Con que productos, liquidos y agentes en definitiva hay que tener cuidado que no entren en contacto las pastillas de freno/discos para que no se contaminen y pierdan frenada?.
pues es simple lo mas normal es qe dependiendo de qe aceite utilices para la cadena es mas probable qe se te contamien el disco o no,si utilizas un aceite muy liquido cuado ruedas puede salpicar al disco y eso contamina las 2 cosas,tambien tener cuidado si utilizas aceite en espray. otro factor es intentar no tocar los discos con las manos ya qe la grasilla de la piel si los tocas muchos tambien los puede contaminar.
Qué tal Joe! Yo te aporto un truquito sobre algo que manifiesta y evidentemente contamina mucho pastillas y discos, que son todos los agentes químicos del lubricante. Consiste en aplicar el producto lubricante (generalmente tipo spray) por la parte de los platos, es decir, por delante y no como generalmente se hace por detrás cerca de la piñonera porque aunque se tenga el plástico protector, si se hace de esta segunda forma es muy probable que algo le caiga al disco y contamine finalmente las pastillas. Aplicando el lubricante por delante puedes ir girando la cadena igual a medida que lubricas, pero sin riesgo de contaminación!. Ah, y al lubricar elimina después los excesos con un trapito. Así no se salpica al rodar... Saludos.
Yo cubro con una bolsa de plástico todo el conjunto disco-pinza y así me quedo más tranquilo a la hora de engrasar-desengrasar.
Sí, yo también hago algo parecido pero con lo que tenga a mano, una bolsa, un trapo limpio, papel de cocina... Cualquier cosa que lleve grasa es susceptible de contaminar. Grasas sólidas, aceites de todo tipo, productos que los lleven en su composición por pequeña que sea, grasa de la piel, etc... Seguramente habrá otras cosas que afecten, pero la grasa en general es el enemigo nº 1. Salvo alcoholes muy volátiles, agua, y productos específicos para limpieza de discos y pastillas, yo evitaría utilizar cualquier otra cosa.
Otra cosa que hay que tener en cuenta , es a la hora de lavar la bici en gasolineras , usar siempre agua sin jabon ya que este puede contaminar las pastillas . Saludos.
Salvo el agua, cualquier producto es susceptible de contaminar las pastillas ya sea porque contienen grasas/aceites o bien porque desconocemos qué otras sustancias lo forman y si estas serán perjudiciales para las pastillas. Por eso aunque "piquen" un poco mas que el Fairy del supermercado, los productos de limpieza específicos para bicicletas son una opción que nos dará tranquilidad a la hora de limpiar la bici. Eso sí, incluso con estos, suelen ser necesarias 5 o 6 frenadas tras un lavado de bici para que las pastillas recuperen su tacto habitual. Así que el truco principal es evitar que se pringuen de absolutamente nada y ya de paso no usar lubricantes de cadena en spray, con la de marcas que hay en bote gota a gota, evitaremos derrochar medio bote pulverizando al aire y reduciremos considerablemente el riesgo de pringar disco-pastilla.
Pues tienes que tener cuidado con los agentes de la guardia civil o local :twisted::meparto:meparto Lo siento no he podido evitarlo ;-) _Vincent_ lo explica perfectamente. La mejor opción a la hora de aplicar aceites o grasas es cubrir los discos, de esa manera tendrás mas seguridad de que no se contaminen (Ambas cosas). Un saludo.
A mí me ha sucedido con los lavados en las gasolineras, al menos eso dice el mecánico, que ahí no se pueden lavar debido a los productos que trae el agua. Entonces, los que vivimos en pisos, cuando llegamos con la bici de barro hasta los topes, ¿cómo lo hacemos?, porque en la bañera me temo que la parienta no me va a dejar.
Como dice Vincent, casi cualquier cosa podría contaminar las pastillas, salvo el agua. Mejor cúrate en salud, y si tienes un producto en las manos del cual desconfíes, protege la zona de frenado antes de echarlo, ya sean limpiadores, lubricantes, etc... Y ojo, te lo dice uno que a veces la limpia en la gas, con cuidado, pero en la gas... Si es que la prisa nos come, nos comeeee...
Bueno, ¿y si sólo usamos el programa de enjuagado de las gasolineras (no el que da brillo), también lleva ese agua algún producto?
Si el lavadero en cuestión tiene la opción de aclarado con agua osmotizada, creo que sería la más recomendable.
Lo que te pasaria es que el ultimo en usar la pistola usaria la cera o el abrillantador, cosa que tambien contamina el disco y la pastilla. Cuando escoges el programa de agua, primero pulveriza al suelo un tiempo para que salga el agua y se elimine el "sobrante" que se queda en los conductos de la pistola.
La grasas tipo teflon de la cadena , la grasa de las huellas de los dedos , y la grasa consistente al aplicarla en los pistones. Poco mas , de vez en cuando es bueno limpiar los discos con alcohol , salen el trapo negro de grasa y de residuos de ferodo, y se queda limpitos y frenan despues de 10. Pero si no hay nada como una buena frenada y ponerlos al rojo vivo , yo le llamo la pirolisis jajaaja.
En las gasolineras, el champu que emplean pueden contener % de aceites o parafinas para realzar el brillo, o bien el uso de programas de lavado, lo que te puede afectar al disco. Nunca usar un champu de coche, a estos en su fabricacion normalmente le añaden una parafina para aumentar el brillo; Tened cuidado con las manos y con el aceite; El resto, desengrasantes bicicleta, alcohol o cualquier producto especifico. Gasolina no y otros hidrocarburos dle tipo tampoco que dejan un rastro oleoso. Saludos
Los frenos es malo hasta tocarlos con los dedos( ya que tenemos una especie de cera en las huellas dactilares) lo mejor es protegerla cuando engrases e intentar que no toque el jabon el disco De todas formas si se manchan un poquisimo no pasa nada , un par de frenazos y listo (ojo hablo de mis discos, que no son de una calidad buenisima)
Yo como norma procuro que ningun tipo de liquido, salvo el agua, baro etc toque las pastillas, protejo al lubricar etc.
Yo pienso que no hay que tener tanto remilgo *******.Hay que mantenerlos limpios y tener cuidado con lo que se anda y se toca en ellos. Y a disfrutar dando fuego a la carruchaaaaa.Con tanto rollo.Llegara un día que habra que llevar un mecánico a cuestas con estos modernismos.Cuantas zapatillas y cubiertas abre abrasado,por meterme en el barro por no frenar los frenos de siempre. Que no digo que sea malo ni bueno,pero mas cera a la bici,hala jejejeej. Un saludo a todos.