DESGASTE PLATO 50 FSA

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Jan 9, 2013.

  1. edu_prisma

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    Hola.

    Os comento mi problema/duda:

    Tengo unos platos FSA Gossamer BCD 110 50/34 con exactamente 40342 km. El caso es que algunos dientes del 50 empiezan a estar desgastados (o lo están de forma apreciable, como se ve en la foto) y creo que le ha llegado el momento del cambio. El 34 está bien, ya que lo uso mucho menos.

    Mis dudas son, a la vista de la foto, ¿lo cambio ya o espero a que el deterioro sea mayor? ¿qué efectos perniciosos a nivel de cadena puede tener el hecho de que algunos dientes estén algo mellados?

    Por otro lado, y mirando en Hispano Racing (donde compro la mayoría de las cosas) lo he encontrado a 57 euros: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plato-fsa-k-force-light-compact-110mm

    Supongo que se podrá encontrar más barato, y aquí es donde os pido ayuda por si conocéis alguna web de confianza donde los tengan a mejor precio.

    Ah, que se me olvidaba: para guardar la uniformidad con el 34 y las bielas quiero el mismo modelo que tengo (igual al del link también).

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    DSCN7853.JPG
     
  2. pointernegro

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  3. edu_prisma

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  4. Guillermo_TFE

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    Edu... si me permites el comentario, yo creo que eso no es un desgaste. Es la forma normal del diseño del plato. Algunos dientes tienen un "rebaje" para facilitar la subida y bajade de la cadena del plato al actuar el desviador, para que sea más suave y rápido.

    Fíjate en las fotos de los platos nuevos. Mis platos Dura Ace 7900 también tienen este diseño y llama la atención, pero es normal.

    Además, pregunto: ¿has tenido problemas con el cambio de platos? Y si la cadena no ha llegado a su límite de estiramiento...

    En mi opinión no es nada anormal. Y si todo va bien además... creo que vas a gastar dinero por gastar ( mejor ahorrarlo para tu futuro nuevo sillín... por ejemplo ;) )


    Un saludo
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    No Edu, es el plato grande, exactamente el que llevas tú ahora. Por cierto... fíjate en lo que te comento y mira detedidamente los dientes de ese plato nuevo de la foto:

    ¿A que se aprecian dientes rebajados como en el tuyo?

    25485_1_FSA_KettenblattSuperRoad,5-Arm,DA-7900,110mmLochkrei.JPG
     
    Last edited: Jan 9, 2013


  6. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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  7. mcspeneke

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    Los mios son nuevos y es igual esos dientes que se ven son para facilitar el cambio de cadena no te preocupes, son incluso el mismo modelo de plato solo que 53-39
     
  8. pikolo

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    A mi desde luego, esos km, me parecen pocos como para desgastar unos platos. Y encima a sabiendas de como mimas tu la bici, en cuestiones de limpieza y engrase.
    Y en mi opinión, unos platos mientras tu no notes un mal funcionamiento, porque salte la cadena o algo por el estilo... yo no los cambiaría.
     
    Last edited: Jan 9, 2013
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Estan bien aun de uso, cuando esten algo puntiagudos es cuando debes cambiarlos, hasta esa a ahorrar
     
  10. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Tengo las mismas bielas y me preguntaba lo mismo. Veo que algunos dientes están muy rebajados(casi por la mitad) respecto a los otros...pero ya veo que es algo normal xD
     
  11. edu_prisma

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    Haré como que no he leído lo marcado en negrita... no es que lo permita, es que espero y exijo tu comentario jajaja.

    Desconocía que los dientes fueran diferentes, pero de todas formas se aprecia algo de desgaste, pero por lo que veo no lo suficiente como para cambiarlos.

    No he tenido problemas con el cambio de platos más allá de que el desviador esté más o menos bien regulado, por lo tanto no es por ese motivo por el que quiero (o pienso) cambiarlo. Era por parecerme que estaban desgastados en exceso, y de forma regular. Aunque ahora ya veo que estaba incurriendo en un error.

    Hoy he puesto cadena y cassette nuevo y he probado el cambio sobre el caballete y va perfecto, ninguna queja.

    Por lo tanto no lo cambiaré y ahorraré ese dinero para, además del sillín, miles de cosas más que me gustaría comprar jaja.

    Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
     
  12. edu_prisma

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    Muchísimas gracias a los tres. Me ahorráis unos dineros con vuestra respuesta jeje.

    Es lo bueno que tiene este foro (obviando el mal funcionamiento por las noches) que puedes preguntar antes de hacer nada.

    Gracias.
     
  13. edu_prisma

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  14. Guillermo_TFE

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    Cita Iniciado por edu_prisma Ver mensaje
    Haré como que no he leído lo marcado en negrita... no es que lo permita, es que espero y exijo tu comentario jajaja.


    :risa jajajaja... bueno, entonces encantado, me alegro de serte útil siempre que puedo. Compartimos ese buen ánimo y gusto por ayudar a los demás.

    Desde luego... lo que se está perdiendo tu tendero contigo Menos mal que nos tienes por aquí para estas consultas , porque si tuvieses que ir a su tienda y caer en sus garras... jajaja seguro que te deja "pelao", porque lo más seguro es que te hubiese dicho que esas bielas estaban ya para tirar (bielas, platos... "tó fuera") ;)

    Vamos... menuda "mina de oro" serías para él. Ja!

    Es broma.

    Saludos!
     
    Last edited: Jan 9, 2013
  15. edu_prisma

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    Jajaja, pues que no te extrañe. Si me el plato me dice que hay que cambiarlo, lo mismo que el desviador (que va todo junto jeje), las bielas, el cambio y los pedales (que con el desgaste del plato cogen holgura jeje)...


    Menos mal que el plato, el día que lo cambie, lo compraré en internet y lo montaré yo (cosa bastante fácil de hacer).

    De nuevo gracias por evitarme un gasto innecesario.

    Un saludo.
     

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