¿Volver a los V brake?

Discussion in 'General' started by peoplehater, Jan 7, 2013.

  1. motero16

    motero16 Novato

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Hay frenos hidraulicos de shimano por ejemplo que valen muy poquito y dan muy buen resultado
     
  2. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    con el precio de los shimano slx , lo bien que van y lo sencillos que son de mantener .. no se porque te vas a complicar la vida y meter unos v-brake.

    lo unico si es porque te apetece tener unos , pero entonces haz lo que te da la gana y punto.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,733
    Likes Received:
    1,626
    Location:
    Biking on Mars
    Yo espero algún día armarme una 29er de acero totalmente rígida y con v-brakes, ahí queda eso xDDD
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Pues lo mismo hasta estoy equivocado,y los frenos de disco hidraulicos son lo mejor de lo mejor...pero resulta,que ojeando este mismo foro,hay multitud de hilos sobre averias,desajustes y mantenimiento de los discos,algo que de los denostados (¿por humildes?) vbrake no existe.Todo requiere mantenimiento,pero yo en mis vbrake no tardo ni un minuto en ajustarlos,y el coste es de risa.A ver si va a resultar que al final,para un usuario medio que no vea en el MTB una constante carrera contra el crono y otros bikers,los vbrakes son una buenisima opción (a la que la industria ciclista practicamente ha hecho desaparecer salvo en gamas ultrabajas) y los discos sólo una cuestión de "que no se piensen que estoy desfasado tecnológicamente".Seguro que no soy el único que con sus vbrakes sube y baja por los mismos sitios que gente con discos.
     
  5. Dorje

    Dorje Novato

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    yo tambien prefiero unos V´s buenos que unos mecánicos, he probado los deore de shimano mecánicos y no me gustaron nada, el amigo que los tenia va a pasarse a unos hidaulicos avid juicy 3, que estan mucho mejor que los deore mecánicos.

    Un saludo.
     
  6. druidam

    druidam Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Tierruca
    Hombre creo que si estas un poco equivocado, yo tengo unos shimano 485 creo que son, bueno los mas baratos, y frenan bastante bien, no digo que unos xt no frenen mejor, pero no los necesito, por donde me tiro, creo que donde te la juegas es en las bajadas, y con unos bueenos frenos hay veces que ho hay forma de pararla, no digo que unos v brake no frenen, o que tengas ya las manos dormidas de frenar, ademas como tengas barro vas un poco vendido, soy del norte y aqui llueve un monton, asi que unos discos no tienen precio, en bajadas largas las manos se cansan, a pesar de que unos discos la fuerza que haces es menor, con unos v`s las manos no las sientes cuando llegas abajo, dado que los tienes que comprar, yo gastaria el dinero una vez, no hace falta gastarse tanto dinero, como dices, ya que tienes los shimano muy baratillos, y resultones, ademas los discos les tienes, un gasto menos, y sino hay oferta muy amplia de segunda pata.
    todo esto depende tambien por donde circules, evidentemente no en todos los sitios necesitas unos buenos frenos
    Ahora si lo que quieres, o lo que necesitas son unos V, pues nada. tu eres el que mejor conoces tus necesidades
     
  7. druidam

    druidam Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Tierruca
    No me deja editar el anterior mensaje
    y en dos años, cambiar pastillas, y soplarles para quitar la carbonilla
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Nunca he puesto en duda que unos discos hidraulicos frenen más que unos vbrake,lo que me pregunto es sí realmente son "imprescindibles".Cuando pase de los cantilever a los vs,note una gran mejora en la frenada,despues,he probado algún disco (shimano,pero ni idea que modelo),y aunque algo más se nota,a mi personalmente,no me compensa el gasto para montarlo en mi bici.Vivo en Gredos,las rutas que hago son básicamente 3/4 tiempo subiendo y luego bajar,pistas más o menos rapidas,alguna trialera "asequible" y nada de saltos,no me creeras,pero no "necesito" más frenada,con mis vs (a lo mejor es porque estoy muy acostumbradoo a ellos) nunca me he llevado ningún susto por ir escaso de freno ni se me resienten los antebrazos.Lo que si es cierto es que el agua y el barro (cuando los pillo,que no es muy a menudo,no me gusta salir con lluvia) te dejan muy escaso de frenada.Creo que la ligereza,simplicidad,economia y la potencia de unos vs hacen innecesario el paso a discos, al menos en mi caso que me tomo esto del MTB como algo más recreacional que "competitivo".
    Saludos.
     
  9. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Será porque no los he probado, pero yo sigo siendo tradicional y fiel a mis zapatas. Siempre me han respondido.

    Sí, hay bajadas que cuando llegas abajo, duelen las manos. Pero también me duelen las piernas después de las subidas. Este deporte es así.
     
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    ¿ Dejarse los dedos ? , nunca , llevando buenas zapatas , la rueda bien centrada , y los frenos limpios y engrasados , con un dedo nada mas tocar me he llegado a ir de boca y saltal por encima del manillar alguna vez ... osea no estoy deacuerdo, precisamente y entre otras cosas las bicis de carretera llevan el sistema llanta zapata por que la grandisima progresividad que tienen, y la potencia de frenado que presentan.

