a mi con la guerra que me dieron las bielas, no se me ocurre cambiar nada. Hasta que le quité la pequeña holgura que tenía me tocó sudarla.....
Lo que al final si le he cambiado es la potencia, le he puesto una de 80 y algo más baja pero a ver que tal, si me acostumbro. Dentro un rato saldré a probarla.
Aquí está. Cero complicaciones para ponerla y queda más bonita. de hecho, viene bien para comprobar que no haya holguras el repasar de vez en cuando el apriete de las bielas. Para soltarla hay que aflojar los dos allen de las bielas y luego soltar la rosca con la herramienta específica del Hollowtech 2 y limpiar. Luego se pone la nueva, engrasada con grasa sólida, con apriete simplemente con la fuerza de la mano, que quede justa pero sin restar potencia al pedaleo y luego se aprietan los allen a 12 Nm.
12Nm la de fuera porque la de dentro, ya que me parecía poco he ido a mirarla, y son 54Nm. Yo recuerdo que solo con la mano no podía, tuve que usar el pie, poco, para quitarle una pequeña holgura. No tengo llave dinamométrica para tantos Nm.
Yo hablaba de las bielas Shimano Ultegra, que son las que vienen con mi bici. En un rato subo una foto.
Ver el archivo adjunto 3210624 Tuerca Hollowtech 3 Nm max. Con darle con la mano a la herramiento que tengo vale, es decir, esta: http://www.wiggle.es/herramienta-de-instalacion-de-bielas-shimano-para-hollowtech-ii/ Los tornillos de las bielas van a 12 Nm.
No estamos hablando del mismo sistema por eso la diferencia. El mio es sram con las cazoletas externas, y la tuerca va 55Nm, la exterior que hace de extractor si que es de 12Nm
Hola compañero, se necesita alguna herramienta especial para extraer las bielas de Sram??, mi padre tiene unas Force instaladas y hacen un crujido escandaloso, queria sacarlas para engrasar el pedalier a ver si asi lo soluciono, un saludo!
Ok, gracias por la información, has echo algo especial en ellas, porque creo haber leido que también tenías problemas de ruidos, un saludo!
Para engrasar las cazoletas, si son externas como las mias, que son parecidas a estas: http://www.wiggle.co.uk/es/juego-de-cazoletas-para-pedalier-sram-gxp-team/ no hace falta desmontarlas, pero si ya de puestos para limpiar el interior de polvo, necesitarias una herramienta especial http://www.wiggle.es/llave-de-pedalier-para-cazoletas-hollowtech-ii-shimano/ aunque con llave de fontanero también se puede, pero si no eres fino y no la tapas con goma o trapo, la puedes dañar.
En la flaca ni un ruido, en la de montaña algún ruido tenía, pero las cambie por fsa. Por cierto, en las sram se me rompió el tornillo de apriete dando pedales, lo nunca visto.
Gracias por tu ayuda amigo, tengo todo lo que necesito para hacer el mantenimiento, a ver si le sacamos el dichoso ruidito, nos vuelve locos!
Os recomiendo desmontar el pedalier una vez al año, limpiar, engrasar y darle su puntillo exacto. En mtb cada 6 meses. Si ya suenan es que ya están haciendo holguras. Habría que haberlas ajustado hace tiempo. O es posible que las cazoletas ya estén para cambiar. Si al apretar el pedalier, sigue sonando, toca cambiar cazoletas o rodamientos, lo que lleve la bici. Nunca he tenido Sram. En Truvativ, la tuerca exterior es el extractor. Tengo unas Truvativ en la de enduro. Como Truvativ es de Sram, imagino que en Sram será lo mismo. LAs cazoletas sólo hay que desmontarlas para cambiarlas.
No os compréis herramientas como esa: http://www.wiggle.es/llave-de-pedalier-para-cazoletas-hollowtech-ii-shimano/ Porque dan de sí los dientes de las cazoletas al no ser completas. Arañan las cazoletas seguro. Hay que comprarse esta:
Esperaré a limpiar, demasiada pereza desmontar todo el sistema para que luego me dé guerra. El de montaña era truvativ, como sabía que era sram, así se entendía. Los nuevos tarmac seguro que ya no llevan este sistema, o el BB30 o en interior pressit, me imagino.