BMW330i (Miguel p'a los amigos) te trae cuadros de los states y te lo monta si quieres. Salen más baratos que aquí pero si necesitas tirar de garantía hay que mandarlo allí
En agosto junto con un un amigo nos fuimos para Andorra a disfrutar un poco de aquello. Deciros que hicimos practicamente todas las disclipinas mtb, un poco de descenso, four cross... en el Bike Park de Vallnord, con unos amigos hicimos la ruta "Escanyabocs" por la Seu d´Urgell todo senderos, otro dia puertos.... Las Ibis se portaron fenomemal, con una bici pudimos disfrutar mucho y bien de un abanico amplio de activiadades mtb. Lastima que con tanta fiebre 29 nos estemos olvidando un poco de esta maquina. Aqui os dejo unas fotos.
Hoy le he montado el angleset de Saar y sobre el papel pinta bien, 1,5cm mas entre ejes, 1,5 mas de direccion, no he probado sobre el terreno pero en la vuelta que me he dado por el garaje la he notado muy torpona, parecia que estaba sedada la ******* en los cambios de direccion. Por cierto los cups no entran a presion como creia.
Yo también los he montado, solo que yo ni siquiera los he probado por el garaje. A mi si que me han entrado bastante ajustados. Cuando los pruebe os contaré
Si tenemos que elegir: - de serie más nerviosa, muy manejable pero con un ángulo de dirección conservador que te quita alegrías bajando. - con el angleset más estable y bajadora, pero más torpe en los tramos ratoneros. pues la solución fácil: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que haga medio!!!!!!!!!!!!!!!
A mi en talla L me ha dado para grado y medio. Esta mañana prueba de campo y la prefiero con los cups, bastante mas permisiva, transmite mas confianza, bajando. La pega es que despuir de oir algun ruido en el cuadro, y con la mosca detras de la oreja he mirado y el cup inferior se habia girado. Probare a meterle mas fijador.
Si, la verdad es que estoy muy contento con ella! Me ha dado algunos problemas de pintura, pero merece la pena. El gris debe ser un color dificil de conseguir bien para Ibis, ya que muchos modelos de ese color tienen problemas de pintura.
El problema esta en que al ser gris "mealizado" cuesta mucho que la pintura quede uniforme.Cualquier pequeño "error" se nota mucho...sobresale demasiado. Aún asi, es uno de mis favoritos, y con links rojos o negros...Es como tener un Mercedes SLK
Tambien el naranja tiene los problemas de los dichosos piquetitos de las piedras, que salta la pintura y se queda el color negro del carbono al aire.
Os presento mis ultimas mejoras en la Mojo Sl. Le he cambiado los discos de 203/180 Delante/Detrás he pasado a 180/160, he cambiado mi araña X0 39-26 por una 38-24 y he puesto una.... aun a riesgo de que me lapidéis FOX DOSS 100mm Con estos cambios la doy por terminada, el peso final es 11.73 kg, que se irán rebajando en un futuro con camisas mas ligeras y demás pero ya serán retoques de detalle. Había pensado en cambiar las Progress pero puesto que son ligeras y no me dan ningún problema aunque peso mucho lo he descartado. Espero que os guste
Mejoras de los Reyes Magos en mi Ibis. Hacia tiempo que quería probar, pero el precio me echaba atrás, hasta que encontré la ocasión. Vuelvo a Fox, como en mis orígenes. Esto del Cashimba parece que funciona, je, je. La verdad es que empieza a costar encontrar horquillas de tubo estándar 1 1/8", ya que ahora casi todos los chasis son para tapered. Y como llevo el angleset, necesitaba forzosamente dicho estándar. La verdad es que estaba muy contento con mi Magura Thor, que guardo "religiosamente" por si acaso. Tiene sus ventajas y desventajas, pero es una gran horquilla. Otro día os cuento las diferencias pero mis primeras impresiones respecto a la Fox Talas 150-120 Kashima son francamente buenas. Saludos
De nuevo con vosotros, hoy que llueve y tengo tiempo, os cuento las diferencias y el comportamiento de ambas horquillas en una especie de comparativa rápida solo para que os hagáis una idea: - Rigidez: por lo que he podido apreciar es algo más rígida la Thor, quizás debido al doble puente y al eje de 20mm. Es un auténtico tiralíneas. - Progresividad: el efecto de endurecimiento al final es más acusado en la Fox, la Thor es más lineal y es mas fácil llegar a aprovechar todo el recorrido en grandes impactos, pero en contrapartida se hunde más en bajada. La Fox es más progresiva y más sensible a los pequeños impactos. - Comodidad: como consecuencia de lo anterior la Fox resulta más cómoda pero acusa más movimiento con el pedaleo, aunque para ello dispone del ajuste de compresión en baja, que es realmente efectivo. La compresión hidráulica resulta fija y preajustada en la Thor, raras veces se mueve pedaleando sentado pero resulta un poco mas incómoda en pedregales continuos. - Absorción: en ambos casos es francamente buena, mejor cuanto más complicadas se ponen las cosas. Ligera ventaja para la Thor por su precisión de trazada. - Ergonomía: Clara ventaja para la Thor, con los dos mandos remotos en el manillar, uno para control de recorrido y el otro para el bloqueo. La Fox tiene un ajuste más (compresión) pero los mandos estan en la T. - Medidas: la Thor es un pelín mas alta (5mm.) y a pesar de ser la versión de 140 con un pequeño tuneado conseguí claramente llegar a los 150mm. como en la Fox, que es un poco justa en recorrido útil. - Acabados y mantenimiento: a buen nivel en los dos casos, pero con más facilidades en la Thor, que es mucho mas sencilla de abrir y tunear. El sistema de cartucho Fit de la Fox es bastante mas complicado y también el sistema de travel variable. Para el mantenimiento básico de limpieza y lubricación de barras creo que ambas estan al mismo nivel. - Precio: ganadora absoluta la Thor - Fiabilidad: en este aspecto mi Thor en casi dos años de uso ni un problema, veremos la Fox.... Saludos Espero que -