Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. topolino

    topolino Miembro activo

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    Despues de 22 años montando en bicis de 26 me compre una de 29 escuchando pros y contras de amigos y de leer lo que hay por aqui y llevo solo 200 kms realizados por los mismos sitios que con la de 26 y no hay color , casi todo a favor de la de 29 que aunque la nueva es de carbono y la anterior era de cromo bueno el peso es muy parecido , la geometria es casi la misma , el manillar lo tuve que cortar mas de diez cm.ahora es de 570 antes en la de 26 era de 520 y voy bien lo unico que penaliza es el peso de las ruedas que mas adelante las cambiare si se pueden llevar por unas de 27,5 para quitar peso,no se si me cambiara la geometria o solo la distancia al suelo ,v ere lo que se vaya diciendo por aqui.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Se te ve encantado...ya pensando en 650b?
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Manillar de 520?
     
  4. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    520 Hertzios, o lo que es lo mismo, potencia ancha.
     
  5. emilevil

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    Es más lógico que compres otras ruedas mas ligeras pero en 29 que la hay , tipo Kasper, prototype o progress. Si a tu preciosa 29 le clavas unas 27´5 te cargas la geometria y dejas el eje pedaier a ras de suelo
     
  6. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo...te la vas a dejar en cualquier escalón o resalto..como bajes por alguna trialera cuidadito con el cuadro y los platos, que seguro palman..como bien te dicen hay ruedas muy bien de peso en 29er..yo no le cambiaría el diámetro a las ruedas..antes miraría de ponérselas a una de 26", aunque tampoco soy partidario del apaño, pero bueno en ese caso me lo pensaría..un saludo..!!
     
  7. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Si después de 22 años pedaleando, tienes estos planteamientos ...
     
  8. froniuss

    froniuss Miembro

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    Eres el mas decidido que he visto, para realizar esta conversion. Cuando yo hice la conversion de 26 a 650b hace ya un año, por aquel entonces se veia como la gran chapuza. Aunque por una parte pienso que hacer una modificacion para lo que no ha sido diseñada se puede llamar chapuza, tambien es cierto que tal modificacion mejoro significativamente el funcionamiento de la bici, con lo cual tambien se puede llamar mejora.

    Bueno sobre lo que planteas te dire que vayas en cuidado con la altura de pedalier. El cambio de 29 a 650b te baja 19mm toda la bici, si metes cubiertas generosas de balon algun mm. menos. Si tu actual 29 tiene mas de 315 mm de altura de pedalier no lo veo nada descabellado lo que planteas. En caso contrario no te lo recomiendo.
     
    Last edited: Jan 10, 2013
  9. topolino

    topolino Miembro activo

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    Bueno oido lo anterior y viendo que la altura es de 310 mm lo mejor sera pillar unas ligeras de 29 y tubeless porque las actuales entre que son de las baratas y con cubiertas de alambre pesan lo suyo y que pasa con el manillar que es muy estrecho 570? antes con 520 iba bien, otros lo llevan mas estrechos .
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Con el manillar si vas bien no pasa nada, va a gustos, pero con manillar ancho de 680 para arriba la mayoria de gentio va mejor.
     
  11. bagadi

    bagadi Miembro

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    Yo llevo de 720 y encantado...
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Yo no se de cuanto es el mio, pues no encuentro el metro, pero es ancho, voy comodo to cuadrao y con la caja abierta.
     
  13. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    ...............y digo yo. Estas de 29, si pones un cuenta delante y otro detras, uno en cada rueda y haces una ruta de 30km, ojo, en mojado. cuantas weltas da la rueda de alante y cuantas la de atras??
    Es que en la 26 siempre me sale diferente.............................. :marcianos
     
  14. SergioBarakaldesa

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    Si pones 2 cuentakilómetros haces el doble, 60 kilometros
     
  15. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    Yo hago dos km mas con la rueda trasera. Es lo que tiene hacer un manual muy largo.
     
  16. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Pero que frikis que sois. :marcianos
     
  17. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Señores buenas quiero preguntaros si me recomendais una trek fuel ex 7 modelo 2013 con frenos y discos shimano slx por 1900 o comprar una 29 es q me encontrao un amigo y me dice q pa competir 29 o solo pista pa disfrutar 26 doble pero tengo miedo de q el año q viene saquen 27 q lioo
     
  18. emilevil

    emilevil Miembro

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    29" sin dudarlo, no es el futuro, es el presente.
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Por lo que leo por aquí, continuo con dudas....
    Para 1.80 estáis seguros que me merezco una 29?? Es que todavía no lo tengo claro.
    Sería mi primera bici con ruedas, me cuesta dar el paso de la cyclostatic a la 29....
    A ver si alguien me despeja las deudas...


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  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Te contesto yo joven. Vayamos por las partes...

    1. No dudes, la fe es lo mas importante. Llegara el dia del "big crash" y hará justicia. Tu debes estar entre los elegidos.
    2. Para estaturas superiores a 1.80 lo mejor es un balón de baloncesto y no volar con Ryanair, que no te caben las piernas...
    3. Para despejar las deudas, pide un rescate al FMI

    Pero si te refieres a bicis, sigue el consejo de mi abuela "niñooo, no corras mucho..."
     

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