonaban las tubuless, sólo un par de veces y sin consecuencias, el caso es mi compañera, que las lleva de 1 ply, pero es que el tema es que en su bici me interesa que no pese mucho ya que va con muelle y claro si la tiene que coger en brazos, a ellas les interesa que pese menos la bici, y además pedaleando mucho rato se nota el tema el peso... por eso es la duda, ya digo que en más de tres años no ha tenido problema, pero siempre está la duda y dos plys si que es execesivo de peso para ella.
     
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Perxi, yo uso las mismas llantas que tu media naranja y no he tenido jamás una visita de Sylvester Destalone, y delante no llevo ni UST ni chu-pli, detrás ahora llevo UST, pero hasta hace nada llevaba la misma que delante, carcasa simple, eso sí, esa cubierta está más cerca de una 2ply que de una 1ply.
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Pues ahora me quedo más tranquilo, a,ja,ja,ja, por cierto tu no sabes lo que significa en la vida de pareja las comparaciones.

    Mi churri os vió a ti y a jorge poner las cubiertas sin compresor de gasolinera ni nada y en un plis plas.... vale hasta aquí bien... el tema ha sido el "exigirme" a mi unos resultados similares de la sutil manera qeu sólo ella saben hacer.

    Bueno te diré que ya he montado cuatro reudas sin compresor de gasolinera, 1plpy, ust, y dos plis.... eso si ahora tengo unos pectorales que el silvestre ese a mi lado en los ochenta parecería anoréxico... la pròxima vez que hagáis una demostración de mecánica.... por favor hacerlo mal si está ella delante ;)
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pertx, si usas látex, es más fácil destalonar un tractor que un neumático de bici.
     
  8. xerpa

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    No tubes, un pote negro con un tapón rojo y el líquido blanco, echo dos tapones en cada rueda
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Mejor Norit, un pote azul con tapón transparente, un tapón en cada colada NTJ.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

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    En serio, yo sólo le echo un tapón por rueda y no son tubeless
     
  11. JesusRR

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    Mi amigo usa high roller y minion de aro flexible y las dos las ha destalonado. De hecho, el destalone de la delantera le costó un hostión en un DH de por aquí. La llanta es convertible a tubeless, supongo que entre el aro y la llanta facilitan el destalone, pero el tiene un cabreo de h*****.
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    ese tapón lo utilizo para poner los retenes de las fox es un poco más de 36 y fetén, en las ruedas no me atrevo.


    ponía un tapón pero se desinchaban (no son tubeless las cubiertas) así qeu pongo dos y no se desinchan, de aro rígido eso si.


    No es coña, a mi esto de las ruedas me hace que pierda demasiado tiempo pensando.... es por eso que uso cámaras.... aunque aquí si que desllanté una vez pero bueno como explota la cámara te avisa a tiempo de frenar y si te das cuenta a tiempo no te partes la crisma :(
     
  13. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    o mi zona es un vivero de pinchos o yo no se por dónde rodáis los que vais con cámara, llevando cámaras (hace muuuuucho tiempo) hemos llegado a pinchar las 9 ruedas de las 3 bicis en una salida corta de unas 3 horas, o acabarse las cámaras y parches en medio del monte, aquí si llevas cámara es pinchazo seguro.... en las rutas de enduro por lo menos, y ya no hablo de los pellizcos que tenemos más piedras que pedro picapiedra
     
  14. albertop

    albertop el hombre buje

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    P.D. edito: evidentemente pinchamos las 6 ruedas de las tres bicis jeje
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo de desllantar con tubeless es un mito. No veo por qué va a ser más fácil desllantar una cubierta que no lleva cámara que otra que sí la lleva. A la presión adecuada, clarostá.

    Cualquiera que use látex sabe lo que cuesta despegar la cubierta de la llanta cuando la vas a cambiar.
     
  16. xerpa

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    y tanto es del mismo escritor que decía que los tubulares son más seguros para los descensos por que no se deforma la llanta de carbono.

    [video=youtube;Gr89ku-K2WU]http://www.youtube.com/watch?v=Gr89ku-K2WU[/video]

    Lo de despegar la cubierta, si está talonada en la llanta y tienes manos de pianista es normal que te cueste aunque no uses latex para el cambio
     
  17. jim020671

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    Esta es la mayor pega de llevar Tubeless, y no es poco..
     
  18. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    pues yo cambio fácil de cubiertas, cuando se gastan pongo otras, líquido y ya está, no se que complicación le veis :scratch
     
  19. jim020671

    jim020671 Kona Rider

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    Que uso a veces dos o tres cubiertas distintas incluso el mismo día.. y eso o es UST todo (cubierta y llanta) o es una leche..
     
  20. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Yo creí que mi vídeo ya lo había visto toda la gente del foro pero parece que no, jeje.

    En serio, tubeliza y olvídate de pinchazos. Método barato, efectivo y ni la llanta ni la cubierta son tubeless, además para enduro casi todos usamos ruedas "gordas".

    Saludos. :bye

    [video=youtube;lW5mGy6evG8]http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8[/video]
     

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