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Tema en 'Mecánica' iniciado por Peter PJP, 22 Nov 2010.

  1. santaheckler

    santaheckler Miembro

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    debe ser un problema de retenes, ya que recomiendan apretar simplemente a mano
     
  2. daverr

    daverr Miembro

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    Se sale el tutorial...
    Un trabajazo excelente

    Saludos
     
  3. Patanen

    Patanen El señor de los campillos

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    Gran trabajo. solo darte las gracias por la información. El truco de las tarjetas... sin comentarios
     
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    gracias
     
  5. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

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    Decir que con ayuda de este post y algun video de youtube me decidi abrir mi dhx5 air que perdia aire , el kit me costo apenas 10 euros y cambie todas las toricas y retenes en apenas 15 minutillos , el finde pasado me fui a Andorra (vallnord y granvallira) con un poco de miedo de que no aguantase y bueno , tras una semana dandole bastante caña parece que va de **** madre y el aire 0 problemas!
     
  6. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    solucionado .. apretar con una llave de correa un poco mas y algo de sellador de roscas de paso fino ..
     
  7. poolnikov

    poolnikov Miembro

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    Hola!
    Necesito ayuda con esto.

    Alguien ha presurizado un dhx air sin valvula schrader en la cámara del IPF (o boost valve)...?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Mi spec enduro tiene un dhx air 4.0 que no tiene la boost valve y claro...
    ¿como hago el mantenimiento de este amortiguador?
    ¿podria unicamente cambiar las juntas tóricas sin quitar el aire del boost valve?

    Un saludo.

    gracias!
     
  8. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ceo que paginas mas atras alguien tenia el mismo amorto que tu, lo siento pero creo que lleva nitro no puedo ayudarte.
    no creo qeu tengas problemas por cambiar los retenes sin tocar la BV, total no pierdes nada por hacerlo, siempre hay tiempo para enviarlo al SAT

    la otra opcion es pillarte una valvula schrader de FOX de DHX y colocarsela a la tapa, total el aire a secas ya tiene un 80 % de nitro asi lo dejas como un DHX normal, ojo que hablo gratuitamente no se si se podra hacer, pero no veo por que no se pueda
     
  9. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    si se puede, hay un kit por ahi para eso, pero lo que pasa es que luego para modificar la presion de la boost valve tienes que desmontar el amortiguador porque la bomba tropieza con el cuadro .. por eso viene sin valvula ..
     
  10. poolnikov

    poolnikov Miembro

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    Hola
    Alejando, ¿A que kit te refieres?
    Es fácil, de que, en el caso de que se pueda, cuando ponga una válvula schrader pegue en el cuadro, ya que el espacio que hay es justito.
    ¿Creeis que se podra cambiar el aceite (del cuerpo del amortiguador) y las juntas tóricas (de la cámara principal) sin abrir el depósito pequeño (Boost Valve)?
    Me da un poco de cosa siquiera intentarlo, ya que, ni siquiera podría quitar todo el aire, siempre tendría que dejar con aire del depósito del Boost Valve...
    ¿Que opinais?
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    el aceite negativo, en cuanto lo desmontas se despresuriza y eliminas el reglaje de la BV y demas como lo presurizas despues???? con nitrogeno y sin valvula.

    las juntas si se puede como cualquier otro amortiguador FOX, RP23 , Float etc es de cajon, si tienes una valvula de aire para modificar tu a tu antojo la respuesta del amortiguador por que no puedes quitarle el aire???
    esta claro es de logica, de cajon, que si se puede
     
  12. poolnikov

    poolnikov Miembro

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    OK!
    entonces queda claro que el único mantenimiento que puedo hacer es la sustitución de las tóricas, del cambio de aceite tendre que olvidarme...
    Gracias Peter!


    A menos que desmonte el tapón y lo sustituya por una válvula schader para volver a presurizar la boostvalve.
    El problema de hacer esto es, que por un lado, no se si seré capaz, je,je, y por otro que después quizás pegue la valvula schrader en el cuadro....

    Un compi debio de hacerlo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/505986-Presurizar-DHX-4-0-Air-06
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ago 2012
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    yo he visto hacerlo con una aguja medica y una bomba a presion de amortiguadores
    ahora mismo no recuerdo su enlace, busca que seguramente puedes encontrar algo, creo que lo vi en el foro de MTBR.com
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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  15. poolnikov

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  16. r.cavero

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    tengo un fox dhx4 air modelo 2011 y no me funciona el rebote,me explico ,igual da que lo ponga al maximo que al minimo,no se nota diferencia,sin embargo si hundes varias veces seguidas la bici(esto lo hago en parado)es como si se cargara y entonces funciona bien hasta que se vuelve a descargar,es como si bombearas en un freno,el resto funciona perfectamente,he leido por algun sitio que puede ser por falta de aceite,sabeis si es asi? y otra pregunta ya de paso,la bici es una reign x y yo peso 60kg sin armadura,llevo en la camara principal 180 psi,cuanto seria lo recomendable llevar en la secundaria,de hecho la he llevado sin aire y no he sacado nunca la goma del sitio saltando cortadas maximas de unos 2 metros,gracias por adelantado
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    hola

    bueno pues no se exactamente que podria ser pero si podrias hacerte una idea

    1º puede que el aceite tenga aire, es lo que pasa cuando el aceite lleva mucho tiempo sin cambiarse, que suena como arena dentro y eso es aire mezclado con aceite en malas condiciones, es posible que te este pasando eso, ya que igualmente el aire se ha pasado hasta dentro de las agujas del sistema de rebote. Por eso actua como un sistema de frenos mal purgado, como si fuera aire en su interior

    2º puede ser que te hayas cargado el amorto pero bien ******...
    en las instrucciones de uso del amortiguador y en la web de Fox mira que esta puesto y resaltado en diferente color, pone lo siguiente:

    Válvula “Boost Valve”
    ¡Cuidado! No monte nunca con una presión superior a 15,51 bar ni inferior a 8,62 bar(minimo 125 PSI) en la cámara de aire del depósito. Podría dañar el amortiguador y necesitar reparaciones que la garantía NO CUBRE.
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html


    sobre lo de saltar cortados de 2 metros y no hacer topes con un DHX... :melopien: Espero que tu solucion sea lo primero ya que de lo contrario te toca servicio tecnico de Fox

    saludos
     
  18. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

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    la goma no la he sacado nunca del sitio,y el ruido de hacer tope tampoco lo he sentido no se a lo mejor lo hago y soy yo que no me entero,el ruido como arena dentro no lo noto,,pero probare a abrirlo y a ver que pasa,muchas gracias por tu respuesta
     
  19. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

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    pues he tenido suerte,he abierto y efectivamente tenia aire en el aceite,ademas de que faltaba nivel y estaba ya muy feo,ahora una vez montado y con aceite nuevo vuelve todo a funcionar correctamente,muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda
     
  20. piperkona

    piperkona Novato

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    se puede saltar cortados sin hacer tope, se puede hacer, pero tiene que tener muy buena recepcion!
    buen tuto, le acabo de tunear el boost valve, haber que tal!
     

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