[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6lzUBCRBJeg&![/YOUTUBE] La verdad es que el invento es muy curioso
esta chulo desde el punto de vista de bici de ciudad, ademas ocupa el minimo espacio y no debe pesar mucho lo unico que no me gusta es la transmision, tipo monociclo, pero eso es una mania personal, jijijij
Tiene pinta de ser chunga de controlar, girando tambien la rueda trasera. Me imagino que sera acostumbrarse.
No se...tiene pinta de ser como el monopatín nuevo ese que giraba por tos laos jajaja No la veo mucho futuro
Es interesante, yo la probaría. A lo mejor haciendo rígida la parte trasera sería mas normal y no impactaría tanto.
Acabo de ver otro vídeo y tiene la posibilidad de bloquear la rueda trasera para que no gire. En la web de la bici hay dos opciones de tamaño, 26" y 29".
Éso es una Swing bike pero con transmisión directa al eje trasero. La patente de la Swing bike es del año 75, así que el sujeto éste que parece que ha inventado el fuego ya lleva casi 40 años de retraso. http://i889.photobucket.com/albums/ac94/mrspeccles/muscle bikes/000_1132.jpg Es más, inventos como ése, no parecidos sino exactamente iguales, ya se llevan haciendo desde hace años. http://images1.americanlisted.com/n...nt_unicycle_swing_bike_northwest_29422531.jpg http://2.bp.blogspot.com/_VMBXGqBOWsE/SwtE9nhmkqI/AAAAAAAABgM/2_e2VUpoWPs/s1600/1984trickbike.jpg http://img.ehowcdn.com/thumbnail-14...demonstration-swing-bike-unicycle-800x800.jpg http://unicyclist.com/forums/attachment.php?attachmentid=7749&stc=1&d=1116190531 A día de hoy hay una compañía que fabrica Swing bikes. Se llaman Swing King Bikes. Cuestan unos 500 euros, aunque hay que traérselas de los EE.UU. http://www.americasbikecompany.com/Swing_King_Swing_Bikes_s/3.htm Otra opción que tienes es agarrar radial y soldadora y hacerte la tuya propia, como hice yo hace unos meses. http://1.bp.blogspot.com/-1pZzvWBHWAQ/UFhuSNMmNfI/AAAAAAAABys/vTxJS2A1N7I/s1600/DSC01353.JPG La utilizo como bicicleta urbana y me gusta tanto que estoy reciclando otro cuadro para construirme una más del estilo de las originales, con su sillín "banana" y su manillar "cuelgamonos".
Lo primero felicitarte por la información prestada y por su Swing Bike casera, que esta muy bien. Me queda preguntarle: ¿es facil manejarla? Gracias.
En esta bici la biomecánica no tiene lugar, porque con esa colocación trasera de las bielas!!!!!!!! No lo veo muy claro. Un saludo.
Eso me preguntaba yo. En el video se aprecia una postura de las piernas que a primera vista parece bastante incomoda, lo digo sin haber probado nunca una de estas bicicletas. La ventaja que si parece tener respecto a una bici convencional es su capacidad de giro.
Bueno la swing bike de la última foto es la primera (y última hasta ahora) que construí. Me fijé en la Swing King Bike y fusilé el diseño así, tal cual. No me esmeré demasiado en los acabados (soldaduras con electrodo a lo bruto y pintura a brocha) porque desde el principio la consideré un prototipo. Después de usarla casi a diario durante unos meses estoy recogiendo cuadros (hacen falta dos) y horquillas (otras dos) para construirme una corrigiendo los defectos de la primera, a saber: La primera es muy corta. Como la hice con tubos procedentes de otros cuadros pues la longitud del sucuadro delantero quedó como quedó. En una biccleta normal sería más que suficiente pero en ésta, según empiezas a girar, puedes golpear la rueda delantera con la punta del pié fácilmente. Por esto la segunda la haré más larga y compensaré con una potencia cortísima y un manillar más retrasado. El freno contrapedal le dá una estética muy limpia pero no me resulta tan funcional como en una bicicleta "normal". A la hora de realizar ciertas maniobras a baja velocidad vendría bien poder pedalear hacia atrás para avanzar a ligeros golpes de pedal, cosa que con un buje con freno contrapedal es imposible. Como está es divertida pero para lo que la quiero es para convertir mis trayectos urbanos en algo lo más divertido posible y en la nueva el diseño obligará a que la inclinación del juego de dirección trasero sea invertida (hacia adelante, unos 110-115 grados) por lo que el trasto se volverá más manejable. Tengo que poner marchas. 6 son suficientes. Necesito ruedas más gordas, al menos la trasera. Ésta es imprescindible. ¿Cómo vá? Pues bien. Es más sencillo de manejar de lo que parece y de hecho la trayectoria de la rueda trasera no se controla con el cuerpo o con el culo, como pudiera parecer. Todo se hace con el manillar solo que normalmente estamos acostumbrados a manejar el manoillar en un plano (el que forma debido al eje de giro) o, como mucho, en dos (cuando tiramos de él para levantarlo). En la swing bike el manejo del manillar parece más "tridimensional" (aunque no lo es realmente) y dependeindo de hacia donde hagas la fuerza consigues que se mueva más una de las direcciones o la otra (o ambas). Es extraño de explicar pero luego, en marcha, es muy intuitivo. De hecho todo el que la ha probado se ha hecho a ella en menos de 5 minutos. Levantar el manillar (caballito) es posible pero cuesta muchísimo más que en una bicicleta convencional. Subir un bordillo con la rueda delantera cuesta un mundo (hasta que te acostumbras). Subir después la rueda trasera es imposible porque... No se puede montar (y mucho menos pedalear) de pié. Te matas. Por consiguiente para montarse tienes que sentarte, poner un pié en un pedal, pedalear y luego subir el otro. Como los principiantes en una bici normal. La capacidad de giro es brutal. Puedes dar vueltas alrededor de una farola manteniendo el puño constantemente a escasos mm de la propia farola. Puedes dar una vuelta de 180º en la acera más estrecha. A baja (muy baja) velocidad se mueve demasiado (tiembla). A alta velocidad puede ser peligrosa (una leve fuerza en el manillar puede provocar un movimiento brusco). A partir de 10 km/h y hasta unos 30 km/h es una delicia. La sensación es de ir bailando por las calles. Tomar una glorieta es como entrar en sintonía con el Universo. En una swing bike no circulas con el tráfico. Fluyes entre él.
lo bueno: tiene una gran capacidad de giro y ademas evitas los elementos de transmision (cadena, platos, piñones...) lo malo: parce dificil de controlar (lo que comenta el forero Andreçao de moverse a bajas y altas velocidades) por cierto, que alguien le comente al tipo del video que ya no se dibuja a mano... que el diseño mediante ordenador lleva años en uso