    En lo que estamos deacuerdo en que son comodisimodisimos los dicos , llevo unos formula rx y solo me acuerdo mirarle las zapatas con una linterna , y sustituir cuando toca , y poco mas , y al año purgar.

    Y en barro y en agua son una gozada estamos deacuerdo en eso.
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Bien ajustados ? un recorrido incluso menor al de unos frenos de disco y con el triple de tacto no te quepa duda.
     
  12. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Con un cuadro que tiene 14 años y una horquilla RS xc32 y v's voy y paso mejor o peor por donde pasan todos mis amigos con discos y dobles. Os aseguro que lo que más echo de menos son los hidráulicos. Después de una trialera larga llego hecho polvo y ellos tan tranquilos. En la mayoría de las ocasiones no digo que necesite más frenada, pero son mucho más cómodos. Este fin de semana me bajé "en marcha" de la bici porque después de 10 km de bajada me encontré con un escalón que no me atreví a afrontar y al frenar no tuve las fuerzas suficientes para parar la bici.
     
  13. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    Para mí, mucho mejor unos V bien ajustados que unos frenos de discos mecánicos, por el tema de tenerlos que ajustar continuamente (casi). En cuanto al precio, creo que unos shimano hidráulicos normalitos, salen muy bien de precio y no creo que superen en mucho a unos buenos V (aunque no se que precio tienen estos ahora mismo).
    En caso de comprar unos hidráulicos, que sean shimano, los juicy dan muchos problemas de ruidos y de ajuste.
    Saludos.
     
  14. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    288
    Likes Received:
    43
    Yo llevo V´s. Manetas y puentes avid ultimate, en unas corssmax xl cerámicas y con unas buenas zapatas y no los cambio por ningun dico: Mecánico o Hidráulico.
    Hago XC y no necesito la tremenda potencia de frenada que proporcionan los discos. Además son ligeros, fáciles de ajustar, arreglar, mantener y montar
     
  15. tiogrande

    tiogrande Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    233
    Likes Received:
    41
    Location:
    Por aquí cerca
    En dos años y medio que tengo bici con frenos hidráulicos, no he tenido que ajustar, purgar, regular ni nada de nada. Sólo un cambio de pastillas. En cambio en la bici de mi mujer que lleva V ( aunque no de muy buena calidad) siempre tengo que estar tocándolos.
     
  16. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    246
    Location:
    muy en el sur..........
    yo tambien llevo v´s por voluntad, de hecho tuve que "apañar" mi genuis para poder montarlos, aunque los he probado en compañeros de rutas no me cambio a discos (llevo manetas xtr y puentes avid ultimate). reconozco que tienen los dias contados porque están en extincion, ya no encuentras horquillas decentes y ningun cuadro de gama media-alta trae los pivotes...eso si, ahora puedes pillar material de segunda mano para v´brake de buena calidad a buen precio....
    saludos
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    bueno,solo desmentir alguna cosa que leo por el post y que tras rodar varios años con unos V's muy potentes puedo afirmar.

    -"las zapatas duran menos que unas pastillas" : mentira,usaba zapatas de compuesto "xtrem" para pista ceramica y me duraban una burrada,como 3 juegos de pastillas por lo menos.

    -se desajustan mucho mas que los discos": mentirame canse de abrir y cerrar puentes para sacar la rueda y JAMAS ajuste nada,en cambio los discos como sean post mount casi seguro surgen roces en el disco.

    -"las manetas tienen demasiado recorrido": mentira,llevando las zapatas aproximadas el recorrido es minimo,y a poco que toques el freno te comeras el manillar.

    -"los discos frenan muchisimo mas que unos V's":mentira,es cierto que en barro,agua,etc,su potencia disminuye,pero en seco puedo asegurar que frenan una locura.eso si,bruscos de *******.

    mis frenos eran: manetas Sram 9.0 SL composite + puentes XTR + zapatas de compuesto Xtrem + llantas Crossmax pista ceramica.

    pd:que nadie me diga que pruebe unos hidraulicos potentes porque tengo unos HOPE V2 con discos ventilados de 203mm delante y detras en la enduro.
     
  18. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    435
    Location:
    madrid / sevilla
    Strava:
    no voy a entrar en si los v son mejor o peor que los hidraulicos, mi experiencia personal es que cuando pase a los hidraulicos note menos rozamiento al rodar y me gusto mas la forma de frenar. Yo probaria alguna bici con hidraulicos y decidiria, como ya han dicho por aqui, tienes conjuntos shimanos basicos como el M445 que van de cine y notaras cambio comparandolo con los mecanicos.
     
  19. aravena

    aravena Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    426
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de campos
    Tienes más razón que un santo, argumentos mas experiencia.
    pd: No es políticamente correcto utilizar la palabra que utilizas mejor decir no se ajusta a la realidad, que la gente esta muy susceptible je je je.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    perdon si se interpreta que pretendo pasarme de listo,no es asi para nada.
    simplemente comento experiencias propias y menciono lo de los frenos HOPE para que quede claro que se lo que es llevar unos hidraulicos innecesariamente demasiado potentes para una bici,pero siempre de buen rollo.
     

Share This Page