esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

  1. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    a mi con la guerra que me dieron las bielas, no se me ocurre cambiar nada. Hasta que le quité la pequeña holgura que tenía me tocó sudarla.....
     
  2. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Lo que al final si le he cambiado es la potencia, le he puesto una de 80 y algo más baja pero a ver que tal, si me acostumbro. Dentro un rato saldré a probarla.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Aquí está. Cero complicaciones para ponerla y queda más bonita. de hecho, viene bien para comprobar que no haya holguras el repasar de vez en cuando el apriete de las bielas. Para soltarla hay que aflojar los dos allen de las bielas y luego soltar la rosca con la herramienta específica del Hollowtech 2 y limpiar. Luego se pone la nueva, engrasada con grasa sólida, con apriete simplemente con la fuerza de la mano, que quede justa pero sin restar potencia al pedaleo y luego se aprietan los allen a 12 Nm.

    2012-12-27_18-58-29_670.jpg
    2012-12-27_18-58-03_662.jpg
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    12Nm la de fuera porque la de dentro, ya que me parecía poco he ido a mirarla, y son 54Nm. Yo recuerdo que solo con la mano no podía, tuve que usar el pie, poco, para quitarle una pequeña holgura. No tengo llave dinamométrica para tantos Nm.
     
  5. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Relayer pon una foto de como queda puesta, haber que tal
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo hablaba de las bielas Shimano Ultegra, que son las que vienen con mi bici. En un rato subo una foto.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  8. torozos

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    No estamos hablando del mismo sistema por eso la diferencia. El mio es sram con las cazoletas externas, y la tuerca va 55Nm, la exterior que hace de extractor si que es de 12Nm
     
  9. torozos

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    No recuerdo el nombre del sistema en Sram, cada marca lo llama de una manera.
     
  10. CEARACING

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    Hola compañero, se necesita alguna herramienta especial para extraer las bielas de Sram??, mi padre tiene unas Force instaladas y hacen un crujido escandaloso, queria sacarlas para engrasar el pedalier a ver si asi lo soluciono, un saludo!
     
  11. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Las mias se extraen sin llave especial. Creo recordar que con llave allen del 8.
     
  12. CEARACING

    CEARACING Miembro

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    Ok, gracias por la información, has echo algo especial en ellas, porque creo haber leido que también tenías problemas de ruidos, un saludo!
     
  13. torozos

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  14. torozos

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    En la flaca ni un ruido, en la de montaña algún ruido tenía, pero las cambie por fsa. Por cierto, en las sram se me rompió el tornillo de apriete dando pedales, lo nunca visto.
     
  15. CEARACING

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    Gracias por tu ayuda amigo, tengo todo lo que necesito para hacer el mantenimiento, a ver si le sacamos el dichoso ruidito, nos vuelve locos!
     
  16. torozos

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    Suerte, a mi el pedalier me da guerra montarlo asi que ni lo toco, y cruzo los dedos jejeje
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Os recomiendo desmontar el pedalier una vez al año, limpiar, engrasar y darle su puntillo exacto. En mtb cada 6 meses. Si ya suenan es que ya están haciendo holguras. Habría que haberlas ajustado hace tiempo. O es posible que las cazoletas ya estén para cambiar. Si al apretar el pedalier, sigue sonando, toca cambiar cazoletas o rodamientos, lo que lleve la bici.
    Nunca he tenido Sram. En Truvativ, la tuerca exterior es el extractor. Tengo unas Truvativ en la de enduro. Como Truvativ es de Sram, imagino que en Sram será lo mismo.
    LAs cazoletas sólo hay que desmontarlas para cambiarlas.
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Esa van con carraca y va de muerte, no daña los dientes de las cazoletas.
     
  20. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Esperaré a limpiar, demasiada pereza desmontar todo el sistema para que luego me dé guerra. El de montaña era truvativ, como sabía que era sram, así se entendía.
    Los nuevos tarmac seguro que ya no llevan este sistema, o el BB30 o en interior pressit, me imagino.
     

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